EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

El Senado y la simulación Carlos Puig El Senado y la simulación Carlos Puig
Ayer, la mayoría de los senadores, casi 80 por ciento, votó por Margarita Ríos-Farjat para que sea la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Frentes Políticos 1. Presente. Frentes Políticos 1.  Presente.
Víctor Villalobos Arámbula aprovechó la conferencia presidencial matutina para enviar un mensaje a los productores nacionales: Los precios de garantía en las cosechas evitan el intermediarismo y el coyotaje

Manipulación dolosa Pepe Grillo  Manipulación dolosa    Pepe Grillo
Un grupo de diputados morenistas encabezados por Fernández Noroña pretende que Evo Morales sea el político mejor pagado del país.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Revanchismo en el Senado Ráfagas  Revanchismo en el Senado
Quien pagó las consecuencias de las represalias dirigidas desde la Presidencia del Senado a Gustavo Madero fue el gobernador Javier Corral, a quien le negaron también la antigua sede del Senado para llevar a cabo el próximo 9 de diciembre el Foro Federalismo Fiscal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Columna / « La mala semana de Donald Trump Carlos Puig»
    Fecha: 18 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
La mala semana de Donald Trump Carlos Puig

 
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Lo que sí es cierto es que desde el viernes ha acumulado decenas de tuits y retuits sobre el procedimiento atacando a testigos y congresistas demócratas. En un acto sin precedentes, uno de sus tuits criticando a la testigo del viernes, la ex embajadora estadunidense en Ucrania, se coló a la sesión del Congreso en tiempo real y fue comentado por los participantes.

Los primeros testigos, elegidos por los demócratas para arrancar causando impacto mediático fueron serios y contundentes. Servidores públicos de largas y prestigiosas carreras en el servicio exterior que describieron con precisión los intentos de la Casa Blanca para, primero, formar un equipo de negociación paralelo al normal para establecer la relación con el gobierno ucraniano y después para colocar la investigación contra Biden en el centro de la discusión. Conocimos algunos elementos nuevos, sobre todo el de una llamada de Trump a su enviado a Ucrania insistiendo que lo que más le interesaba era la investigación contra los Biden.

No hubo un smoking gun que hunda a Trump, pero sí la acumulación de testimonios que confirman una narrativa.

También quedó claro que los republicanos, hasta el momento, no piensan ceder, ni están considerando quitar su apoyo al presidente. Es más: el procurador general dio un discurso acusando a los demócratas de, mediante el procedimiento en la Cámara, alterar la voluntad de los estadunidenses en las urnas.

La semana terminó con la reelección del demócrata John Bel Edwards en Louisiana, a pesar de una intensa campaña de Trump a favor del candidato republicano.

Un año antes de la elección, las hostilidades han iniciado. Los demócratas siguen acumulando nuevos aspirantes a la candidatura y el ambiente en Washington es cada día más polarizado.

¿Hasta dónde y cómo reaccionará el presidente para seguir trabajando a su base electoral? Esa es la pregunta que tiene al mundo preocupado.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web