EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga
Para las elecciones de 1992 en Estados Unidos se daba por descontada la reelección de George H. W. Bush. Traía las medallas del fin de la Guerra fría y la guerra del Golfo Pérsico,

Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig
El 27 de noviembre, en la mañanera, uno de los que asisten preguntó: “...Presidente, ¿qué le parece que cerca de 70 mil trabajadores sindicales petroleros dicen

Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín
La reacción de las autoridades estatales y federales al ataque de más de un centenar de criminales en Villa Unión, Coahuila, es ejemplo a seguir en todo el país para que ante situaciones parecidas

Frentes Políticos 1. En esta esquina… Frentes Políticos 1.  En esta esquina…
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse

¿Capacitación o catecismo? Pepe Grillo  ¿Capacitación o catecismo?  Pepe Grillo
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido que enfrentar vivales que en lugar de ayudar quieren sacarle provecho personal.

El Diario Oficializan desaparición del Seguro Popular El Diario  Oficializan desaparición del Seguro Popular
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que dictamina la derogación del artículo 77 BIS, en el que detallaba la operatividad del Seguro Popular para instalar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Sigue defensa del presupuesto Ráfagas  Sigue defensa del presupuesto
A raíz del análisis del presupuesto estatal, la Comisión de Programación del Congreso del Estado mandará llamar a varios secretarios del gabinete estatal para que desfilen por la Torre Legislativa y les expliquen el porqué de cada peso solicitado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando
Lo has hecho una y otra vez, en muchas ocasiones has prometido no volverlo a hacer, dejarlo de una vez por todas, pero dentro de unos días vuelves a caer en lo mismo. Pareciera que es un círculo vicioso, un círculo en donde ocurre siempre lo mismo y del cual crees que no podrás escapar.







Políciaca / « Detienen a jefe de plaza de ´La Línea´ »
    Fecha: 02 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… ataque a los LeBarón
Detienen a jefe de plaza de ´La Línea´
Detienen a jefe de plaza de ´La Línea´

 

Agentes del Buró Federal de Investigaciones(FBI) de los Estados Unidos, Ejercito mexicano, así como Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República lograron la detención del jefe de la plaza de “La línea” y dos implicados más en la masacre en donde perdieron la vida tres mujeres y nueve niños integrantes de la familia LeBaron.

La fiscalía mexicana informó inicialmente este domingo de la detención de “varios individuos”, implicados en la matanza de la familia LeBaron ejecutados a principios de noviembre. Según fuentes del Gobierno federal “fueron al menos tres”, aunque el número total podría ser mayor. La fiscalía ha explicado que hoy se produjeron varias detenciones después de otra ocurrida en noviembre.

La semana pasada, Adam Langford, ex alcalde de Bavispe y miembro de la comunidad LeBarón, informó que elementos de la Guardia Nacional le mostraron un video presuntamente grabado por los agresores minutos después del ataque.

Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de Los Estados Unidos participan durante las indagatorias por tratarse de un asesinato perpetrado contra 6 niños y tres mujeres, todos con nacionalidad norteamericana.

En medio de todo esto, las autoridades mexicanas acabaron por aceptar la colaboración del FBI en las investigaciones. La fiscalía ha informado de que un juez ordenó el arraigo del primer detenido, una especie de prisión preventiva prorrogable hasta por 80 días, a cumplir en instalaciones de la agencia estadounidense en Ciudad de México. El resto, detenidos hoy, serán trasladados igualmente a la capital. La fiscalía no ha informado de detalles de ninguna de las detenciones.

Las autoridades confirmaron que uno de los detenidos fue identificado como Mario H., El Mayo, jefe de plaza de La línea, célula del cártel de Juárez.

 

Entre el reguero de matanzas en que se ha convertido México estos meses, la de los LeBarón sobresalió desde el principio. Tres mujeres y seis niños fueron asesinados en un ataque perpetrado por un grupo de civiles armados. La búsqueda de un motivo obligaba a mirar atrás, a las decenas de miles de asesinatos registrados solo este año en México. A las causas de la violencia y las respuestas que ha dado el Estado Mexicano.

 

El ataque contra los Langford-LeBarón ocurrió el 4 de noviembre en Sonora, muy cerca del rancho La Mora, una de las principales comunidades mormonas del norte de México. Las mujeres y los niños habían salido del rancho por la mañana. Tomaron la carretera que conduce a Chihuahua. Iban en tres camionetas. Un grupo criminal interceptó presuntamente el convoy en dos puntos del camino. Quemaron una de las camionetas con una de las mujeres y cuatro niños dentro. Tirotearon las otras dos, matando a otras dos mujeres y dos niños más. Ocho menores sobrevivieron.

 

El caso saltó a los medios enseguida, gracias a las denuncias de varios integrantes de la comunidad. Desde hace años y casi que, a la fuerza, los LeBarón se han convertido en parte importante de la sociedad civil crítica del norte. Justo hace ahora diez años, un grupo criminal asesinó a dos integrantes de la familia en colonia LeBarón, Chihuahua, otra de las comunidades mormonas importantes del norte.

 

Desde la tarde del 4 de noviembre, Julián LeBarón, portavoz informal de la familia, dio cuenta de lo ocurrido en noticieros de radio y televisión. Al principio solo sabían del caso de la mujer y los cuatro niños calcinados, hallados cerca de la entrada de la carretera que va a Chihuahua. Luego encontraron al resto, unos kilómetros más adelante.

 

Julián LeBarón criticó la lenta respuesta de los gobiernos estatal y federal y desechó la idea, alimentada desde Ciudad de México, de que se había tratado de una confusión. Demandó justicia, igual que el resto de familiares y amigos, que en los días posteriores llegaron en riadas al rancho La Mora, para los funerales de los asesinados.

 

La comunidad mormona Langford-Lebarón goza de doble nacionalidad. Desde hace décadas viven a un lado y a otro de la frontera. Trabajan en Estados Unidos y viven en México o viceversa. Desde el principio, el Gobierno de EE. UU. ofreció ayuda al de México en las investigaciones, aunque el presidente, Donald Trump, abrigó el ofrecimiento de amenazas, sugiriendo que el Ejército podría acabar los atacantes. De hecho, hace unos días, Trump aseguró que piensa incluir a los carteles en la lista gubernamental de organizaciones terroristas.  (con información de El País)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web