EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 07 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

El Senado y la simulación Carlos Puig El Senado y la simulación Carlos Puig
Ayer, la mayoría de los senadores, casi 80 por ciento, votó por Margarita Ríos-Farjat para que sea la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Frentes Políticos 1. Presente. Frentes Políticos 1.  Presente.
Víctor Villalobos Arámbula aprovechó la conferencia presidencial matutina para enviar un mensaje a los productores nacionales: Los precios de garantía en las cosechas evitan el intermediarismo y el coyotaje

Manipulación dolosa Pepe Grillo  Manipulación dolosa    Pepe Grillo
Un grupo de diputados morenistas encabezados por Fernández Noroña pretende que Evo Morales sea el político mejor pagado del país.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Revanchismo en el Senado Ráfagas  Revanchismo en el Senado
Quien pagó las consecuencias de las represalias dirigidas desde la Presidencia del Senado a Gustavo Madero fue el gobernador Javier Corral, a quien le negaron también la antigua sede del Senado para llevar a cabo el próximo 9 de diciembre el Foro Federalismo Fiscal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Columna / « ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo»
    Fecha: 18 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo

 

Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Ante esta realidad los mandos de la bancada mayoritaria, Mario Delgado y Ramírez Cuéllar,
ya pusieron a chambear  a los magos de las finanzas para sacar por ahí algunos recursos
que decían que no tenían pero que han comenzado a aparecer.

No quieren mostrar que la presión funcionó, pero tampoco pueden retrasar más la aprobación del Presupuesto pues eso genera inquietud entre los actores económicos que ya están muy escamados con la 4T.

 

La renovación puede esperar

En Morena la renovación de la dirigencia nacional no corre prisa.

Como no se pudo este año porque el proceso descarriló, pues lo intentarán de nuevo el año que entra, el 2020.

Lo que ahora todos quieren es ajustar los documentos básicos para que incluyan la opción de la encuesta, según instrucción del único jefe real del partido, López Obrador. Esto pudiera concretarse el último día de noviembre en el  Congreso Nacional.

Claro para que la elección se pueda diferir falta que las autoridades electorales, INE y el TEPJF den el aval.

Tienen un argumento irrebatible: antes que otra cosa deben construir un padrón militantes confiable, y eso no es una tarea sencilla.

Transformar un movimiento en un partido político no es fácil. Morena no ha podido.

 

Buenas noticias en Xochimilco

¿Recuerda el lector el caso de la casa hogar para niños sin acceso a su familia en Xochimilco?

Va una pista, es el que el actual alcalde no deja operar porque su antecesor se equivocó al firmar el permiso de arranque de obra.

Pues bien, parece que en el camino vienen buenas noticias.

Y es que un fiscal especializado en derechos de los infantes ya tiene el expediente del caso en su escritorio y podría procesarlo pronto.

Finalmente, las víctimas de todos estos tropiezos burocráticos fueron justamente cientos de niños.

 

Perra brava

Morena encabeza los sondeos de preferencias electorales en Guerrero. Dicen que podía ganar incluso con un personaje tan controvertido como el Toro sin Cerca,

Por ahora ya tienen control del Congreso local y su único rival serio en el horizonte son ellos mismos, que tienen genes perredistas y tienden a acomodarse en tribus rivales, incluso antagónicas.

Por lo pronto, se registró al interior de la bancada un motín para destituir al coordinador Antonio Helguera que también era presidente de la Jucopo estatal.

Lo quitan por cuestiones administrativas y políticas, muy pronto se sabrá si fue por desvíos de fondo o deslealtades.

El hecho es que los diputados de Morena en Guerrero, como no tienen rivales de peso, muerden a los de casa.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web