Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga
No hay modo con Morena. Sigue atrapado en un movimiento, que no partido, en el que prevalece el enfrentamiento y la lucha, implacable, por el poder.

Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín
Un piquete de fanáticos intentó impedir con insultos, manotazos y empujones el ingreso a la Plaza de la Constitución de la marcha por la paz y el mitin con que terminó la jornada que promovieron y encabezaron Javier Sicilia, Adrián y Julián LeBarón.

Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se levantó temprano y leyó una columna en El Universal que trataba de él y no para bien.

Frentes Políticos 1. Oposición responsable. Frentes Políticos 1.   Oposición responsable.
Una cosa es la lucha por los postulados de cada partido y su particular visión de país y, otra, avanzar en concordancia, a pesar de esa diferencia partidista. Luego de reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador,

Invitado de piedra Pepe Grillo  Invitado de piedra     Pepe Grillo
Morena llega al arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso con dos dirigencias nacionales antagónicas, lo que equivale a no tener ninguna.

El Diario Golean los Bravos a Monarcas El Diario  Golean los Bravos a Monarcas
Con autoridad los Bravos de Juárez derrotaron 3-0 a Monarcas en el cierre de la jornada tres del Clausura 2020 de la Liga MX, lavaron la afrenta de lo que aconteció el torneo pasado en Morelia y obtuvieron su primera victoria de la campaña para llegar a cuatro unidades.

Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO
El problema de los baches en las calles de Juárez es uno de los más sentidos por los ciudadanos, dijo este día en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el problema incluso es más preocupante que la inseguridad.

--Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo  --Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo
Mañana lunes el gobernador, Javier Corral, presidirá la mesa de seguridad en Ciudad Juárez o como se ha llamado por parte del gobierno federal, de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante!
Quizá los últimos días has estado a punto de rendirte al ver como los problemas se van acumulando y poco a poco van desgastando la poca fe que te quedaba. Y es que no es nada fácil lo que te está tocando vivir, sin embargo siempre he creído que Dios sabe la capacidad de resistencia de cada uno y nunca dejará que algo que nos sobrepase venga a nuestra vida.







Universidad y Cultura / « A Nuevo Pacto de Coordinación Fiscal en el País»
    Fecha: 09 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Corral
A Nuevo Pacto de Coordinación Fiscal en el País
A Nuevo Pacto de Coordinación Fiscal en el País

 


Anuncia el gobernador Javier Corral Jurado que a partir de diciembre, por medio de la Representación del Gobierno del Estado en CDMX y el impulso del senador Gustavo Madero, propondrán una distribución más justa del presupuesto

 

Por Manuel Cabrera.-Por medio de la representación de Chihuahua en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado iniciará a partir de diciembre a nivel nacional, una serie de diálogos en materia de federalismo y nuevo pacto de coordinación fiscal, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

 

De gira por ciudad Delicias, señaló que se busca cambiar la fórmula y los criterios específicos de distribución entre las entidades federativas para hacer algo mucho más equitativo, mucho más justo.

 

Expuso que sin que las entidades dejen de aportar recursos, que exista más equidad, porque hay estados que no ponen nada al país, por ejemplo: el Estado de México que es uno de los que más tienen, no pone nada, da un peso al fisco y le regresan 1.36; nosotros damos un peso y nos regresan 40 centavos.

 

Hay estados que ponen un peso y les regresan siete, obviamente son estados con mayor pobreza. “Estamos de acuerdo en poner, pero que sea más justa la cosa”.

 

Porque además se debe premiar lo que se hace bien, insistió el gobernador al recordar que Chihuahua es de las entidades que más ha crecido en economía según indicadores de organismos privados y del propio Gobierno Federal, y la que más ha logrado en materia de transparencia y eficiencia presupuestal.

 

“El país no está creciendo pero Chihuahua sí; es un signo muy interesante de que hay confianza en nuestro estado. Los inversionistas están viendo muchas cosas para estarse viniendo acá”, señaló el gobernador.

 

Citó como ejemplo los siguientes indicadores:

 


El país está creciendo 0.1 % y Chihuahua tiene 4.2%, según cifras del Inegi; lideramos la exportación con el 14%; somos uno de los estados que más ha avanzado en ingreso salarial; mientras que la mitad de las entidades del país pierden empleo, en Chihuahua se generan y ya rebasamos el umbral de los 900 mil y estamos en el cuarto o quinto lugar en materia de construcción en el país.

 

En otros rubros: Primer lugar nacional en transparencia presupuestal gubernamental; el estado que más redujo pobreza y pobreza extrema según el Coneval; Pasamos del lugar 29 en Capacidades de Desarrollo Social al cuarto lugar.

 

Señaló que esto se tiene que premiar, tiene que haber voluntad política, transparentar el presupuesto con voluntad política.

 

“Cuando llegamos al gobierno, el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) tenía a Chihuahua en los últimos lugares, nosotros tomamos la decisión de transparentar todo el presupuesto, en un año lo hicimos, son como más de 100 componentes de ese indicador y los cumplimos al 100 por ciento; solo 3 estados del país lo tienen”, enfatizó.

 

Agregó que es voluntad política, mucho trabajo y confianza que se tiene que generar también en los inversionistas. “Para que Chihuahua tenga este crecimiento económico –que muestran los indicadores—, los inversionistas están viendo confianza, ven cosas importantes. Tenemos indicadores muy buenos en muchos rubros, entonces debe haber reciprocidad”.

 

Informó que el senador Gustavo Madero dará impulso a la iniciativa de los diálogos promovidos por la representación de Chihuahua en la Ciudad de México en materia de federalismo y nuevo pacto de coordinación fiscal.

 

“Vamos a iniciar la discusión, qué es lo que buscamos: cambiar la fórmula y los criterios específicos de distribución entre las entidades federativas para hacer algo mucho más equitativo, mucho más justo”, reiteró.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web