Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Ráfagas Exhiben a diputados»
    Fecha: 20 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Exhiben a diputados
Ráfagas  Exhiben a diputados

 

VERGÜENZA.- De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

REUNIÓN.- Resulta que lo que iba a ser un encuentro formal, pactado para buscar soluciones de pago y también un encuentro para solicitar que los integrantes de la comisión de Hacienda no aprobarán alzas en el costo de Revalidación y otros rubros, se convirtió solamente en una reunión informativa a causa de la inasistencia de tres diputados, quienes –para variar- mermaron el quórum.

RECLAMO.- La informalidad de nuestros flamantes legisladores –que ya deberían de ser acreedores a una sanción- enardeció al líder Benjamín Ramírez, quien reclamó fuertemente el incumplimiento de la promesa, principalmente de Valenciano, quien en campaña prometió gestionar la reducción, incluso a los 50 pesos, pero también y con justa razón la falta de respeto de los legisladores que no asistieron a la cita.

CULPAS.- Ante la desafortunada petición del presidente de la Comisión Jesús Valenciano de acudir con el gobernador o bien con el secretario de Hacienda, para plantear la reducción en el impuesto de Revalidación Vehicular, el representante afirmó que los poderes no pueden seguir repartiéndose culpas, pues finalmente era el Legislativo quien aprobaba lo del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

INCUMPLIDOS.- Los diputados informales fueron Misael Máynez, Alejandro Gloria y Miguel Colunga, dejando solos a los legisladores Rocío Sarmiento y Jesús Valenciano, quienes recibieron la "artillería" ciudadana; mientras Ramírez increpaba, Valenciano le regresaba sonrisas nerviosas.

SANCIONES.- Casos como éstos y otros tantos más son los motivos del porqué los ciudadanos no quieren saber nada de los partidos políticos, diputados informales o que sólo acuden a calentar la curul provocan el enojo de los chihuahuenses y sin que haya mínimo un presidente estatal de partido que les llame la atención, por eso estamos como estamos.

PUBLICIDAD

VIACRUCIS.- Algo muy preocupante y grave tiene al Hospital Infantil de Especialidades con una verdadera crisis médica y administrativa, cuyos trabajadores, según afirman fuentes confiables consultadas por este espacio editorial, mostraron su desesperación y recurrieron a la denuncia para expresar el viacrucis diario por el que transitan.

RENUNCIA.- Aseguran que desde el interior de este noble hospital pareciera que desde las oficinas administrativas se trama, planea o cuece, como le quiera llamar, una intentona para que el médico pediatra Gregorio Sergio Elizalde Morton renuncie como director general de este nosocomio.

VÍCTIMAS.- El problema merma en que esa intentona para que el director presente su renuncia, o bien se la pidan, afecta y lacera a los más inocentes, a los niños, así como lo lee, a los pequeños pacientes que deben de sortear sus enfermedades sin medicamento, siguiendo el ejemplo de la 4T.

VOLUNTADES.- De verdad no hay que conocer la vergüenza y la humanidad para dejar a los pequeños pacientes sin medicamento, especialmente antibióticos, sólo porque los caprichos del “administrativo” no le permiten hacer bien su labor, y con ello pretende que corran al director.

PERSONAL.- Es un secreto a voces que al interior de este hospital exista un grupo de empleados, porque eso son lo que son, unos simples empleados, que no conformes ni contentos con la dirección del mismo han fraguado para correr al directivo, lo lacerante del caso es que se meten con los pequeños pacientes.

IRRESPONSABILIDAD.- Vaya, al grado de que hay pediatras que han tenido que moverse por su propia cuenta para poder hacer llegar este medicamento que precisamente se encuentra surtido en las bodegas del sector salud, pero que no es enviado “porque no lo han solicitado”, aún y cuando se sabe de la necesidad de cientos de fármacos que se usan a diario y deben ser entregados a los pacientes.

URGENCIA.- Ojalá y por el bien de los niños, el secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda tome cartas en el asunto y resuelvan de una vez por todas esta situación que es alarmante al interior de lo que en su momento fue un gran proyecto, y que hoy simple y llanamente ha dejado de operar, si no nos cree, pregunte en este hospital si el cuarto piso es utilizado.

IMAGEN.- Desde tierras amigas, como es el municipio de Guadalupe y Calvo, nos informan que al alcalde Noel Chávez ya le quedó pequeño el cargo al darle un cambio radical a la imagen de este municipio. La percepción de inseguridad, pobreza y ligero desarrollo van disminuyendo.

CANDIDATO.- No es un secreto a voces que Noel Chávez está preparando el terreno con miras al 2021, ha sabido capitalizar sus acciones, el respaldo del pueblo lo tiene, su trabajo al frente de la Presidencia Municipal lo avala y todo eso le da motivos para andar muy afanoso buscando ser candidato a diputado federal.

AMARRES.- Además ya son varias las ocasiones que es visto en giras por la Ciudad de México y entre grillas y gestiones regresa con acuerdos pactados en beneficio de su municipio, además en el plano local sigue manteniendo acercamientos con la cabecera del Distrito 9, e incluso con los seccionales que fueron convocados por el actual presidente del comité municipal en funciones, Jesús Aguirre Silva.

TRICOLORES.- Este miércoles, horas antes de que arranque el desfile, los priistas se vestirán de charros y su líder Omar Bazán, ataviado con el atuendo similar al que portaba Francisco Villa, tomarán por asalto las instalaciones del Comité Estatal e izarán la bandera en conmemoración de la Revolución Mexicana.

VETERANOS.- Obviamente que al evento están citados todos los representantes de los diversos sectores del PRI, quienes a la vez participarán en una ceremonia en la que también participan miembros de la Fundación Auténtica de Veteranos y Descendientes de los Veteranos de la Revolución Mexicana de 1910.

ASISTENTES.- Esta asociación de veteranos está integrada por: Lidia Legarda, Pánfilo, Elco Avitia, Rafael Meza, Camila Orozco, Carlos y hermana De León, Martha Gallegos, Teresa Pérez, Olga y hermana Hernández, Víctor López, Octavio Ochoa, Enriqueta, Jesús Estrada y Sergio González.

AGENDA.- En próximos días estará por Chihuahua el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien junto con el delegado de este mismo organismo, Norberto Miguel Ramírez, inaugurarán la clínica de diagnóstico del cáncer de mama, que está proyectada para beneficiar a 183 mil 422 derechohabientes de la entidad, con atención de 2 mil 400 consultas por semana y 124 mil 800 al año.

OBRAS.- Y ya que el funcionario federal andará por tierras de Chihuahua, se dice que de una vez aprovechará para acudir a Ciudad Juárez a checar los últimos detalles del reinicio de la obras en esta frontera que ha retomado el IMSS y cuyo presupuesto se encuentra aprobado para 2020.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web