Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








VIDA CRISTIANA / « Acción de Gracias nos da ojos para Dios»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Acción de Gracias nos da ojos para Dios
Acción de Gracias nos da ojos para Dios

 
Cuando tenía 8 años, me hice un examen de la vista. Mientras trataba de distinguir las letras en la tabla, me equivoqué tanto que el médico pensó que estaba bromeando. Pero esto no fue broma; Yo era muy miope.

Una semana después, cuando obtuve mi primer par de anteojos, me quedé atónita. Podía leer los letreros de las calles, reconocer las caras de las personas a cierta distancia, ver montañas lejanas y hojas individuales en los árboles. Pude ver más claramente que nunca. Eso se parece mucho a la gratitud. La gratitud es como las gafas, ya que nos ayuda a ver la gloria de la misericordia de Dios más claramente. Y por lo tanto, debido a que nuestro mayor gozo es ver la gloria de Dios, la gratitud aumenta nuestro gozo.
La gratitud nos ayuda a ver

Durante muchos años, no experimenté más alegría en Dios a través de la gratitud. Agradecí debidamente a Dios por sus bendiciones, pero como no entendía el día de acción de gracias, mi gratitud no me ayudó a ver la gloriosa misericordia de Dios, por lo que no aumentó mi alegría.
El problema era que veía el día de acción de gracias principalmente como una obligación a cumplir. Dios había hecho algo por mí, así que ahora le debía gratitud. Y una vez que dije: "Gracias", mi deuda fue pagada y pasé a otra cosa.

Pero no es así como la Biblia habla de acción de gracias. Considere, primero, cómo la Biblia a menudo vincula la acción de gracias con la alegría.

Pongámonos en su presencia con acción de gracias; ¡Hagamos un ruido alegre con canciones de alabanza! (Salmo 95: 2)

Alégrate en el Señor, oh justo, y da gracias a su santo nombre. (Salmo 97:12)

¡Permítales ofrecer sacrificios de acción de gracias y contar sus obras en canciones de alegría! (Salmo 107: 22)

Entonces, la alegría y la acción de gracias están conectados. ¿Pero cómo?

Podríamos pensar que la conexión es obvia: cuando damos gracias, nos regocijamos en lo que Dios ha dado. Piensa en la alegría que sentimos al ser promovidos o ser sanados. Seguramente, la alegría en los dones de Dios es parte de la gratitud. Pero no es la única alegría de la gratitud. Y no es la mayor alegría.
La mayor alegría de la gratitud

Podemos descubrir la mayor alegría de la gratitud al notar con qué frecuencia la palabra de Dios vincula la acción de gracias con la alabanza.

Te lo agradeceré en la gran congregación; en la poderosa multitud te alabaré. (Salmo 35:18)

Alabaré el nombre de Dios con una canción; Lo magnificaré con acción de gracias. (Salmo 69:30)

Entonces uno de [los diez leprosos], cuando vio que estaba curado, se volvió y alabó a Dios en voz alta; y cayó de bruces a los pies de Jesús, dándole gracias. (Lucas 17: 15-16)
Estaba acostumbrado a distinguir la acción de gracias y los elogios. Y, por supuesto, son diferentes: la acción de gracias se enfoca más en lo que Dios hace y elogia a quién es Dios. Pero estos versículos muestran que hay una conexión. El hecho de que la acción de gracias esté vinculada con la alabanza muestra que la acción de gracias no ignora quién es Dios. El Día de Acción de Gracias nos ayuda a ver y alabar quién es Dios. Y este acto de ver y alabar a Dios es la alegría más grande de acción de gracias.

¿Como funciona esto?

Poniéndose las gafas

Digamos que obtienes un ascenso y quieres agradecer a Dios. El agradecimiento comienza al ver el valor y la misericordia de los dones de Dios.

Por lo tanto, debe recordar el valor de esta promoción: tal vez sea un trabajo más interesante, un salario más alto y una mejor trayectoria profesional. Entonces, reflexionarías sobre la misericordia de esta promoción: que como eres un pecador que merece solo el infierno, este regalo es una misericordia infinitamente costosa, comprada para ti por el sufrimiento de Jesús en la cruz.

Luego, al agradecerle a Dios, al contar tanto el valor como la misericordia de esta promoción, la experiencia será como ponerse los anteojos: verá aún más claramente la gloria de la gracia de Dios en Cristo. Y esto aumentará tu alegría en Dios, porque contemplar la gloriosa misericordia de Dios es nuestra alegría que todo lo satisface.

Entonces, cuando Dios nos llama a dar gracias, no solo nos llama para agradecerle por lo que ha hecho. Nos está llamando a alegrarnos de quién es, como se muestra en lo que ha hecho. Y es por eso que a los hedonistas cristianos les encanta agradecer a Dios: agradecer a Dios lleva a ver más de Dios, y ver más de Dios es nuestra mayor alegría.
Creciendo hacia la gratitud

¿Cómo podemos agradecer a Dios de una manera que aumente nuestro gozo en Dios? Aquí hay cinco pasos.

Primero, pide la ayuda del Espíritu. El objetivo de la acción de gracias es ver y sentir la gloria de la misericordia de Dios, y no podemos hacerlo sin la obra del Espíritu. Así que pregunte.

Segundo, reflexione sobre el valor de los dones de Dios. Considere el valor de cada regalo. Piensa en la salud, los amigos, la comida que tienes delante. Piensa especialmente en el Salvador, cuya muerte pagó por tus pecados y compró plenitud de alegría en él para siempre.

Tercero, piense en la misericordia de los dones de Dios. No solo no merecemos estos dones, sino que debido a nuestro pecado, todo lo que merecemos es el juicio de Dios. Pídale a Dios que lo ayude a ver eso, para que se sienta más maravillado con la gracia y la misericordia que se muestra en este regalo comprado con sangre.

Cuarto, haz esto hasta que veas y sientas más la gloriosa misericordia de Dios. Siga orando por la obra reveladora del Espíritu de Jesús, y siga pensando en el valor y la misericordia de los dones de Dios, hasta que sienta más de la gloriosa misericordia de Dios en Cristo.

Quinto, expresa tu agradecimiento y alegre alabanza a Dios. Agradézcale por sus regalos, expresando el valor de cada regalo y la misericordia de cada regalo. Y regocíjate en cómo cada regalo te muestra la gloria de la gracia de Dios en Cristo.

Todos necesitamos ayuda para ver la gloriosa misericordia de Dios. Y la gratitud, como los anteojos, puede ayudar. Entonces, por el bien de tu alegría en Dios, ponte las gafas de gratitud. Y ver.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web