Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 15 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Nacional / « Carlos Slim participará en licitaciones del Tren Maya»
    Fecha: 09 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Carlos Slim participará en licitaciones del Tren Maya
Carlos Slim participará en licitaciones del Tren Maya

 

El Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú, y un grupo de 18 empresas mexicanas e internacionales anunciaron su intención de participar en las licitaciones para la construcción del Tren Maya.

Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Slim Helú, anunció que sí formarán parte de este proyecto, que busca darle desarrollo económico al sureste del país.

“Es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos”, señaló el empresario. Destacó que el Tren Maya será una obra que dará impulso al sureste y que deberá ayudar a toda la gente de esa zona.

Otras de las empresas que estuvieron en la reunión y anunciaron su participación para estar en el proyecto fueron Grupo México, ICA, Prodemex, Grupo Omega, Coconal, Sacyr, Acciona y China Communications Construction Company.

Por su parte, el presidente de Grupo Hermes, Carlos Hank González, señaló que están interesados en ser parte de la licitaciones del proyecto, ya que es muy buen proyecto.

“Buena relación con empresarios”

En la mañanera, el presidente López Obrador reiteró que tiene una buena relación con los empresarios de México, con quienes se reunirá la próxima semana para hablar sobre proyectos de inversión en el país.

“Siempre he tenido buena relación con los empresarios; hay discrepancias es natural, pero nunca se ha roto el diálogo. Siempre hemos estado en comunicación”, destacó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal mencionó que hace tres días se reunió con dirigentes de las organizaciones empresariales del país, quienes le informaron que trabajan en un código de ética empresarial, el cual consideró es necesario para evitar actos de corrupción. “Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, opinó.

López Obrador refirió que se trata de empresas que hicieron negocio al amparo del poder público como: Repsol, de España, OHL también de España y Odebrecht, entre otras empresas.

Exhortó a los empresarios del país a buscar ganancias razonables sin que ello afecte a trabajadores y a la economía del país.

En Palacio Nacional, el mandatario presentó un video donde el empresario estadunidense Nick Hanauer, quien ha fundado unas 30 compañías, da una conferencia magistral sobre desigualdad económica.

“Cierta desigualdad es necesaria para una democracia capitalista de alto rendimiento. El problema es que la desigualdad hoy está en sus máximos históricos y empeora día con día”.

“Si salud, poder y renta siguen concentrándose en la punta de la pirámide, nuestra sociedad pasará de una democracia capitalista a una sociedad rentista neofeudal como la del siglo 18 en Francia”, señala el empresario en el video.

En ese sentido, López Obrador señaló que el sector empresarial es necesario para el desarrollo del país, no obstante, debe conducirse con respeto a la ley.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web