EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

El Senado y la simulación Carlos Puig El Senado y la simulación Carlos Puig
Ayer, la mayoría de los senadores, casi 80 por ciento, votó por Margarita Ríos-Farjat para que sea la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Frentes Políticos 1. Presente. Frentes Políticos 1.  Presente.
Víctor Villalobos Arámbula aprovechó la conferencia presidencial matutina para enviar un mensaje a los productores nacionales: Los precios de garantía en las cosechas evitan el intermediarismo y el coyotaje

Manipulación dolosa Pepe Grillo  Manipulación dolosa    Pepe Grillo
Un grupo de diputados morenistas encabezados por Fernández Noroña pretende que Evo Morales sea el político mejor pagado del país.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Revanchismo en el Senado Ráfagas  Revanchismo en el Senado
Quien pagó las consecuencias de las represalias dirigidas desde la Presidencia del Senado a Gustavo Madero fue el gobernador Javier Corral, a quien le negaron también la antigua sede del Senado para llevar a cabo el próximo 9 de diciembre el Foro Federalismo Fiscal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







VIDA CRISTIANA / « Este advenimiento te cambiará El hábito de esperar la Navidad»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Este advenimiento te cambiará El hábito de esperar la Navidad
 
Con los años, en los días posteriores al Día de Acción de Gracias, he alcanzado instintivamente dos posesiones preciadas. Uno es un disco compacto navideño de Beach Boys en el que llegué a fines de los 90, una tradición que ahora se ha desvanecido lenta pero dulcemente. El otro elemento, que ha servido mucho mejor a mi alma, y ​​continúa haciéndolo hasta el día de hoy, es el libro de Donald Macleod, La Persona de Cristo. He tomado Adviento como un recordatorio anual para comenzar a leer sobre cristología. Intento diversificarme cada año, pero siempre incluye al menos una pequeña lectura de Macleod.

La oportunidad de Adviento, para recordar la verdadera razón de la Navidad, es quizás aún más conmovedora en nuestra sociedad cada vez más secular. Con cada año que pasa, tenemos que estar más atentos, incluso agresivos e implacables, para recordarnos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestras iglesias, cuál es realmente el corazón y la inspiración de la Navidad.
Hábitos para las vacaciones

Somos, por naturaleza, criaturas de hábitos. Tal no es el producto de la caída, sino del buen diseño de Dios. Los buenos hábitos nos ayudan a prosperar al enlistar a nuestro subconsciente para llevar a cabo funciones repetidas para que podamos dirigir nuestra limitada atención y nuestra intencionalidad consciente a otra parte.

Por supuesto, el pecado también causa estragos en nuestros hábitos, pero una parte importante de la redención práctica y la santidad, por el poder del evangelio y el Espíritu de Dios, es la creación, con el tiempo, de nuevos hábitos: hábitos de santidad y compañerismo, hábitos diarios. de escuchar la voz de Dios en su palabra y tener su oído en oración, y hábitos semanales de pertenencia y reunión con su cuerpo en adoración.
Sin embargo, los hábitos no son solo diarios y semanales, sino también anuales. Dios hizo las estaciones (Génesis 1:14). Nos hizo sentir algo profundo en los primeros días de la primavera, en los días más calurosos del verano, en la comodidad del otoño y en la primera nevada del invierno. Y para los cristianos, hemos vinculado durante mucho tiempo el mes de diciembre con el nacimiento de nuestro Salvador, y anticipamos uno de nuestros dos días festivos más importantes con esencialmente un mes de anticipación litúrgica llamado "Adviento".
Temporada de espera

Hoy en día, a menudo se pierde un aspecto vital y la oferta de esta temporada: Adviento es una temporada de espera. Mientras que la Cuaresma, como temporada, alienta una especie de consagración de toda la vida al anticipar la marca de la última semana de Jesús, y especialmente su muerte sacrificial por nosotros el Viernes Santo, y su resurrección victoriosa para nosotros el domingo de Pascua, la nota particular de Adviento es una de paciente esperando.

