Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Julio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido El PVEM se volvió a burlar de la ley   Manuel Mejido
La partidocracia mexicana busca a toda costa continuar enquistada en las entrañas de la política nacional.

Ese obsoleto sistema creado por el priismo más recalcitrante (que lo utilizó para simular una democracia casi perfecta) se aferra a seguir viviendo de los recursos públicos

Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado
Cuando la política ya no gire en torno a la figura del presidente y sea preciso apoyarse en los partidos, aparecerá un hoyo negro.

Don Mirone Don Mirone
Las llamaradas de petate de Joob
– Mocken en acción
– Cruz y Mocken en el Shangri-La
– Constructores, con el Jesús en la boca
– Frena arma mitin en la frontera

Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola
Ordenar la liberación de un presunto narcotraficante buscado en Estados Unidos y México en el Culiacanazo. Desviar recursos del fondo de estabilización petrolera para fines no esclarecidos. Desperdiciar miles de millones de pesos al cancelar el aeropuerto de Texcoco. Militarizar al país con la Guardia Nacional pese a la obligación legal de que ese cuerpo tuviera un mando civil. Causar mil 600 muertes por dejar a niños sin medicinas para el cáncer.

Cuestionar a AMLO Jorge Ramos Cuestionar a AMLO Jorge Ramos
AMLO habla mucho. Ha realizado más de 600 conferencias de prensa en menos de tres años y sus palabras en la mañanera se reproducen muchísimo más que las de los presidentes que le precedieron debido a las "benditas redes sociales". Domina así la agenda del país y no hay un líder opositor con la misma presencia mediática. Y ante tanto poder nos toca a los periodistas obligarlo a rendir cuentas.

Federico Reyes Heroles Sextante Federico Reyes Heroles Sextante
Ante todo, respetaos a vosotros mismos.

Pitágoras



Para sus opositores podría parecer una buena noticia. Para México no lo es. Prepotente, la 4T no ve sus dolorosos desfiguros. La mofa invade las redes: Les comunico que ya salimos de la pobreza. Falta que salgan ustedes.

La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig
El efecto de arrancar la carrera por la sucesión dentro del partido en el poder tan pronto ya tiene sus efectos.
Son primeros pasos, pero algo señalan para dónde vamos en los próximos meses y años en la contienda que pone frente a frente a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los principales contendientes. Hay otros, sí, pero está claro quiénes llevan la delantera.

¿Fin de sexenio? René Delgado Sobreaviso ¿Fin de sexenio? René Delgado     Sobreaviso
Si el sexenio de Enrique Peña Nieto concluyó al primer bienio, el de Felipe Calderón ni siquiera empezó y el de Vicente Fox acabó el día de su elección, por qué éste habría de durar seis años. Después de todo, es un récord haberlo hecho durar dos años y medio con impresionantes índices de aceptación, popularidad, desconfianza y frustración, teniendo por escenario una dolorosa crisis sanitaria con un efecto devastador inconmensurable.

Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín
Aunque “en una postura institucional”, Aeroméxico dijo que “ayudará en los esfuerzos que resulten convenientes” para ofrecer aerobodas en el salado avión presidencial, es improbable que la idea se realice, entre otras razones por el riesgo de que novios, padrinos, invitados y tripulación terminen tan mal como todas las víctimas de cualquier avionazo.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo
Los grupos de autodefensa operan en la ilegalidad. A pesar de lo cual, según recuento de varios medios, hay aproximadamente 40 en diversas localidades del país, en particular Guerrero donde abundan.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Pendientes. Unas 15 obras inconclusas heredará el gobierno de Campeche, de Carlos Miguel Aysa González, a la próxima administración, informó el secretario de Planeación, Tirzo Raúl García Sandoval. El funcionario recordó que se llevaron a cabo un aproximado de tres mil obras, de las cuales sólo quedan 15 pendientes y en pleno desarrollo, por lo que tocará al próximo gobierno concluirlas y entregarlas. García Sandoval explicó que cada una de estas obras en desarrollo se heredarán completamente documentadas, y también dejarán recursos presupuestados para que la próxima administración estatal las culmine. “Se deja todo proyectado”, dijo. Eso sólo tiene un nombre: mala planeación. Lucirse no les va.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo
CURULES.- La gobernadora electa María Eugenia Campos convocó ayer a los diputados locales en funciones y a los electos a una reunión para discutir la agenda legislativa que habrán de manejar, así como el intercambio de experiencias entre los legisladores salientes, comandados los tres años por Fernando Álvarez Monje. Al encuentro también acudieron Rocío Reza, aún presidenta del CDE del PAN y Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, hoy asesor en materia política y electoral.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.







Columna / « Ráfagas Exhiben a diputados»
    Fecha: 20 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Exhiben a diputados
Ráfagas  Exhiben a diputados

 

VERGÜENZA.- De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

REUNIÓN.- Resulta que lo que iba a ser un encuentro formal, pactado para buscar soluciones de pago y también un encuentro para solicitar que los integrantes de la comisión de Hacienda no aprobarán alzas en el costo de Revalidación y otros rubros, se convirtió solamente en una reunión informativa a causa de la inasistencia de tres diputados, quienes –para variar- mermaron el quórum.

RECLAMO.- La informalidad de nuestros flamantes legisladores –que ya deberían de ser acreedores a una sanción- enardeció al líder Benjamín Ramírez, quien reclamó fuertemente el incumplimiento de la promesa, principalmente de Valenciano, quien en campaña prometió gestionar la reducción, incluso a los 50 pesos, pero también y con justa razón la falta de respeto de los legisladores que no asistieron a la cita.

