Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU
A confesión de parte, relevo de pruebas. Este es un viejo axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo. Acorta el esfuerzo de encontrar respuesta donde no la hay, y casi siempre deriva de una falta de solidez en la defensa de lo inaudito. El principio es conclusivo, destruye toda argumentación.

La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga
Desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a preparar la celebración del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un evento sin antecedentes para revalorar y resignificar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín ¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín
Suponer que Andrés Manuel López Obrador es “racista” es tan descabellado como imaginarlo capaz de levitar, volar o bailar breakdance.

Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig
Mientras Morena sigue en líos para definir quién encabezará su construcción institucional de cara a las elecciones de 2021, con algo así como 3 mil puestos de elección en juego a lo largo y ancho del país, los partidos tradicionales PAN

Frentes Políticos 1. Tesoro perdido. Mario Delgado Frentes Políticos 1.   Tesoro perdido. Mario Delgado
presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente

A dos fuegos Pepe Grillo  A dos fuegos      Pepe Grillo
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

El Diario No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron El Diario   No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron
A 15 días de la masacre contra su comunidad, que dejó nueve muertos, Adrián LeBaron pidió ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado
En lo que va del año mil 352 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual significa 103 homicidios más de los ocurridos todo el año pasado.

Ráfagas Exhiben a diputados Ráfagas  Exhiben a diputados
De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica
Nuestra vida giro el día que nos rendimos a Dios, el día que reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, ese día comenzamos una nueva vida, una vida que comenzaría a basarse en la fe, en donde la fe tendría que ser lo más importante que ahora íbamos a tener.








Internacional / « Rumbo al Brexit de enero, arrancan campañas en RU»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rumbo al Brexit de enero, arrancan campañas en RU
  Rumbo al Brexit de enero, arrancan campañas en RU

 

Era uno de los escenarios posibles: que el Reino Unido se sometiera a elecciones anticipadas para renovar el Parlamento, la cabeza del Gobierno, y poder destrabar un proceso geopolítico de suma relevancia para Europa.

El inicio de las campañas electorales iniciaron en forma oficial la pasada medianoche de este miércoles, luego que el actual primer ministro, Boris Johnson, se reuniera con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, en lo que representa un trámite formal para anunciar la disolución del Parlamento.

Los comicios están previstos para el 12 de diciembre, tras el cierre parlamentario. Los congresistas se convierten en miembros del público. La disolución puso fin a la sesión más corta en poco más de 70 años, los Comunes se reunieron durante solo 19 días desde la apertura del Estado, el 14 de octubre, destacó la cadena británica BBC.

Escenario y jugadores

De momento, las encuestas son favorables a Johnson, aunque no debe descuidarse, pues son muchos y variados los candidatos a arrebatarle el puesto de primer ministro.

Jo Swinson, líder de los Liberal Demócratas, es una de ellas. Sus posibilidades son en principio escasas, pero se espera que su partido obtenga un importante número de escaños que le conviertan en fundamental a la hora de votar dentro del Parlamento.

Hasta entonces, lo que les toca a los candidatos es viajar. Durante los próximos 36 días recorreran el país a lo largo y ancho para ganarse la confianza de un ciudadano en general bastante hastiado de la política y de la cuestión del Brexit.

El Partido Laborista ha hecho su primera parada en Essex. Los de Jeremy Corbyn luchan por hablar de otra cosa que no sea la salida de la Unión Europea.

En tanto que la líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, también se enfoca en Europa, y les dice a los votantes que votar por su partido es “un voto para escapar del Brexit”.

Arranque hostil

Boris Johnson inició su campaña culpando al Parlamento de frustrar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y de forzar una elección anticipada, además de arremeter contra su principal opositor, el laborista Corbyn.

Lo retratará como un líder que quiere frenar el proceso de Brexit mediante la celebración de otro referéndum, a la vez que aumenta los impuestos y destruye la prosperidad.

“Fingen que su odio se dirige solo a ciertos multimillonarios y señalan a individuos con un entusiasmo y una venganza no vistos desde que Stalin persiguió a los kulaks”, escribió Johnson.

Millones de personas fueron ejecutadas bajo el régimen de Stalin y muchas más perecieron a causa de abusos y enfermedades en una vasta red de campos de prisioneros, conocidos como los Gulags. Los agricultores relativamente prósperos, conocidos como kulaks, se encontraban entre los grupos afectados.

Antecedente

Ante el Partido Conservador, de Johnson, el Laborista es el principal opositor.

* Reino Unido aceptó el 29 de octubre la celebración de elecciones anticipadas

* El 12 de diciembre, los británicos elegirán la composición de la Cámara de los Comunes, de 650 escaños

* Johnson espera obtener una mayoría amplia en el Parlamento para ratificar el acuerdo del Brexit que alcanzó con Bruselas

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web