EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 07 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se sostiene en su compromiso de que en este gobierno quedó prohibido usar helicópteros, así que en sus recorridos a plataformas petroleras hará sufrir un poco a su equipo,

Frentes Políticos 1. Euforia en alta mar. Frentes Políticos 1.   Euforia en alta mar.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó del descubrimiento de un yacimiento petrolífero. “Podemos confirmarle la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo de categoría 3P”

Problemas en el terruño Pepe Grillo  Problemas en el terruño   Pepe Grillo
El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país, publicó Excélsior.

Ráfagas A Marco nadie lo detiene Ráfagas  A Marco nadie lo detiene
Este sábado Marco Adán Quezada buscará demostrar su poder de convocatoria al presentar ante amigos y simpatizantes el Colectivo Ciudadano, en el que formaliza su intención de participar en el proceso electoral de 2021

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Columna / « Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín
Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín

 
 Cuando todavía no se disipa la fetidez de la marrullera selección senatorial del relevo de Luis Raúl González Pérez en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, otra sucia maniobra de la 4T se cocina para herir también de muerte al Instituto Nacional Electoral, al pretender que cada tres años se renueve su presidencia y que sea la Cámara de Diputados la que determine quién ocupará ese cargo.
 
La nueva marranada en ciernes implica una dependencia de los ciclos políticos a la eficiente institución autónoma del Estado mexicano sin la cual serían inimaginables los avances democráticos alcanzados, entre otros el avasallante empoderamiento de Morena y la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.
 
De prosperar el atentado, además de nombrar a varios consejeros en virtud de la renovación escalonada de los miembros del Consejo, cada legislatura federal definiría en su trienio quién presidirá el INE.
 
Todos los consejeros electorales, de 1996 a la fecha, han sido el resultado de consensos y vetos recíprocos; de negociación entre las distintas fuerzas políticas. Y con excepción de los nombrados en 2003 (presididos por Luis Carlos Ugalde), todos tuvieron el consenso de las tres principales fuerzas políticas. El acuerdo inicial ocurrió con la anuencia de los presidentes del PRI, Santiago Oñate; del PAN, Felipe Calderón, y del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
 
Beneficiaros de la garantía democrático-electoral que representa el INE, los morenistas van por el control del Instituto, como han ido al asalto de cuanta institución, autónoma o no, y programas instituidos con éxito durante el satanizado "neoliberalismo".
 
La desaseada elección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH contiene sobrados y escandalosos elementos que anticipan la virtual demolición de esa comisión.
 
El grave problema ético y político de la relación partidista y personal entre la seleccionada y el presidente de la República pareciera, pero no es el principal inconveniente. Tampoco la fragilidad del argumento de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que prefiere en ese cargo a una activista vulnerada en sus derechos humanos que a especialistas con títulos académicos. Menos inclusive la pedestre negligencia de los escrutadores de la votación en el Senado, cuya ineficiencia y trampas destilaron el veneno de la duda, y ni siquiera que la única experiencia de la ungida sea en desapariciones forzadas, pues éstas figuran entre los múltiples agravios a la dignidad humana de que se ocupa la CNDH.
 
Lo más preocupante es que tanto la señora Piedra Ibarra como López Obrador ignoren las funciones constitucionales de la Comisión, a la que en sus descalificaciones le reprochan que no haya hecho tareas que corresponden al Ministerio Público (procuradurías y fiscalías).
 
Peor: ambos comparten la mentira de que en 2006 López Obrador fue víctima de un “fraude electoral...”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web