Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 15 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Frentes Políticos 1. A la cabeza.»
    Fecha: 09 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. A la cabeza.
Frentes Políticos 1.  A la cabeza.

 

1.  A la cabeza. Hacia el exterior la política del gobierno va viento en popa. México ha mostrado su liderazgo y consolida su posición al reunir a ministros de Centroamérica con la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, a fin de fortalecer el desarrollo de la región. Se pactó la cooperación entre México, EU y Centroamérica. El gobierno concretó alianzas con El Salvador, Honduras y Guatemala para la implementación del Plan de Desarrollo Integral. Con EU se acordó fortalecer su coordinación con el sector privado para fomentar el bienestar y la creación de empleos al sur del país. Gestiones diplomáticas de la SRE han puesto a México en la mira de naciones que comparten el propósito de avanzar en la agenda de cooperación para el desarrollo. Y viene lo mejor para la cancillería de Marcelo Ebrard.

2.  Ardid. Las artimañas se le dan al PAN desde hace décadas, pero nunca como en horas recientes. Rompen su propia marca. Primero filtraron un video para hacer creer que Ricardo Monreal votó dos veces y, como no les resultó, dicen que son 116 los votos y sólo 114 cédulas oficiales. Los trucos en pos de tumbar la elección de la presidencia de la CNDH otorgada a Rosario Piedra, tienen un trasfondo político y no legal. Se metieron dos hojas vacías para sembrar la sospecha del robo de dos votos y bien pudieron ser ellos mismos. Que no lo engañen, todo esto obedece a la intención de arrebatarle a Mauricio Kuri la coordinación del grupo parlamentario. Todos quieren golpear a la Cuarta Transformación a la espera de su premio.

3.  Bien encaminados. En Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, entregó por escrito el Cuarto Informe de Gobierno a la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Congreso. Afirmó que acudía “con la convicción de que quien sirve a la sociedad, está obligado, legal y moralmente, a informar sobre el trabajo efectuado”. Nada que temer cuando los proyectos benefician tangiblemente a sus gobernados. Dijo Davis: “El trabajo de las autoridades, sectores productivos e iniciativa privada, ha dado resultados importantes en seguridad, salud, educación, cultura, deporte, infraestructura urbana y bienestar, en los cinco municipios”. Se puede. Inténtenlo los demás.

4.  El juego de los sicarios. Jóvenes creen que el ambiente hostil que vive el país es una diversión. Al menos 22 personas detenidas y 28 camionetas aseguradas fue el saldo de un operativo en el que se aseguró a integrantes de un club de camionetas tuneadas, quienes causaron pánico entre la población al ser confundidos con presuntos delincuentes. El aseguramiento se dio en la zona centro de Querétaro, cuando ciudadanos alertaron de camionetas que circulaban por avenida Zaragoza. Miembros del club Trokas Querétaro, pretendían realizar una sesión fotográfica alusiva a Halloween y portaban máscaras, armas de gotcha, chalecos tácticos y pasamontañas; a algunas unidades les colocaron tinta roja, simulando sangre. Las fuerzas de seguridad del gobernador Francisco Domínguez los pusieron en su lugar. ¿Se divirtieron, chavos?

5.  ¿Y las clases? Normalistas egresados de la generación 2019 en Michoacán, amenazan con regresar a los bloqueos este lunes si no se les entregan las plazas para 907 nuevos profesores de nivel básico, quienes aseguran estar en incertidumbre laboral porque las autoridades no les han cumplido. Avelino Guzmán, normalista egresado, advirtió que “esta es parte de la disponibilidad que como normalistas y egresados manifestamos, entendemos que la protesta social no debe ser criminalizada, sin embargo, es necesario hacer valer nuestros derechos, ya que son compromisos que ha asumido la Cuarta Transformación y no se han cumplido en su totalidad”. Ayer liberaron el paso del tren en Morelia, Uruapan y Arteaga que mantenían cerrado desde el 4 de noviembre. Otro asunto que tendrá que estar pendiente el gobernador Silvano Aureoles.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web