Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








DEPORTES / « Beisbol hace home run con la 4T, a un año de gobierno de López Obrador»
    Fecha: 30 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Beisbol hace home run con la 4T, a un año de gobierno de López Obrador
Beisbol hace home run con la 4T, a un año de gobierno de López Obrador

 

Si algo apasiona al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de la política, es el beisbol.

Durante su primer año de mandato, como parte de su agenda, AMLO recibió a figuras de la “pelota caliente”, mostró sus habilidades en el diamante, visitó e inauguró estadios, y reiteró su apoyo a jóvenes atletas para que cumplan sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.

"La
Fraccari, AMLO y Guevara en su reunión de ayer. Foto: Especial

Incluso, el tabasqueño ahora es Embajador de este deporte en el mundo, gracias a la invitación hecha por el italiano Riccardo Fraccari, titular de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Desde su campaña como candidato a la presidencia, López Obrador demostró que su amor por el “Rey de los Deportes” no quedaría sólo en palabras.

Ahora como titular del Ejecutivo, apuntó que en el programa deportivo 2018-2024 se contemplaban tres vertientes: desarrollo integral de talento, impulso a las categorías infantil y juvenil y solidificación del concepto beisbol.

También dijo que desde Presidencia fortalecería esta disciplina con la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), a cargo del exjugador Edgar González, quien ya implementó el programa Fun at Bat, un opción complementaria para la clase de Educación física en las primarias de todo el país.

De entrada, serán 500 millones de pesos los que el Gobierno Federal destinará a este programa, aunque 350 mdp son para el beisbol, mientras que 150 van para otras disciplinas como el box y la caminata.

"Andrés
Andrés Manuel López Obrador es fiel seguidor del “Rey de los deportes”.

El exligamayorista con los Padres de San Diego cuenta con el apoyo y orientación de Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica en los 400 metros planos (Atenas 2004) y actual dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así, con educación y deporte como ejes, el plan estratégico de Probeis busca “recuperar la gloria del beisbol en el país”; se impartirá en escuelas de educación básica hasta el bachillerato, para formar nuevos prospectos a nivel infantil, juvenil, amateur y profesional.

Aunque durante su campaña insistió en que el deporte tendría lugar en su administración como una actividad formativa, el “Rey de los deportes” se lleva su atención.

Por ejemplo, a la Conade le fue otorgado un presupuesto de dos mil 631 millones de pesos para el 2019 (25% más respecto al ejercido en 2018), y un porcentaje considerable lo “atrapó” Probeis.

De acuerdo con Guevara Espinoza, el beisbol es el segundo deporte que exporta más atletas al exterior y el segundo que genera más economía “en cuanto a los que han sido firmados por Grandes Ligas”.


Contento por el histórico pase a Tokio 2020

López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de beisbol que semanas atrás derrotó 3-2 a su similar de Estados Unidos y con ello logró un boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Además de calificar el encuentro como ¡un juegazo!, extendió la felicitación a los directivos de las ligas.

Encuentro con figuras del beisbol

Entre los beisbolistas que se reunieron con el mandatario mexicano están el pitcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, a quien le reconoció su labor en la reciente Serie Mundial, al convertirse en el segundo abridor azteca en obtener una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela.

En septiembre también se encontró con la novena tricolor que ganó invicta la Serie Mundial Cal Ripken 2019 de beisbol infantil, disputada en Branson, Missouri, Estados Unidos.

""
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Karim Garcíaa Aguayo, manager campeón. Imagen tomada del video.

Incluso platicó con Rob Manfred, comisionado del beisbol de Grandes Ligas, con el fin de definir el proyecto que tiene para impulsar al deporte de la pelota caliente en nuestro país.

“Recibí al comisionado de béisbol de las Grandes Ligas; hablamos de pelota durante más de una hora”, señaló sobre la reunnión, en la que también estuvo Rodrigo Fernández, director de MLB México.

Invitado especial en estadios

En octubre, AMLO fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola en la reinauguración del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa; en el marco de la inauguración de la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el lanzamiento del Presidente, el pasado 23 de marzo, quedó inaugurado el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos de México, en donde afirmó que seguirá lanzando “pejemoña” y ponchando a los de la “mafia del poder”.

“El béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda, se requiere de cabeza, corazón y carácter”, dijo previo al encuentro entre los Pingos y Padres de San Diego

Te puede interesar: 

Dónde y cuándo ver el mensaje de AMLO por su primer año de gobierno

ic

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web