Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La mañanera Manú Dornbierer  La mañanera
No hay de momento ningún país -por lo menos “accesible”- en que el gobierno vigente actúe con una apertura tan absoluta como es el caso de México cuyo presidente AMLO es un líder de izquierda, al cual en 2018 ya no pudieron robarle la presidencia porque lo elegimos DE VERDAD más de 30 millones de mexicanos.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa
QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encabezado por Rafael Anzures Uribe, a una de las empresas farmacéuticas del ex delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí,

Frentes Políticos 1. Encarrilado. Frentes Políticos 1.  Encarrilado.
Uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración se perfila para hacerse realidad. Hasta el momento, se han inscrito 85 empresas, 65 nacionales y 20 extranjeras, para adquirir las prebases de la licitación de los cinco tramos del Tren Maya,

Corazón Partido Pepe Grillo  Corazón Partido      Pepe Grillo
El diputado Porfirio Muñoz Ledo, que está en las grandes ligas de la política desde la ´década de los años 70 del siglo pasado, está dolido con su actual partido, Morena.

El Diario Son hallados sin vida 5% de desaparecidos El Diario  Son hallados sin vida 5% de desaparecidos
Durante el año 2019 la Comisión Estatal de Búsqueda recibió 2 mil 410 reportes de personas desaparecidas, de las cuales el 5 por ciento de las que localizaron estaban sin vida, según la información del oficio número FGE-4C.5/1/2/52- 2020 de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado.

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado  --Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado
Según el último reporte del INE, hasta el momento son tres organizaciones las que han cumplido con las asambleas y afiliaciones requeridas –falta su ratificación- a lo largo del país para constituirse como partidos políticos nacionales, de las cuales dos han dejado su huella en Chihuahua, y la tercera busca hacer lo propio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Políciaca / « Ejecutados LeBaron: ..que "los Confundieron"»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… hechos los desmienten
Ejecutados LeBaron: ..que "los Confundieron"
Ejecutados LeBaron: ..que

 

Autoridades federales insistieron ayer que la masacre contra mujeres y niños LeBarón y Langford pudo haber sido una confusión criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis.

 

El General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con disputas entre narcos de La Línea y los Salazar.

 

La madrugada de lunes Los Salazar y sicarios de La Línea se enfrentaron en Agua Prieta.

 

Ante el temor de una venganza, sicarios de la Línea vigilaban la zona entre Janos y Bavispe; ellos serían responsables de atacar a tres mujeres adultas y 14 niños.

 

«El tipo de vehículos que utilizaron (las mujeres) son como los que trasladan con regularidad a delincuentes del crimen organizado, vehículos tipo Suburban», dijo el General quien arguyó que no fue ataque directo.

 

Sin embargo, testimonios de familiares de los LeBarón indican que al menos Christina Langford bajó de uno de los vehículos y agitó las manos para advertir a los agresores que eran mujeres y niños, pero aun así fue acribillada.

El General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con disputas entre narcos de La Línea y los Salazar.


Blindan camino ha funerales de familia LeBarón

 

 

Alistan celebración religiosa y funeral de seis de las nueve víctimas integrantes de la familia LeBarón, en el rancho La Mora, en Sonora

 

Este jueves inician los funerales de las nueve víctimas de la familia LeBarón, que la mañana del lunes fueron asesinadas durante un ataque armado en los límites de Sonora y Chihuahua.

 

El camino que integrantes de la familia LeBarón recorre rumbo a La Mora, en Sonora, para acudir a los funerales de nueve de sus integrantes, se encuentra fuertemente resguardado por Fuerzas Federales.

 

Dichas autoridades han implementado un dispositivo de seguridad en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional.

 

La carretera que comunica de Janos al ejido Pancho Villa está resguardada por convoy de soldados y policías.

 

Militares aseguraron que realizan recorridos de vigilancia y operativos en busca del grupo responsable de agredir a la familia LeBarón.

 

El miércoles arribaron a la comunidad sonorense de La Mora, algunos de los cuerpos de las tres mujeres y seis niños que murieron. Miembros de la comunidad se dieron a la tarea de elaborar con madera sus ataúdes.

 

A las 10:00 h de este jueves se realizará la misa de cuerpo presente de una de las mujeres y sus dos hijos, al interior del rancho La Mora. Posteriormente serán sepultados allí mismo. Por la tarde se celebrará la homilía de otra mujer y sus gemelos de seis meses de edad, en la casa que habitaban. Sus restos serán trasladados el viernes a la colonia LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana, en Chihuahua, para ser enterrados.

 

Sobre los ocho menores que sobrevivieron al ataque, Adrián LeBarón aseguró que se recuperan favorablemente y que solo se les mantiene bajo observación médica.

 

No obstante, autoridades de salud les recomendaron ayuda psicológica.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital/Reforma



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web