Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín
Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín

 
 Cuando todavía no se disipa la fetidez de la marrullera selección senatorial del relevo de Luis Raúl González Pérez en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, otra sucia maniobra de la 4T se cocina para herir también de muerte al Instituto Nacional Electoral, al pretender que cada tres años se renueve su presidencia y que sea la Cámara de Diputados la que determine quién ocupará ese cargo.
 
La nueva marranada en ciernes implica una dependencia de los ciclos políticos a la eficiente institución autónoma del Estado mexicano sin la cual serían inimaginables los avances democráticos alcanzados, entre otros el avasallante empoderamiento de Morena y la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.
 
De prosperar el atentado, además de nombrar a varios consejeros en virtud de la renovación escalonada de los miembros del Consejo, cada legislatura federal definiría en su trienio quién presidirá el INE.
 
Todos los consejeros electorales, de 1996 a la fecha, han sido el resultado de consensos y vetos recíprocos; de negociación entre las distintas fuerzas políticas. Y con excepción de los nombrados en 2003 (presididos por Luis Carlos Ugalde), todos tuvieron el consenso de las tres principales fuerzas políticas. El acuerdo inicial ocurrió con la anuencia de los presidentes del PRI, Santiago Oñate; del PAN, Felipe Calderón, y del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
 
Beneficiaros de la garantía democrático-electoral que representa el INE, los morenistas van por el control del Instituto, como han ido al asalto de cuanta institución, autónoma o no, y programas instituidos con éxito durante el satanizado "neoliberalismo".
 
La desaseada elección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH contiene sobrados y escandalosos elementos que anticipan la virtual demolición de esa comisión.
 
El grave problema ético y político de la relación partidista y personal entre la seleccionada y el presidente de la República pareciera, pero no es el principal inconveniente. Tampoco la fragilidad del argumento de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que prefiere en ese cargo a una activista vulnerada en sus derechos humanos que a especialistas con títulos académicos. Menos inclusive la pedestre negligencia de los escrutadores de la votación en el Senado, cuya ineficiencia y trampas destilaron el veneno de la duda, y ni siquiera que la única experiencia de la ungida sea en desapariciones forzadas, pues éstas figuran entre los múltiples agravios a la dignidad humana de que se ocupa la CNDH.
 
Lo más preocupante es que tanto la señora Piedra Ibarra como López Obrador ignoren las funciones constitucionales de la Comisión, a la que en sus descalificaciones le reprochan que no haya hecho tareas que corresponden al Ministerio Público (procuradurías y fiscalías).
 
Peor: ambos comparten la mentira de que en 2006 López Obrador fue víctima de un “fraude electoral...”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web