EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga
Para las elecciones de 1992 en Estados Unidos se daba por descontada la reelección de George H. W. Bush. Traía las medallas del fin de la Guerra fría y la guerra del Golfo Pérsico,

Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig
El 27 de noviembre, en la mañanera, uno de los que asisten preguntó: “...Presidente, ¿qué le parece que cerca de 70 mil trabajadores sindicales petroleros dicen

Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín
La reacción de las autoridades estatales y federales al ataque de más de un centenar de criminales en Villa Unión, Coahuila, es ejemplo a seguir en todo el país para que ante situaciones parecidas

Frentes Políticos 1. En esta esquina… Frentes Políticos 1.  En esta esquina…
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse

¿Capacitación o catecismo? Pepe Grillo  ¿Capacitación o catecismo?  Pepe Grillo
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido que enfrentar vivales que en lugar de ayudar quieren sacarle provecho personal.

El Diario Oficializan desaparición del Seguro Popular El Diario  Oficializan desaparición del Seguro Popular
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que dictamina la derogación del artículo 77 BIS, en el que detallaba la operatividad del Seguro Popular para instalar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Sigue defensa del presupuesto Ráfagas  Sigue defensa del presupuesto
A raíz del análisis del presupuesto estatal, la Comisión de Programación del Congreso del Estado mandará llamar a varios secretarios del gabinete estatal para que desfilen por la Torre Legislativa y les expliquen el porqué de cada peso solicitado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando
Lo has hecho una y otra vez, en muchas ocasiones has prometido no volverlo a hacer, dejarlo de una vez por todas, pero dentro de unos días vuelves a caer en lo mismo. Pareciera que es un círculo vicioso, un círculo en donde ocurre siempre lo mismo y del cual crees que no podrás escapar.







VIDA CRISTIANA / « Acción de Gracias nos da ojos para Dios»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Acción de Gracias nos da ojos para Dios
Acción de Gracias nos da ojos para Dios

 
Cuando tenía 8 años, me hice un examen de la vista. Mientras trataba de distinguir las letras en la tabla, me equivoqué tanto que el médico pensó que estaba bromeando. Pero esto no fue broma; Yo era muy miope.

Una semana después, cuando obtuve mi primer par de anteojos, me quedé atónita. Podía leer los letreros de las calles, reconocer las caras de las personas a cierta distancia, ver montañas lejanas y hojas individuales en los árboles. Pude ver más claramente que nunca. Eso se parece mucho a la gratitud. La gratitud es como las gafas, ya que nos ayuda a ver la gloria de la misericordia de Dios más claramente. Y por lo tanto, debido a que nuestro mayor gozo es ver la gloria de Dios, la gratitud aumenta nuestro gozo.
La gratitud nos ayuda a ver

Durante muchos años, no experimenté más alegría en Dios a través de la gratitud. Agradecí debidamente a Dios por sus bendiciones, pero como no entendía el día de acción de gracias, mi gratitud no me ayudó a ver la gloriosa misericordia de Dios, por lo que no aumentó mi alegría.
El problema era que veía el día de acción de gracias principalmente como una obligación a cumplir. Dios había hecho algo por mí, así que ahora le debía gratitud. Y una vez que dije: "Gracias", mi deuda fue pagada y pasé a otra cosa.

Pero no es así como la Biblia habla de acción de gracias. Considere, primero, cómo la Biblia a menudo vincula la acción de gracias con la alegría.

Pongámonos en su presencia con acción de gracias; ¡Hagamos un ruido alegre con canciones de alabanza! (Salmo 95: 2)

Alégrate en el Señor, oh justo, y da gracias a su santo nombre. (Salmo 97:12)

¡Permítales ofrecer sacrificios de acción de gracias y contar sus obras en canciones de alegría! (Salmo 107: 22)

Entonces, la alegría y la acción de gracias están conectados. ¿Pero cómo?

Podríamos pensar que la conexión es obvia: cuando damos gracias, nos regocijamos en lo que Dios ha dado. Piensa en la alegría que sentimos al ser promovidos o ser sanados. Seguramente, la alegría en los dones de Dios es parte de la gratitud. Pero no es la única alegría de la gratitud. Y no es la mayor alegría.
La mayor alegría de la gratitud

Podemos descubrir la mayor alegría de la gratitud al notar con qué frecuencia la palabra de Dios vincula la acción de gracias con la alabanza.

