EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

El Senado y la simulación Carlos Puig El Senado y la simulación Carlos Puig
Ayer, la mayoría de los senadores, casi 80 por ciento, votó por Margarita Ríos-Farjat para que sea la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Frentes Políticos 1. Presente. Frentes Políticos 1.  Presente.
Víctor Villalobos Arámbula aprovechó la conferencia presidencial matutina para enviar un mensaje a los productores nacionales: Los precios de garantía en las cosechas evitan el intermediarismo y el coyotaje

Manipulación dolosa Pepe Grillo  Manipulación dolosa    Pepe Grillo
Un grupo de diputados morenistas encabezados por Fernández Noroña pretende que Evo Morales sea el político mejor pagado del país.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Revanchismo en el Senado Ráfagas  Revanchismo en el Senado
Quien pagó las consecuencias de las represalias dirigidas desde la Presidencia del Senado a Gustavo Madero fue el gobernador Javier Corral, a quien le negaron también la antigua sede del Senado para llevar a cabo el próximo 9 de diciembre el Foro Federalismo Fiscal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Internacional / « Casa Blanca rechaza participar en audiencia sobre juicio político a Trump»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Casa Blanca rechaza participar en audiencia sobre juicio político a Trump
 Casa Blanca rechaza participar en audiencia sobre juicio político a Trump

 

La Casa Blanca anunció este domingo que no participará en la primera audiencia pública a la que había sido invitada dentro de la investigación de la Cámara Baja para un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, una decisión que pone de relieve su voluntad de deslegitimar esa indagación.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, el demócrata Jerrold Nadler, había invitado a los abogados de Trump a participar en la primera audiencia pública que llevará a cabo el panel que dirige, programada para el próximo miércoles 4.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, envió este domingo una carta a Nadler que indica: "Bajo las circunstancias actuales, no tenemos previsto participar en su audiencia del miércoles".

Cipollone no descartó que la Casa Blanca o Trump puedan enviar a abogados a futuras audiencias en el Comité Judicial, y aseguró que darán una respuesta al respecto antes de la fecha límite establecida para ello por Nadler, el próximo viernes 6.

Se espera que en la audiencia del miércoles comparezcan expertos legales para hablar sobre los precedentes constitucionales de los juicios políticos, y en su carta, Cipollone insinuó que la Casa Blanca la considera una sesión de menor importancia, al subrayar que no incluye a "ningún testigo relacionado con los hechos".

El abogado de la Casa Blanca alegó que hay "innumerables deficiencias de proceso que han infectado la investigación", y que "una discusión académica con profesores de Derecho no proporciona al presidente una pizca de un proceso justo".

La decisión ilustra la determinación de la Casa Blanca a boicotear un proceso que ha intentado deslegitimar desde que comenzó en septiembre, una dinámica que ha tenido su mayor exponente en el bloqueo de Trump a la comparecencia de varios testigos clave.

Al ausentarse de la audiencia, la Casa Blanca dejará en manos de sus aliados, como el congresista republicano Jim Jordan, la tarea de convencer a los estadounidenses de que Trump no merece un juicio político por sus presiones a Ucrania.

El Comité Judicial de la Cámara Baja será el panel encargado de determinar si redacta cargos contra el presidente, conocidos como artículos para un juicio político.

Para hacerlo, se basará en un informe con las pruebas contra Trump que ha redactado otro panel, el Comité de Inteligencia, que este lunes por la noche se reunirá para revisar ese documento clave y el martes votará para aprobarlo y transmitirlo al Comité Judicial.

Si ese panel redacta y aprueba cargos contra Trump, el pleno de la Cámara Baja votaría para decidir si da luz verde a un juicio político en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría y los demócratas tendrán difícil lograr el margen necesario para destituir al presidente.

La investigación se basa en las presiones de Trump para lograr que el Gobierno ucraniano indagara en si el ex vicepresidente estadounidense y aspirante presidencial demócrata Joe Biden fue corrupto en su trato con Ucrania cuando estaba en el poder en 2016 y su hijo Hunter tenía lazos con la compañía de gas ucraniana Burisma.

Trump ha reconocido que presionó a Ucrania para que investigara a Biden, pero ha negado que ese fuera el motivo por el que retuvo la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda militar al país, o por el que dio largas a los intentos del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de reunirse con él en la Casa Blanca.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web