Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 15 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







VIDA CRISTIANA / « Este advenimiento te cambiará El hábito de esperar la Navidad»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Este advenimiento te cambiará El hábito de esperar la Navidad
 
Con los años, en los días posteriores al Día de Acción de Gracias, he alcanzado instintivamente dos posesiones preciadas. Uno es un disco compacto navideño de Beach Boys en el que llegué a fines de los 90, una tradición que ahora se ha desvanecido lenta pero dulcemente. El otro elemento, que ha servido mucho mejor a mi alma, y ​​continúa haciéndolo hasta el día de hoy, es el libro de Donald Macleod, La Persona de Cristo. He tomado Adviento como un recordatorio anual para comenzar a leer sobre cristología. Intento diversificarme cada año, pero siempre incluye al menos una pequeña lectura de Macleod.

La oportunidad de Adviento, para recordar la verdadera razón de la Navidad, es quizás aún más conmovedora en nuestra sociedad cada vez más secular. Con cada año que pasa, tenemos que estar más atentos, incluso agresivos e implacables, para recordarnos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestras iglesias, cuál es realmente el corazón y la inspiración de la Navidad.
Hábitos para las vacaciones

Somos, por naturaleza, criaturas de hábitos. Tal no es el producto de la caída, sino del buen diseño de Dios. Los buenos hábitos nos ayudan a prosperar al enlistar a nuestro subconsciente para llevar a cabo funciones repetidas para que podamos dirigir nuestra limitada atención y nuestra intencionalidad consciente a otra parte.

Por supuesto, el pecado también causa estragos en nuestros hábitos, pero una parte importante de la redención práctica y la santidad, por el poder del evangelio y el Espíritu de Dios, es la creación, con el tiempo, de nuevos hábitos: hábitos de santidad y compañerismo, hábitos diarios. de escuchar la voz de Dios en su palabra y tener su oído en oración, y hábitos semanales de pertenencia y reunión con su cuerpo en adoración.
Sin embargo, los hábitos no son solo diarios y semanales, sino también anuales. Dios hizo las estaciones (Génesis 1:14). Nos hizo sentir algo profundo en los primeros días de la primavera, en los días más calurosos del verano, en la comodidad del otoño y en la primera nevada del invierno. Y para los cristianos, hemos vinculado durante mucho tiempo el mes de diciembre con el nacimiento de nuestro Salvador, y anticipamos uno de nuestros dos días festivos más importantes con esencialmente un mes de anticipación litúrgica llamado "Adviento".
Temporada de espera

Hoy en día, a menudo se pierde un aspecto vital y la oferta de esta temporada: Adviento es una temporada de espera. Mientras que la Cuaresma, como temporada, alienta una especie de consagración de toda la vida al anticipar la marca de la última semana de Jesús, y especialmente su muerte sacrificial por nosotros el Viernes Santo, y su resurrección victoriosa para nosotros el domingo de Pascua, la nota particular de Adviento es una de paciente esperando.

Cada año, en nuestro mes de espera para marcar la llegada de Dios mismo en carne humana, recordamos al pueblo de Dios que esperó siglos, ¡siglos! - por la venida del Mesías prometido para rescatarlos. Tenían las promesas de Dios: una "simiente de la mujer" que aplastaría la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15; Romanos 16:20), un profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15, 18; Hechos 3:22; 7:37 ), un sacerdote que superaría el orden del primer pacto (Salmo 110: 4; Hebreos 5: 4–6; 7: 11–17), un hijo del rey David y heredero de su trono (Isaías 9: 7; Mateo 1 : 1; 22:42) que sería más grande que David, como su Señor (Salmo 110: 1). Durante siglos, el pueblo de Dios esperó.

Ellos "no recibieron lo prometido, ya que Dios nos había provisto algo mejor" (Hebreos 11: 39-40). Ahora vivimos en la era del Mesías. Cristo vino como el clímax de la historia y nos mostró al Padre y sus propósitos. Sin embargo, es bueno para nosotros ensayar la paciente espera y anticipación del pueblo antiguo de Dios para renovar y profundizar nuestra apreciación de lo que ahora tenemos en él.

Por esta razón, el Adviento es una temporada de acordes menores, capturados tan bien en "O Come, O Come, Immanuel". Mientras esperamos, repetimos los siglos de anhelo y anhelo que precedieron a la venida de Cristo, y al hacerlo, Nuestro gozo y gratitud por lo que tenemos en Cristo se profundiza, enriquece y endulza. Y nosotros también vivimos con anhelo y anhelo, por la segunda venida de Jesús, incluso cuando nuestra espera ahora toma una forma fundamentalmente nueva, y se eleva a niveles de esperanza y anticipación previamente imprevistos, y alegría en la espera, debido a su primera venida.

Luego, el día de Navidad, esos acordes menores se rompen en los acordes principales brillantes y festivos de "Alegría al mundo", resolviendo la tensión de épocas pasadas, incluso cuando nos señalan la segunda venida que esperamos.

Adviento te cambiará

El buen y poderoso don de hábito de Dios nos enseña una verdad importante para la temporada de Adviento: los días festivos y las fiestas no solo llenan nuestras bocas de risa y vientres con comida, sino que dan forma a nuestras almas, para bien o para mal.
Diciembre es el mes más distintivo de nuestra sociedad. Tiene su propia decoración especial y música. Tiene la sensación más distintiva. Pocos cuestionan públicamente su afirmación de ser "la época más maravillosa del año"; la mayoría juega a lo largo. Ahora diciembre está aquí, y no puedes evitar ser afectado. Adviento te confrontará y te hará más como Scrooge o más como los pastores, que glorificaron y alabaron a Dios (Lucas 2:20). Cuando llegue el 25 de diciembre, será diferente, hasta cierto punto, ya sea más como Herodes o más como los magos, que "se regocijaron con gran alegría" (Mateo 2:10).

Este Adviento te cambiará. No serás el mismo después. Serás mejor o peor. Cada adviento es importante. ¿Estarás más cerca de Cristo el 25 de diciembre o más lejos? ¿Serás más suave con él o más insensible? ¿Habrá más niebla entre tus ojos y su rostro, o lo verás con mayor claridad y lo saborearás con mayor fervor? ¿Conocerás y disfrutarás más a Jesús?
Ven, adoremoslo

No pasemos por los movimientos este Adviento. Acerquémonos al tiempo por la fe (Romanos 14:23), como pueblo de Dios, para el honor de Cristo y nuestro gozo en él. Únase a nosotros en este Adviento para admirar las diversas excelencias de Cristo: él es Dios y el hombre, santo y nacido de una virgen, que defiende el universo por el poder de sus palabras y miente envuelto en un pesebre.

¿Harías un esfuerzo particular con nosotros para ver y saborear a la persona de Cristo este Adviento? Es digno de nuestros mejores hábitos diarios, semanales y anuales.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web