EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga
Para las elecciones de 1992 en Estados Unidos se daba por descontada la reelección de George H. W. Bush. Traía las medallas del fin de la Guerra fría y la guerra del Golfo Pérsico,

Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig
El 27 de noviembre, en la mañanera, uno de los que asisten preguntó: “...Presidente, ¿qué le parece que cerca de 70 mil trabajadores sindicales petroleros dicen

Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín
La reacción de las autoridades estatales y federales al ataque de más de un centenar de criminales en Villa Unión, Coahuila, es ejemplo a seguir en todo el país para que ante situaciones parecidas

Frentes Políticos 1. En esta esquina… Frentes Políticos 1.  En esta esquina…
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse

¿Capacitación o catecismo? Pepe Grillo  ¿Capacitación o catecismo?  Pepe Grillo
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido que enfrentar vivales que en lugar de ayudar quieren sacarle provecho personal.

El Diario Oficializan desaparición del Seguro Popular El Diario  Oficializan desaparición del Seguro Popular
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que dictamina la derogación del artículo 77 BIS, en el que detallaba la operatividad del Seguro Popular para instalar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Sigue defensa del presupuesto Ráfagas  Sigue defensa del presupuesto
A raíz del análisis del presupuesto estatal, la Comisión de Programación del Congreso del Estado mandará llamar a varios secretarios del gabinete estatal para que desfilen por la Torre Legislativa y les expliquen el porqué de cada peso solicitado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando
Lo has hecho una y otra vez, en muchas ocasiones has prometido no volverlo a hacer, dejarlo de una vez por todas, pero dentro de unos días vuelves a caer en lo mismo. Pareciera que es un círculo vicioso, un círculo en donde ocurre siempre lo mismo y del cual crees que no podrás escapar.







DEPORTES / « Beisbol hace home run con la 4T, a un año de gobierno de López Obrador»
    Fecha: 30 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Beisbol hace home run con la 4T, a un año de gobierno de López Obrador
Beisbol hace home run con la 4T, a un año de gobierno de López Obrador

 

Si algo apasiona al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de la política, es el beisbol.

Durante su primer año de mandato, como parte de su agenda, AMLO recibió a figuras de la “pelota caliente”, mostró sus habilidades en el diamante, visitó e inauguró estadios, y reiteró su apoyo a jóvenes atletas para que cumplan sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.

"La
Fraccari, AMLO y Guevara en su reunión de ayer. Foto: Especial

Incluso, el tabasqueño ahora es Embajador de este deporte en el mundo, gracias a la invitación hecha por el italiano Riccardo Fraccari, titular de la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Desde su campaña como candidato a la presidencia, López Obrador demostró que su amor por el “Rey de los Deportes” no quedaría sólo en palabras.

Ahora como titular del Ejecutivo, apuntó que en el programa deportivo 2018-2024 se contemplaban tres vertientes: desarrollo integral de talento, impulso a las categorías infantil y juvenil y solidificación del concepto beisbol.

También dijo que desde Presidencia fortalecería esta disciplina con la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), a cargo del exjugador Edgar González, quien ya implementó el programa Fun at Bat, un opción complementaria para la clase de Educación física en las primarias de todo el país.

De entrada, serán 500 millones de pesos los que el Gobierno Federal destinará a este programa, aunque 350 mdp son para el beisbol, mientras que 150 van para otras disciplinas como el box y la caminata.

"Andrés
Andrés Manuel López Obrador es fiel seguidor del “Rey de los deportes”.

El exligamayorista con los Padres de San Diego cuenta con el apoyo y orientación de Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica en los 400 metros planos (Atenas 2004) y actual dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así, con educación y deporte como ejes, el plan estratégico de Probeis busca “recuperar la gloria del beisbol en el país”; se impartirá en escuelas de educación básica hasta el bachillerato, para formar nuevos prospectos a nivel infantil, juvenil, amateur y profesional.

Aunque durante su campaña insistió en que el deporte tendría lugar en su administración como una actividad formativa, el “Rey de los deportes” se lleva su atención.

Por ejemplo, a la Conade le fue otorgado un presupuesto de dos mil 631 millones de pesos para el 2019 (25% más respecto al ejercido en 2018), y un porcentaje considerable lo “atrapó” Probeis.

De acuerdo con Guevara Espinoza, el beisbol es el segundo deporte que exporta más atletas al exterior y el segundo que genera más economía “en cuanto a los que han sido firmados por Grandes Ligas”.


Contento por el histórico pase a Tokio 2020

López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de beisbol que semanas atrás derrotó 3-2 a su similar de Estados Unidos y con ello logró un boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Además de calificar el encuentro como ¡un juegazo!, extendió la felicitación a los directivos de las ligas.

Encuentro con figuras del beisbol

Entre los beisbolistas que se reunieron con el mandatario mexicano están el pitcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, a quien le reconoció su labor en la reciente Serie Mundial, al convertirse en el segundo abridor azteca en obtener una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela.

En septiembre también se encontró con la novena tricolor que ganó invicta la Serie Mundial Cal Ripken 2019 de beisbol infantil, disputada en Branson, Missouri, Estados Unidos.

""
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Karim Garcíaa Aguayo, manager campeón. Imagen tomada del video.

Incluso platicó con Rob Manfred, comisionado del beisbol de Grandes Ligas, con el fin de definir el proyecto que tiene para impulsar al deporte de la pelota caliente en nuestro país.

“Recibí al comisionado de béisbol de las Grandes Ligas; hablamos de pelota durante más de una hora”, señaló sobre la reunnión, en la que también estuvo Rodrigo Fernández, director de MLB México.

Invitado especial en estadios

En octubre, AMLO fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola en la reinauguración del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa; en el marco de la inauguración de la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el lanzamiento del Presidente, el pasado 23 de marzo, quedó inaugurado el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos de México, en donde afirmó que seguirá lanzando “pejemoña” y ponchando a los de la “mafia del poder”.

“El béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda, se requiere de cabeza, corazón y carácter”, dijo previo al encuentro entre los Pingos y Padres de San Diego

Te puede interesar: 

Dónde y cuándo ver el mensaje de AMLO por su primer año de gobierno

ic

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web