Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 15 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « México, un peligro para Estados Unidos Beatriz Pagés»
    Fecha: 09 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

México, un peligro para Estados Unidos Beatriz Pagés
México, un peligro para Estados Unidos  Beatriz Pagés

 

Hay indicios de que México comienza a ser considerado un serio problema para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fue utilizado por senadores republicanos e importantes medios de comunicación para decir que Washington no está de acuerdo con lo que está sucediendo en México.

Uno de los grandes temas que preocupa al vecino del norte es lo que denominó The Wall Street Journal (WSJ) la “cartelización de México”, pero hay también otros asuntos tan graves como ese que comienzan a engrosar los análisis de inteligencia de ese país.

El senador republicano Tom Cotton dijo que la masacre de nueve integrantes de la comunidad mormona en los límites de Sonora con Chihuahua exhibe que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es capaz de controlar el crimen. Lo que significa simple y sencillamente que en México hay ingobernabilidad.

La critica severa de varios legisladores norteamericanos a la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” deja ver que, mientras el gobierno mexicano pretende resolver la violencia por medio de la retórica e incluso de la burla, para Washington es un asunto de Estado que exige una revisión de la relación bilateral.

Tan es así, que varias voces dentro del ámbito político y financiero de Estados Unidos han sugerido una intervención militar en caso de que el gobierno lópezobradorísta no pueda con los grupos criminales.

La dura reacción estadounidense no solo es consecuencia del caso LeBarón. La masacre fue el catalizador de la inconformidad por la inexistente estrategia de seguridad que hizo crisis en el operativo fallido de Culiacán, donde el gobierno federal determinó dejar en libertad al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán López.

Esa decisión fue interpretada en importantes sectores de Estados Unidos como “rendición del Estado mexicano al poder de los cárteles”. Aseveración que puede ser leída de varias maneras: como incapacidad táctica, pero también como complicidad o falta de voluntad para enfrentarlos.

Hay otros motivos que han contribuido a endurecer la posición estadounidense con respecto a México.

Nicolás Maduro, de Venezuela, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto con Cuba y el maltrecho Evo Morales, de Bolivia, han comenzado a promover a López Obrador como líder del llamado bloque antiimperialista contra el neoliberalismo de Estados Unidos.

Aunque López Obrador ha evitado hablar abiertamente de sus simpatías con esos regímenes, lo cierto es que existe en la cancillería una operación subterránea para que México se convierta en protagonista y patrocinador económico de la llamada izquierda progresista latinoamericana, que busca intervenir en los países de la región para lograr que gobiernen otros Chávez o Maduros.

Otro factor que inquieta a Washington es la retórica envenenada del presidente mexicano en contra de las fuerzas armadas y su intento por achicar o hacer desaparecer al Ejército en un momento en que los grupos delincuenciales adquieren más poder.

López Obrador va a tener que responder al ultimátum de Estados Unidos de poner un alto al poderío del narco, después de haber insultado, humillado y culpado a los militares por el desastre de Culiacán.

Pero para que el pastel lleve una cereza hace falta añadir el golpe de Estado. La advertencia que hizo Andrés Manuel a través de su cuenta de Facebook sobre un posible golpe en su contra remitió al autogolpe de Alberto Fujimori en 1992 y al de Hugo Chávez en 2002 para hacerse de poderes extraordinarios e implantar una dictadura.

Todo esto, sumado a la recesión económica, a la incertidumbre y falta de confianza para invertir, a la inclemente ofensiva contra la prensa, colocan al país en un carro de ratón loco que puede estrellarse en cualquier momento y poner en riesgo la estabilidad de los vecinos.

El presidente ha venido trabajando, desde que llegó al gobierno, para romper con todo y con todos. Falta saber si también romperá con Estados Unidos o Estados Unidos con él.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web