Cada año, en nuestro mes de espera para marcar la llegada de Dios mismo en carne humana, recordamos al pueblo de Dios que esperó siglos, ¡siglos! - por la venida del Mesías prometido para rescatarlos. Tenían las promesas de Dios: una "simiente de la mujer" que aplastaría la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15; Romanos 16:20), un profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15, 18; Hechos 3:22; 7:37 ), un sacerdote que superaría el orden del primer pacto (Salmo 110: 4; Hebreos 5: 4–6; 7: 11–17), un hijo del rey David y heredero de su trono (Isaías 9: 7; Mateo 1 : 1; 22:42) que sería más grande que David, como su Señor (Salmo 110: 1). Durante siglos, el pueblo de Dios esperó.

Ellos "no recibieron lo prometido, ya que Dios nos había provisto algo mejor" (Hebreos 11: 39-40). Ahora vivimos en la era del Mesías. Cristo vino como el clímax de la historia y nos mostró al Padre y sus propósitos. Sin embargo, es bueno para nosotros ensayar la paciente espera y anticipación del pueblo antiguo de Dios para renovar y profundizar nuestra apreciación de lo que ahora tenemos en él.

Por esta razón, el Adviento es una temporada de acordes menores, capturados tan bien en "O Come, O Come, Immanuel". Mientras esperamos, repetimos los siglos de anhelo y anhelo que precedieron a la venida de Cristo, y al hacerlo, Nuestro gozo y gratitud por lo que tenemos en Cristo se profundiza, enriquece y endulza. Y nosotros también vivimos con anhelo y anhelo, por la segunda venida de Jesús, incluso cuando nuestra espera ahora toma una forma fundamentalmente nueva, y se eleva a niveles de esperanza y anticipación previamente imprevistos, y alegría en la espera, debido a su primera venida.

Luego, el día de Navidad, esos acordes menores se rompen en los acordes principales brillantes y festivos de "Alegría al mundo", resolviendo la tensión de épocas pasadas, incluso cuando nos señalan la segunda venida que esperamos.

Adviento te cambiará

El buen y poderoso don de hábito de Dios nos enseña una verdad importante para la temporada de Adviento: los días festivos y las fiestas no solo llenan nuestras bocas de risa y vientres con comida, sino que dan forma a nuestras almas, para bien o para mal.
Diciembre es el mes más distintivo de nuestra sociedad. Tiene su propia decoración especial y música. Tiene la sensación más distintiva. Pocos cuestionan públicamente su afirmación de ser "la época más maravillosa del año"; la mayoría juega a lo largo. Ahora diciembre está aquí, y no puedes evitar ser afectado. Adviento te confrontará y te hará más como Scrooge o más como los pastores, que glorificaron y alabaron a Dios (Lucas 2:20). Cuando llegue el 25 de diciembre, será diferente, hasta cierto punto, ya sea más como Herodes o más como los magos, que "se regocijaron con gran alegría" (Mateo 2:10).

Este Adviento te cambiará. No serás el mismo después. Serás mejor o peor. Cada adviento es importante. ¿Estarás más cerca de Cristo el 25 de diciembre o más lejos? ¿Serás más suave con él o más insensible? ¿Habrá más niebla entre tus ojos y su rostro, o lo verás con mayor claridad y lo saborearás con mayor fervor? ¿Conocerás y disfrutarás más a Jesús?
Ven, adoremoslo

No pasemos por los movimientos este Adviento. Acerquémonos al tiempo por la fe (Romanos 14:23), como pueblo de Dios, para el honor de Cristo y nuestro gozo en él. Únase a nosotros en este Adviento para admirar las diversas excelencias de Cristo: él es Dios y el hombre, santo y nacido de una virgen, que defiende el universo por el poder de sus palabras y miente envuelto en un pesebre.

¿Harías un esfuerzo particular con nosotros para ver y saborear a la persona de Cristo este Adviento? Es digno de nuestros mejores hábitos diarios, semanales y anuales.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web