Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma
Hablando en plata: cayeron donde juraron que jamás caerían. A tropezar con la misma piedra, más perra que la de Sísifo. Más reveladora que ésa que llevó a José Alfredo a llorar por los mismos errores. Otra vez a rendirse con extraños, a abjurar de todas las banderas, a desmentir todas las promesas de campaña.

El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador llegará esta noche a Washington para reunirse mañana con Donald Trump en el despacho Oval de la Casa Blanca, en el peor momento de su gobierno.

Afortunado tuit de Trump Carlos Marín Afortunado tuit de Trump Carlos Marín
Los oportunos tuits que subió ayer Donald Trump con imágenes de hace dos miércoles y textos de regocijo por el muro fronterizo son imperdonables ofensas que Andrés Manuel López Obrador debiera capitalizar para cancelar su incómodo viaje a Washington

El cruel método Trump Carlos Puig El cruel método Trump Carlos Puig
Hay una perversidad que por lo menos yo no recuerdo de parte de un jefe de Estado o de Donald Trump hacia sus homólogos de otras naciones. Lo ha hecho de muchas maneras en estos años, lo hizo ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frentes Políticos 1. Cara lavada. Frentes Políticos 1.  Cara lavada.
La Secretaría de la Función Pública publicó que asume su responsabilidad como garante de la legalidad y de la probidad en el servicio público. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval,

Huele a León Pepe Grillo  Huele a León Pepe Grillo
De buena fuente el Grillo sabe que la sanción a Barlett Jr. es un mensaje a las empresas que especulen con productos vitales en la lucha contra el COVID-19.

El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19 El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio negativo a la prueba de Covid-19, la cual se realizó previo a viajar a Washington.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

-- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional  -- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional
Este fin de semana se reunieron los integrantes del Consejo Estatal de Morena vía virtual y presencial, ahí en las todavía oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda, donde según nos informan se encuentran ya trabajando y afinando detalles para el inicio del proceso electoral,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Internacional / « Rumbo al Brexit de enero, arrancan campañas en RU»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rumbo al Brexit de enero, arrancan campañas en RU
  Rumbo al Brexit de enero, arrancan campañas en RU

 

Era uno de los escenarios posibles: que el Reino Unido se sometiera a elecciones anticipadas para renovar el Parlamento, la cabeza del Gobierno, y poder destrabar un proceso geopolítico de suma relevancia para Europa.

El inicio de las campañas electorales iniciaron en forma oficial la pasada medianoche de este miércoles, luego que el actual primer ministro, Boris Johnson, se reuniera con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, en lo que representa un trámite formal para anunciar la disolución del Parlamento.

Los comicios están previstos para el 12 de diciembre, tras el cierre parlamentario. Los congresistas se convierten en miembros del público. La disolución puso fin a la sesión más corta en poco más de 70 años, los Comunes se reunieron durante solo 19 días desde la apertura del Estado, el 14 de octubre, destacó la cadena británica BBC.

Escenario y jugadores

De momento, las encuestas son favorables a Johnson, aunque no debe descuidarse, pues son muchos y variados los candidatos a arrebatarle el puesto de primer ministro.

Jo Swinson, líder de los Liberal Demócratas, es una de ellas. Sus posibilidades son en principio escasas, pero se espera que su partido obtenga un importante número de escaños que le conviertan en fundamental a la hora de votar dentro del Parlamento.

Hasta entonces, lo que les toca a los candidatos es viajar. Durante los próximos 36 días recorreran el país a lo largo y ancho para ganarse la confianza de un ciudadano en general bastante hastiado de la política y de la cuestión del Brexit.

El Partido Laborista ha hecho su primera parada en Essex. Los de Jeremy Corbyn luchan por hablar de otra cosa que no sea la salida de la Unión Europea.

En tanto que la líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, también se enfoca en Europa, y les dice a los votantes que votar por su partido es “un voto para escapar del Brexit”.

Arranque hostil

Boris Johnson inició su campaña culpando al Parlamento de frustrar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y de forzar una elección anticipada, además de arremeter contra su principal opositor, el laborista Corbyn.

Lo retratará como un líder que quiere frenar el proceso de Brexit mediante la celebración de otro referéndum, a la vez que aumenta los impuestos y destruye la prosperidad.

“Fingen que su odio se dirige solo a ciertos multimillonarios y señalan a individuos con un entusiasmo y una venganza no vistos desde que Stalin persiguió a los kulaks”, escribió Johnson.

Millones de personas fueron ejecutadas bajo el régimen de Stalin y muchas más perecieron a causa de abusos y enfermedades en una vasta red de campos de prisioneros, conocidos como los Gulags. Los agricultores relativamente prósperos, conocidos como kulaks, se encontraban entre los grupos afectados.

Antecedente

Ante el Partido Conservador, de Johnson, el Laborista es el principal opositor.

* Reino Unido aceptó el 29 de octubre la celebración de elecciones anticipadas

* El 12 de diciembre, los británicos elegirán la composición de la Cámara de los Comunes, de 650 escaños

* Johnson espera obtener una mayoría amplia en el Parlamento para ratificar el acuerdo del Brexit que alcanzó con Bruselas

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web