Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La mañanera Manú Dornbierer  La mañanera
No hay de momento ningún país -por lo menos “accesible”- en que el gobierno vigente actúe con una apertura tan absoluta como es el caso de México cuyo presidente AMLO es un líder de izquierda, al cual en 2018 ya no pudieron robarle la presidencia porque lo elegimos DE VERDAD más de 30 millones de mexicanos.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa
QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encabezado por Rafael Anzures Uribe, a una de las empresas farmacéuticas del ex delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí,

Frentes Políticos 1. Encarrilado. Frentes Políticos 1.  Encarrilado.
Uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración se perfila para hacerse realidad. Hasta el momento, se han inscrito 85 empresas, 65 nacionales y 20 extranjeras, para adquirir las prebases de la licitación de los cinco tramos del Tren Maya,

Corazón Partido Pepe Grillo  Corazón Partido      Pepe Grillo
El diputado Porfirio Muñoz Ledo, que está en las grandes ligas de la política desde la ´década de los años 70 del siglo pasado, está dolido con su actual partido, Morena.

El Diario Son hallados sin vida 5% de desaparecidos El Diario  Son hallados sin vida 5% de desaparecidos
Durante el año 2019 la Comisión Estatal de Búsqueda recibió 2 mil 410 reportes de personas desaparecidas, de las cuales el 5 por ciento de las que localizaron estaban sin vida, según la información del oficio número FGE-4C.5/1/2/52- 2020 de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado.

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado  --Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado
Según el último reporte del INE, hasta el momento son tres organizaciones las que han cumplido con las asambleas y afiliaciones requeridas –falta su ratificación- a lo largo del país para constituirse como partidos políticos nacionales, de las cuales dos han dejado su huella en Chihuahua, y la tercera busca hacer lo propio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Internacional / « .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"»
    Fecha: 30 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*"Me temo": Vargas Llosa
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"
 ..

 

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Durante la conferencia que dictó en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor también expresó su admiración por México y los deseos que tiene por este país. 

Chile iba a ser un país de primer mundo: Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa: En América Latina hay dictaduras ideológicas

Mario Vargas Llosa: En América Latina ya no hay dictaduras militares sino ideológicas

“Nacimos en la dictadura que no ha desaparecido”

“Nacimos en la dictadura que no ha desaparecido”

“Tengo mucha admiración por México y quisiera que jugara un papel absolutamente importante fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”, señaló. 

El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, se presentó en el Museo Memoria y Tolerancia para sostener una plática en torno al 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín

Allí el novelista con títulos como "La Fiesta del Chivo" y "La Ciudad y los Perros" aseguró que Chile estaba cerca de convertirse en un país de primer mundo y no tiene una explicación de lo que sucede en la nación sudamericana donde ha habido manifestaciones a partir del alza en el boleto del metro

Añadió que para él Chile parecía un ejemplo maravilloso de América Latina, pues durante su sistema democrático es que volvió a funcionar y acabar con la pobreza extrema.

Con respecto a la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989), dijo que este suceso representó la reunificación de Alemania, el desplome de la Unión Soviética y los cambios en China. (con información de El Universal)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web