Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU
A confesión de parte, relevo de pruebas. Este es un viejo axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo. Acorta el esfuerzo de encontrar respuesta donde no la hay, y casi siempre deriva de una falta de solidez en la defensa de lo inaudito. El principio es conclusivo, destruye toda argumentación.

La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga
Desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a preparar la celebración del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un evento sin antecedentes para revalorar y resignificar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín ¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín
Suponer que Andrés Manuel López Obrador es “racista” es tan descabellado como imaginarlo capaz de levitar, volar o bailar breakdance.

Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig
Mientras Morena sigue en líos para definir quién encabezará su construcción institucional de cara a las elecciones de 2021, con algo así como 3 mil puestos de elección en juego a lo largo y ancho del país, los partidos tradicionales PAN

Frentes Políticos 1. Tesoro perdido. Mario Delgado Frentes Políticos 1.   Tesoro perdido. Mario Delgado
presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente

A dos fuegos Pepe Grillo  A dos fuegos      Pepe Grillo
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

El Diario No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron El Diario   No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron
A 15 días de la masacre contra su comunidad, que dejó nueve muertos, Adrián LeBaron pidió ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado
En lo que va del año mil 352 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual significa 103 homicidios más de los ocurridos todo el año pasado.

Ráfagas Exhiben a diputados Ráfagas  Exhiben a diputados
De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica
Nuestra vida giro el día que nos rendimos a Dios, el día que reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, ese día comenzamos una nueva vida, una vida que comenzaría a basarse en la fe, en donde la fe tendría que ser lo más importante que ahora íbamos a tener.








Nacional / « Carlos Slim participará en licitaciones del Tren Maya»
    Fecha: 09 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Carlos Slim participará en licitaciones del Tren Maya
Carlos Slim participará en licitaciones del Tren Maya

 

El Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú, y un grupo de 18 empresas mexicanas e internacionales anunciaron su intención de participar en las licitaciones para la construcción del Tren Maya.

Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Slim Helú, anunció que sí formarán parte de este proyecto, que busca darle desarrollo económico al sureste del país.

“Es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos”, señaló el empresario. Destacó que el Tren Maya será una obra que dará impulso al sureste y que deberá ayudar a toda la gente de esa zona.

Otras de las empresas que estuvieron en la reunión y anunciaron su participación para estar en el proyecto fueron Grupo México, ICA, Prodemex, Grupo Omega, Coconal, Sacyr, Acciona y China Communications Construction Company.

Por su parte, el presidente de Grupo Hermes, Carlos Hank González, señaló que están interesados en ser parte de la licitaciones del proyecto, ya que es muy buen proyecto.

“Buena relación con empresarios”

En la mañanera, el presidente López Obrador reiteró que tiene una buena relación con los empresarios de México, con quienes se reunirá la próxima semana para hablar sobre proyectos de inversión en el país.

“Siempre he tenido buena relación con los empresarios; hay discrepancias es natural, pero nunca se ha roto el diálogo. Siempre hemos estado en comunicación”, destacó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal mencionó que hace tres días se reunió con dirigentes de las organizaciones empresariales del país, quienes le informaron que trabajan en un código de ética empresarial, el cual consideró es necesario para evitar actos de corrupción. “Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, opinó.

López Obrador refirió que se trata de empresas que hicieron negocio al amparo del poder público como: Repsol, de España, OHL también de España y Odebrecht, entre otras empresas.

Exhortó a los empresarios del país a buscar ganancias razonables sin que ello afecte a trabajadores y a la economía del país.

En Palacio Nacional, el mandatario presentó un video donde el empresario estadunidense Nick Hanauer, quien ha fundado unas 30 compañías, da una conferencia magistral sobre desigualdad económica.

“Cierta desigualdad es necesaria para una democracia capitalista de alto rendimiento. El problema es que la desigualdad hoy está en sus máximos históricos y empeora día con día”.

“Si salud, poder y renta siguen concentrándose en la punta de la pirámide, nuestra sociedad pasará de una democracia capitalista a una sociedad rentista neofeudal como la del siglo 18 en Francia”, señala el empresario en el video.

En ese sentido, López Obrador señaló que el sector empresarial es necesario para el desarrollo del país, no obstante, debe conducirse con respeto a la ley.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web