Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. »
    Fecha: 18 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla.
Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.

 

1.   De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash. Enfrentará cargos federales de crimen organizado en el Distrito Oeste de Texas. Es considerado uno de los líderes operativos del Cártel del Pacífico y colaborador cercano de Joaquín El Chapo Guzmán. Una fichita del tamaño del hijo de El Chapo. Pasará casi inadvertida la extradición. Como siempre, a los detractores de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, los éxitos en la Cuarta Transformación no les reditúan. No pueden hacer ruido.

2. Adiós a los dispendios. El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación seguirá con una política de “austeridad”, con la cual no se podrán atender las necesidades básicas de los ciudadanos porque “seguirá la escasez de medicinas, no habrá mejoras en educación ni apoyos a la ciencia y la tecnología; y se seguirá afectando la economía familiar”. Romero Hicks participó en las recientes negociaciones de diputados con representantes de los grupos sociales que mantienen bloqueada la cámara en demanda de más recursos para 2020. No logran entender la política de hacer más con menos o no pueden ocultar que no habrá dinero del cual apoderarse.

3. Campeón de campeones. Candil de la calle y oscuridad de su casa. Muy molesto está el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, quien aseguró que un ejército de “bots” se está encargando de desacreditarlo desde naciones como EU, Colombia, Argentina, España, India, China y Rusia. A través de Facebook, El Bronco dijo que las opiniones en su contra arreciaron desde que la SCJN le otorgó una suspensión de amparo. El recurso reitera que el Congreso local no puede aplicar, por ahora, una sanción en su contra por el proceso que se le sigue por la recolección de firmas para su candidatura independiente a la Presidencia. Y qué esperaba, ¿que le aplaudan? Mejor que se aplique. Según el Inegi, Nuevo León ocupa el primer lugar en accidentes viales y lo anterior se debe a la deficiente cultura vial de los neoleoneses. Se mimetizan con su gobernador, quien tampoco sabe conducir la entidad.

4. El nuevo modelo. Camina la estrategia de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Con especial énfasis en poblaciones marginadas y excluidas, la SEP garantizará el “cuidado cariñoso y sensible a niñas y niños de cero a cinco años cumplidos y aplicará a nivel nacional el programa de Visitas a Hogares, para verificar que viven en ambientes armoniosos. El jueves pasado, la SEP envió al Senado la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, que incluye el acceso universal y de calidad a métodos anticonceptivos modernos, basados en evidencia científica, incluyendo la anticoncepción oral de emergencia. Llegó la hora de dar el brinco y colocarse a la cabeza de la región. Demasiados años siendo en el sector educativo el país 30 de 30. Las nuevas generaciones siempre son la esperanza. La inversión ahí es primordial.

5. Espejismos. El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que vivimos tiempos complejos, pero lo importante es que el PRI tiene rumbo, orientación “y no estamos sumergidos en el caos, en decisiones abyectas que no tienen sentido y que se derivan de la ocurrencia”. Así lo señaló al encabezar el inicio de los 10 Consejos Políticos Municipales del PRI, en donde se lleva a cabo la aprobación del método para la elección estatutaria de las dirigencias municipales para el periodo estatutario 2020-2023 y en los cuales Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc los consejeros aprobaron el método de elección directa por la base militante. Esa miopía política no le permite ser objetivo y reconocer que el tricolor pasa por la mayor crisis en décadas. Sólo él ve lo contrario.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web