EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 07 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se sostiene en su compromiso de que en este gobierno quedó prohibido usar helicópteros, así que en sus recorridos a plataformas petroleras hará sufrir un poco a su equipo,

Frentes Políticos 1. Euforia en alta mar. Frentes Políticos 1.   Euforia en alta mar.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó del descubrimiento de un yacimiento petrolífero. “Podemos confirmarle la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo de categoría 3P”

Problemas en el terruño Pepe Grillo  Problemas en el terruño   Pepe Grillo
El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país, publicó Excélsior.

Ráfagas A Marco nadie lo detiene Ráfagas  A Marco nadie lo detiene
Este sábado Marco Adán Quezada buscará demostrar su poder de convocatoria al presentar ante amigos y simpatizantes el Colectivo Ciudadano, en el que formaliza su intención de participar en el proceso electoral de 2021

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Columna / « Frentes Políticos 1. Sencillo y claro.»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Sencillo y claro.
Frentes Políticos 1.   Sencillo y claro.

 

1.   Sencillo y claro. Así fue el primer informe del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. En un histórico formato donde escuchó y debatió con los líderes de las fracciones parlamentarias, rindió cuentas ante el pleno de la Cámara de Diputados. Advirtió que “nunca más Tabasco será el reino de la corrupción” y ratificó el compromiso de ser “un guardián de la Constitución y protector de la libertad de expresión. Este es un gobierno que no espía a nadie y no persigue a nadie”, puntualizó. El coordinador parlamentario, Gerald Washington Herrera, denunció que en el Congreso del estado, bajo dominio de Morena, “hay una tiranía donde se congelan las iniciativas de la oposición”. Casi bien. Ese informe no debería de ser sólo ante los legisladores, sino también ante la ciudadanía, así como cuando invitaban a reuniones en plena campaña.

2. Lección continental. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el actuar responsable de Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia. Adelantó que este lunes ampliará su punto de vista sobre la situación. Escribió que Evo Morales prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia. Este es un ejemplo de cómo la ambición por perpetuarse es una bomba de tiempo. Es justo decir que en Bolivia el ejército también se puso del lado de la gente. Por lo pronto, Marcelo Ebrard, el canciller, aseguró que, hasta el momento, 20 personas del Ejecutivo y Legislativo boliviano ya obtuvieron el beneficio del asilo político y ofreció a Evo Morales refugiarse en México. Esto va más allá de cortesías y afinidades. Intentar una reelección no es lo de hoy, para quienes ven fantasmas.

3. Fragilidad inconveniente. La Cámara de Diputados se ha vuelto más vulnerable a posponer o detener sus actividades por causa de manifestaciones de grupos sociales porque, incluso, hasta dos personas son suficientes para presionar a los legisladores a emitir, desistir o modificar una ley. Durante la madrugada del 3 de septiembre, a tres días de iniciar el presente periodo ordinario de sesiones, dos personas cerraron la Puerta de Visitantes de San Lázaro. Bloquearon algunos accesos durante un par de horas para exigir la liberación del presupuesto anual a las instituciones educativas. Hasta hoy, los bloqueos completos y parciales suman 12. Todos los días las actividades legislativas son susceptibles de colapso. ¿Qué propone la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, para darle la vuelta a esta historia?

4. De armas tomar. Los morenistas no ocultan sus genes perredistas y la confrontación como parte de su ADN. Pelean por todo. Mientras el CEN de Morena lanzó una convocatoria para el 17 de noviembre a fin de realizar un Congreso Nacional para modificar sus estatutos e incluir encuestas como método de elección de dirigencia nacional, el Consejo Nacional propuso otras fechas y objetivos. El Consejo, encabezado por Bertha Luján, propuso el domingo 24 de noviembre, pero para elegir una dirección interina, al interpretar que Yeidckol Polevnsky debe dejar el cargo el 20 de noviembre. Polevnsky, previamente, dijo que los actuales dirigentes deben permanecer en sus cargos indefinidamente hasta que el padrón esté listo para realizar elecciones. Nomás eso de ponerse de acuerdo no se les da. Son las raíces.

5. Regios en duelo. Una vez más el crimen deja su estela de luto y dolor en Nuevo León, donde el gobernador, Jaime Rodríguez, simplemente no está a la altura. A través de un comunicado, el Tec de Monterrey lamentó la muerte de dos estudiantes que se encontraban desaparecidos y fueron localizados muertos. “El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos”, indicó el escrito. Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo fueron encontrados muertos el fin de semana, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La verdad, se esperaba mucho más de ese hombre al que apodan El Bronco.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web