CULPAS.- Ante la desafortunada petición del presidente de la Comisión Jesús Valenciano de acudir con el gobernador o bien con el secretario de Hacienda, para plantear la reducción en el impuesto de Revalidación Vehicular, el representante afirmó que los poderes no pueden seguir repartiéndose culpas, pues finalmente era el Legislativo quien aprobaba lo del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

INCUMPLIDOS.- Los diputados informales fueron Misael Máynez, Alejandro Gloria y Miguel Colunga, dejando solos a los legisladores Rocío Sarmiento y Jesús Valenciano, quienes recibieron la "artillería" ciudadana; mientras Ramírez increpaba, Valenciano le regresaba sonrisas nerviosas.

SANCIONES.- Casos como éstos y otros tantos más son los motivos del porqué los ciudadanos no quieren saber nada de los partidos políticos, diputados informales o que sólo acuden a calentar la curul provocan el enojo de los chihuahuenses y sin que haya mínimo un presidente estatal de partido que les llame la atención, por eso estamos como estamos.

PUBLICIDAD

VIACRUCIS.- Algo muy preocupante y grave tiene al Hospital Infantil de Especialidades con una verdadera crisis médica y administrativa, cuyos trabajadores, según afirman fuentes confiables consultadas por este espacio editorial, mostraron su desesperación y recurrieron a la denuncia para expresar el viacrucis diario por el que transitan.

RENUNCIA.- Aseguran que desde el interior de este noble hospital pareciera que desde las oficinas administrativas se trama, planea o cuece, como le quiera llamar, una intentona para que el médico pediatra Gregorio Sergio Elizalde Morton renuncie como director general de este nosocomio.

VÍCTIMAS.- El problema merma en que esa intentona para que el director presente su renuncia, o bien se la pidan, afecta y lacera a los más inocentes, a los niños, así como lo lee, a los pequeños pacientes que deben de sortear sus enfermedades sin medicamento, siguiendo el ejemplo de la 4T.

VOLUNTADES.- De verdad no hay que conocer la vergüenza y la humanidad para dejar a los pequeños pacientes sin medicamento, especialmente antibióticos, sólo porque los caprichos del “administrativo” no le permiten hacer bien su labor, y con ello pretende que corran al director.

PERSONAL.- Es un secreto a voces que al interior de este hospital exista un grupo de empleados, porque eso son lo que son, unos simples empleados, que no conformes ni contentos con la dirección del mismo han fraguado para correr al directivo, lo lacerante del caso es que se meten con los pequeños pacientes.

IRRESPONSABILIDAD.- Vaya, al grado de que hay pediatras que han tenido que moverse por su propia cuenta para poder hacer llegar este medicamento que precisamente se encuentra surtido en las bodegas del sector salud, pero que no es enviado “porque no lo han solicitado”, aún y cuando se sabe de la necesidad de cientos de fármacos que se usan a diario y deben ser entregados a los pacientes.

URGENCIA.- Ojalá y por el bien de los niños, el secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda tome cartas en el asunto y resuelvan de una vez por todas esta situación que es alarmante al interior de lo que en su momento fue un gran proyecto, y que hoy simple y llanamente ha dejado de operar, si no nos cree, pregunte en este hospital si el cuarto piso es utilizado.

IMAGEN.- Desde tierras amigas, como es el municipio de Guadalupe y Calvo, nos informan que al alcalde Noel Chávez ya le quedó pequeño el cargo al darle un cambio radical a la imagen de este municipio. La percepción de inseguridad, pobreza y ligero desarrollo van disminuyendo.

CANDIDATO.- No es un secreto a voces que Noel Chávez está preparando el terreno con miras al 2021, ha sabido capitalizar sus acciones, el respaldo del pueblo lo tiene, su trabajo al frente de la Presidencia Municipal lo avala y todo eso le da motivos para andar muy afanoso buscando ser candidato a diputado federal.

AMARRES.- Además ya son varias las ocasiones que es visto en giras por la Ciudad de México y entre grillas y gestiones regresa con acuerdos pactados en beneficio de su municipio, además en el plano local sigue manteniendo acercamientos con la cabecera del Distrito 9, e incluso con los seccionales que fueron convocados por el actual presidente del comité municipal en funciones, Jesús Aguirre Silva.

TRICOLORES.- Este miércoles, horas antes de que arranque el desfile, los priistas se vestirán de charros y su líder Omar Bazán, ataviado con el atuendo similar al que portaba Francisco Villa, tomarán por asalto las instalaciones del Comité Estatal e izarán la bandera en conmemoración de la Revolución Mexicana.

VETERANOS.- Obviamente que al evento están citados todos los representantes de los diversos sectores del PRI, quienes a la vez participarán en una ceremonia en la que también participan miembros de la Fundación Auténtica de Veteranos y Descendientes de los Veteranos de la Revolución Mexicana de 1910.

ASISTENTES.- Esta asociación de veteranos está integrada por: Lidia Legarda, Pánfilo, Elco Avitia, Rafael Meza, Camila Orozco, Carlos y hermana De León, Martha Gallegos, Teresa Pérez, Olga y hermana Hernández, Víctor López, Octavio Ochoa, Enriqueta, Jesús Estrada y Sergio González.

AGENDA.- En próximos días estará por Chihuahua el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien junto con el delegado de este mismo organismo, Norberto Miguel Ramírez, inaugurarán la clínica de diagnóstico del cáncer de mama, que está proyectada para beneficiar a 183 mil 422 derechohabientes de la entidad, con atención de 2 mil 400 consultas por semana y 124 mil 800 al año.

OBRAS.- Y ya que el funcionario federal andará por tierras de Chihuahua, se dice que de una vez aprovechará para acudir a Ciudad Juárez a checar los últimos detalles del reinicio de la obras en esta frontera que ha retomado el IMSS y cuyo presupuesto se encuentra aprobado para 2020.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web