Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos Francisco Rodríguez La 4T se burla de la inteligencia de los mexicanos
En doscientos años la galería de próceres de la patria que se han sentado en la Silla del Águila es inenarrable. Han pasado por ella y encima de ella una serie de impostores, pendencieros, traidores, rateros e incapaces que no tienen fondo.

El gobernador, el notario y la impunidad Joaquín López-Dóriga El gobernador, el notario y la impunidad Joaquín López-Dóriga
La semana pasada circuló un video en redes en el que un sujeto maltrataba a una mujer en la calle. El energúmeno le exigía unas llaves mientras ella estaba tirada en el suelo: ¡Cómo quieres, por las buenas o por malas!, le gritaba amenazador.

Tan cerca y tan lejos de Macuspana Carlos Marín Tan cerca y tan lejos de Macuspana Carlos Marín
De acuerdo con el programa y si los aguaceros no impiden viajar por carretera, el presidente López Obrador estará el viernes en Tabasco para ver el avance de la construcción de la refinería en Dos Bocas y ese mismo día, en Veracruz,

El (neoliberal) BM avizora el futuro Carlos Puig El (neoliberal) BM avizora el futuro Carlos Puig
Uno puede adivinar cuál podría ser la respuesta del gobierno mexicano frente al panorama que ayer esbozó el Banco Mundial (BM). Como han sido las respuestas a Banxico o al reporte del Inegi sobre trabajos perdidos que, por cierto, confirma lo que ya decía el trabajo de Coneval.

Frentes Políticos 1. Justicia necesaria. Frentes Políticos 1. Justicia necesaria.
El senador Ricardo Monreal propone fortalecer los mecanismos de protección a activistas y periodistas. Pone énfasis en dos oficios que se han vuelto de alto riesgo.

Deslinde y objetivo real Pepe Grillo  Deslinde y objetivo real      Pepe Grillo
El dirigente nacional y los coordinadores parlamentarios del PAN hicieron un amable pero nítido deslinde de la protesta motorizada del pasado fin de semana y de la demanda central de los participantes en ella: la salida de López Obrador de la Presidencia.

El Diario Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32% El Diario  Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%
Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas  --Reforma; cochinero azul, y nuevo vocero --Aprieta Morena, advierten judicializarla --Le dan “repasadón” al método de tómbolas
Hay que cortarnos el dedazo, dijo el gobernador Javier Corral, quien al hablar de la trascendencia de la reforma electoral, en la que se plantea la celebración de elecciones primarias para los partidos, aclaró a quienes señalan que tiene especial dedicatoria para sus candidatos, que el mismo proceso por sus características lo deja fuera para designarlos o recomendarlos

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Espectáculos / « Abre puertas museo de Juan Gabriel; la casa fue decorada por él en los 80»
    Fecha: 03 de Noviembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Abre puertas museo de Juan Gabriel; la casa fue decorada por él en los 80
Abre puertas museo de Juan Gabriel; la casa fue decorada por él en los 80

 

Silvia Urquidi, quien durante 26 años fue amiga y representante legal del “Divo de Juárez”, confirmó que el Museo Casa Victoria, dedicado al legado de Juan Gabriel, ya se concretó y fue inaugurado el 28 de agosto pasado.

“Lo inauguramos el 28 de agosto, cuando fue el aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Nada más que como yo tenía una demanda de parte del hijo mayor de Alberto, que lo había dejado vivir en esa casa, había muchos destrozos”, aseguró en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Urquidi, el inmueble que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, opera de manera normal y alberga pertenencias del cantante y compositor, fallecido en 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Hace cinco meses se dio a conocer que por falta de licencias de uso de suelo y funcionamiento requerido para su correcta operación, como lo marca el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del municipio de Ciudad Juárez, el recinto museístico había sido clausurado a las pocas horas de su apertura.

Todo lo anterior fue superado y el pasado 28 de agosto fue inaugurado el Museo Casa Victoria, llamado así por Victoria Valadez Rojas, madre del intérprete de “Hasta que te conocí” y “Querida”.

“El proceso legal terminó en julio. Tengo pensado ir a Chihuahua para hacer las adecuaciones correspondientes a la casa, que no está adaptada, como son rampas para discapacitados, extinguidores, ese tipo de cosas, pero el museo está operando.

“Es como un santuario que Juan Gabriel creó para su mamá. La casa fue decorada por él en los años 80, es muy lujosa. Me mandaron una entrevista que le hicieron a Juan Gabriel hace más de 30 años, en la que él dijo que la estaban decorando para que el día de mañana se convirtiera en un referente en Ciudad Juárez”, agregó Urquidi.

Sobre si se tiene pensado montar un museo en la Ciudad de México dedicado al legado del cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán, comentó que “todavía está en proceso”.

Iván Aguilera, quien se ostenta como heredero universal, lo ha prohibido. Todavía hay una demanda de don Pablo Aguilera, por lo que Iván no ha podido tomar posesión como heredero universal de las propiedades”.

Urquidi adelantó que vienen cosas importantes en materia legal, “viene la segunda parte. Demandó Joao, lo cual no procedió, y todavía la demanda de don Pablo, que es lo que tiene atorado el dictamen para que Iván tome posesión, sobre todo eso”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web