EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 07 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se sostiene en su compromiso de que en este gobierno quedó prohibido usar helicópteros, así que en sus recorridos a plataformas petroleras hará sufrir un poco a su equipo,

Frentes Políticos 1. Euforia en alta mar. Frentes Políticos 1.   Euforia en alta mar.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó del descubrimiento de un yacimiento petrolífero. “Podemos confirmarle la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo de categoría 3P”

Problemas en el terruño Pepe Grillo  Problemas en el terruño   Pepe Grillo
El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país, publicó Excélsior.

Ráfagas A Marco nadie lo detiene Ráfagas  A Marco nadie lo detiene
Este sábado Marco Adán Quezada buscará demostrar su poder de convocatoria al presentar ante amigos y simpatizantes el Colectivo Ciudadano, en el que formaliza su intención de participar en el proceso electoral de 2021

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Columna / « A dos fuegos Pepe Grillo »
    Fecha: 20 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

A dos fuegos Pepe Grillo
 A dos fuegos      Pepe Grillo

 

A dos fuegos

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

Anunciaron que no atenderán las eventuales recomendaciones que emita la Comisión sobre asuntos vinculados a esos estados y municipios.

Asumen en los hechos una actitud autoritaria al adelantar que no reconocerán a nadie que sancione abusos registrados dentro sus demarcaciones. Regresan a tiempos en que la CNDH no existía y era una aspiración compartida.

La Comisión está a dos fuegos. El proveniente del gobierno y su partido que quieren deslavar su autonomía y el de los mandatarios panistas que de plano la desconocen.

Unos y otros tienen intereses políticos, pero los derechos humanos les tienen sin cuidado.

 

Será un día difícil

La discusión sobre el Presupuesto 2020 está en un momento de decisiones. Hay grupos demandantes de recursos dispuestos a trasladar sus demandas, incluso al boicot del desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, una fiesta de hondo simbolismo.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política hicieron una jugada para sacar a los contingentes inconformes del primer cuadro de la ciudad.

Pretenden trasladarse a una sede alterna en una zona alejada del centro, digamos un centro de convenciones por los rumbos del Hipódromo.

Es una forma de permitir que el desfile transcurra sin novedad, pues los grupos que tienen cercado el Palacio Legislativo deberán salir de la zona para presionar a los diputados.

Ya veremos si la jugada resulta.

 

LeBarón y Sicilia

En una democracia el diálogo es la mejor herramienta para la solución de los problemas. Los políticos, en consecuencia, no pueden tener flojera de dialogar.

Que les agrade o les desagrade el interlocutor carece de relevancia, mucho menos en temas torales como la inseguridad y la violencia.

Julián LeBarçon, líder de una comunidad mormona que acaba de padecer un ataque brutal en la frontera Chihuahua-Sonora y Javier Sicilia, padre de un joven ejecutado por la delincuencia organizada en Morelos, anunciaron su intención de marchar juntos para protestar por la estrategia del gobierno en materia de seguridad.

El diálogo acerca posiciones. Contribuye a comprender la posición del otro y sus motivaciones.

En la lucha contra la violencia ellos son víctimas, darles trato de adversarios es confundir dónde están los verdaderos enemigos de la nación.

 

Espíritu universitario

Una vez que rindió protesta como rector de la UNAM  para el periodo 2019 -2023, Enrique Graue acordó la ratificación en su cargo de Leonardo Lomelí como secretario general de la casa de estudios.

La continuidad del equipo principal del rector acaba con especulaciones y envía un mensaje de certidumbre a la comunidad universitaria y a la población en general.

La pluralidad, la diversidad y la búsqueda de la excelencia se refuerzan, como también el compromiso para rechazar la violencia y la sinrazón.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web