Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República
El año 2020 será recordado en los libros de historia como el comienzo de una nueva era, aunque no se modifique el calendario gregoriano como el año cero en que nace la cristiandad.

Manuel Mejido Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra Manuel Mejido    Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra
Acaba de aparecer un libro de Gregorio Meraz bajo el título: “El periodismo, una lección en cada nota”, en el cual recorre sus 40 años como reportero, que participó en el selecto grupo de informadores acreditados ante la Casa Blanca.

Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición
y apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus propuestas sobre la economía nacional en los tiempos de emergencia sanitaria,

Frentes Políticos 1. Gobernador fallido. Frentes Políticos 1.  Gobernador fallido.
La periodista poblana Lourdes Mendoza se convirtió en el blanco de ataques de bots en redes sociales, presuntamente manejados por los colaboradores de Luis Miguel Barbosa,

Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo  Fideicomisos, ¿casos cerrados?    Pepe Grillo
Con un plumazo se decidió liquidar fideicomisos para cumplir una promesa de campaña. Estos fondos, verdaderamente opacos, estaban en la mira de la 4T desde un principio.

El Diario ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´ El Diario  ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´
Los días de asueto que iniciarían el próximo lunes con motivo de Semana Santa "no son vacaciones", advirtió ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial
El neumólogo José Luis Alva y Pérez, denunció la falta de información de las autoridades de salud, que precise la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y el registro puntual de neumonías en Juárez, lo cual mantiene en la incertidumbre al gremio médico.

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Políciaca / « Detienen a jefe de plaza de ´La Línea´ »
    Fecha: 02 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… ataque a los LeBarón
Detienen a jefe de plaza de ´La Línea´
Detienen a jefe de plaza de ´La Línea´

 

Agentes del Buró Federal de Investigaciones(FBI) de los Estados Unidos, Ejercito mexicano, así como Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República lograron la detención del jefe de la plaza de “La línea” y dos implicados más en la masacre en donde perdieron la vida tres mujeres y nueve niños integrantes de la familia LeBaron.

La fiscalía mexicana informó inicialmente este domingo de la detención de “varios individuos”, implicados en la matanza de la familia LeBaron ejecutados a principios de noviembre. Según fuentes del Gobierno federal “fueron al menos tres”, aunque el número total podría ser mayor. La fiscalía ha explicado que hoy se produjeron varias detenciones después de otra ocurrida en noviembre.

La semana pasada, Adam Langford, ex alcalde de Bavispe y miembro de la comunidad LeBarón, informó que elementos de la Guardia Nacional le mostraron un video presuntamente grabado por los agresores minutos después del ataque.

Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de Los Estados Unidos participan durante las indagatorias por tratarse de un asesinato perpetrado contra 6 niños y tres mujeres, todos con nacionalidad norteamericana.

En medio de todo esto, las autoridades mexicanas acabaron por aceptar la colaboración del FBI en las investigaciones. La fiscalía ha informado de que un juez ordenó el arraigo del primer detenido, una especie de prisión preventiva prorrogable hasta por 80 días, a cumplir en instalaciones de la agencia estadounidense en Ciudad de México. El resto, detenidos hoy, serán trasladados igualmente a la capital. La fiscalía no ha informado de detalles de ninguna de las detenciones.

Las autoridades confirmaron que uno de los detenidos fue identificado como Mario H., El Mayo, jefe de plaza de La línea, célula del cártel de Juárez.

 

Entre el reguero de matanzas en que se ha convertido México estos meses, la de los LeBarón sobresalió desde el principio. Tres mujeres y seis niños fueron asesinados en un ataque perpetrado por un grupo de civiles armados. La búsqueda de un motivo obligaba a mirar atrás, a las decenas de miles de asesinatos registrados solo este año en México. A las causas de la violencia y las respuestas que ha dado el Estado Mexicano.

 

El ataque contra los Langford-LeBarón ocurrió el 4 de noviembre en Sonora, muy cerca del rancho La Mora, una de las principales comunidades mormonas del norte de México. Las mujeres y los niños habían salido del rancho por la mañana. Tomaron la carretera que conduce a Chihuahua. Iban en tres camionetas. Un grupo criminal interceptó presuntamente el convoy en dos puntos del camino. Quemaron una de las camionetas con una de las mujeres y cuatro niños dentro. Tirotearon las otras dos, matando a otras dos mujeres y dos niños más. Ocho menores sobrevivieron.

 

El caso saltó a los medios enseguida, gracias a las denuncias de varios integrantes de la comunidad. Desde hace años y casi que, a la fuerza, los LeBarón se han convertido en parte importante de la sociedad civil crítica del norte. Justo hace ahora diez años, un grupo criminal asesinó a dos integrantes de la familia en colonia LeBarón, Chihuahua, otra de las comunidades mormonas importantes del norte.

 

Desde la tarde del 4 de noviembre, Julián LeBarón, portavoz informal de la familia, dio cuenta de lo ocurrido en noticieros de radio y televisión. Al principio solo sabían del caso de la mujer y los cuatro niños calcinados, hallados cerca de la entrada de la carretera que va a Chihuahua. Luego encontraron al resto, unos kilómetros más adelante.

 

Julián LeBarón criticó la lenta respuesta de los gobiernos estatal y federal y desechó la idea, alimentada desde Ciudad de México, de que se había tratado de una confusión. Demandó justicia, igual que el resto de familiares y amigos, que en los días posteriores llegaron en riadas al rancho La Mora, para los funerales de los asesinados.

 

La comunidad mormona Langford-Lebarón goza de doble nacionalidad. Desde hace décadas viven a un lado y a otro de la frontera. Trabajan en Estados Unidos y viven en México o viceversa. Desde el principio, el Gobierno de EE. UU. ofreció ayuda al de México en las investigaciones, aunque el presidente, Donald Trump, abrigó el ofrecimiento de amenazas, sugiriendo que el Ejército podría acabar los atacantes. De hecho, hace unos días, Trump aseguró que piensa incluir a los carteles en la lista gubernamental de organizaciones terroristas.  (con información de El País)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web