Te lo agradeceré en la gran congregación; en la poderosa multitud te alabaré. (Salmo 35:18)

Alabaré el nombre de Dios con una canción; Lo magnificaré con acción de gracias. (Salmo 69:30)

Entonces uno de [los diez leprosos], cuando vio que estaba curado, se volvió y alabó a Dios en voz alta; y cayó de bruces a los pies de Jesús, dándole gracias. (Lucas 17: 15-16)
Estaba acostumbrado a distinguir la acción de gracias y los elogios. Y, por supuesto, son diferentes: la acción de gracias se enfoca más en lo que Dios hace y elogia a quién es Dios. Pero estos versículos muestran que hay una conexión. El hecho de que la acción de gracias esté vinculada con la alabanza muestra que la acción de gracias no ignora quién es Dios. El Día de Acción de Gracias nos ayuda a ver y alabar quién es Dios. Y este acto de ver y alabar a Dios es la alegría más grande de acción de gracias.

¿Como funciona esto?

Poniéndose las gafas

Digamos que obtienes un ascenso y quieres agradecer a Dios. El agradecimiento comienza al ver el valor y la misericordia de los dones de Dios.

Por lo tanto, debe recordar el valor de esta promoción: tal vez sea un trabajo más interesante, un salario más alto y una mejor trayectoria profesional. Entonces, reflexionarías sobre la misericordia de esta promoción: que como eres un pecador que merece solo el infierno, este regalo es una misericordia infinitamente costosa, comprada para ti por el sufrimiento de Jesús en la cruz.

Luego, al agradecerle a Dios, al contar tanto el valor como la misericordia de esta promoción, la experiencia será como ponerse los anteojos: verá aún más claramente la gloria de la gracia de Dios en Cristo. Y esto aumentará tu alegría en Dios, porque contemplar la gloriosa misericordia de Dios es nuestra alegría que todo lo satisface.

Entonces, cuando Dios nos llama a dar gracias, no solo nos llama para agradecerle por lo que ha hecho. Nos está llamando a alegrarnos de quién es, como se muestra en lo que ha hecho. Y es por eso que a los hedonistas cristianos les encanta agradecer a Dios: agradecer a Dios lleva a ver más de Dios, y ver más de Dios es nuestra mayor alegría.
Creciendo hacia la gratitud

¿Cómo podemos agradecer a Dios de una manera que aumente nuestro gozo en Dios? Aquí hay cinco pasos.

Primero, pide la ayuda del Espíritu. El objetivo de la acción de gracias es ver y sentir la gloria de la misericordia de Dios, y no podemos hacerlo sin la obra del Espíritu. Así que pregunte.

Segundo, reflexione sobre el valor de los dones de Dios. Considere el valor de cada regalo. Piensa en la salud, los amigos, la comida que tienes delante. Piensa especialmente en el Salvador, cuya muerte pagó por tus pecados y compró plenitud de alegría en él para siempre.

Tercero, piense en la misericordia de los dones de Dios. No solo no merecemos estos dones, sino que debido a nuestro pecado, todo lo que merecemos es el juicio de Dios. Pídale a Dios que lo ayude a ver eso, para que se sienta más maravillado con la gracia y la misericordia que se muestra en este regalo comprado con sangre.

Cuarto, haz esto hasta que veas y sientas más la gloriosa misericordia de Dios. Siga orando por la obra reveladora del Espíritu de Jesús, y siga pensando en el valor y la misericordia de los dones de Dios, hasta que sienta más de la gloriosa misericordia de Dios en Cristo.

Quinto, expresa tu agradecimiento y alegre alabanza a Dios. Agradézcale por sus regalos, expresando el valor de cada regalo y la misericordia de cada regalo. Y regocíjate en cómo cada regalo te muestra la gloria de la gracia de Dios en Cristo.

Todos necesitamos ayuda para ver la gloriosa misericordia de Dios. Y la gratitud, como los anteojos, puede ayudar. Entonces, por el bien de tu alegría en Dios, ponte las gafas de gratitud. Y ver.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web