Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La mañanera Manú Dornbierer  La mañanera
No hay de momento ningún país -por lo menos “accesible”- en que el gobierno vigente actúe con una apertura tan absoluta como es el caso de México cuyo presidente AMLO es un líder de izquierda, al cual en 2018 ya no pudieron robarle la presidencia porque lo elegimos DE VERDAD más de 30 millones de mexicanos.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa
QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encabezado por Rafael Anzures Uribe, a una de las empresas farmacéuticas del ex delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí,

Frentes Políticos 1. Encarrilado. Frentes Políticos 1.  Encarrilado.
Uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración se perfila para hacerse realidad. Hasta el momento, se han inscrito 85 empresas, 65 nacionales y 20 extranjeras, para adquirir las prebases de la licitación de los cinco tramos del Tren Maya,

Corazón Partido Pepe Grillo  Corazón Partido      Pepe Grillo
El diputado Porfirio Muñoz Ledo, que está en las grandes ligas de la política desde la ´década de los años 70 del siglo pasado, está dolido con su actual partido, Morena.

El Diario Son hallados sin vida 5% de desaparecidos El Diario  Son hallados sin vida 5% de desaparecidos
Durante el año 2019 la Comisión Estatal de Búsqueda recibió 2 mil 410 reportes de personas desaparecidas, de las cuales el 5 por ciento de las que localizaron estaban sin vida, según la información del oficio número FGE-4C.5/1/2/52- 2020 de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado.

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado  --Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado
Según el último reporte del INE, hasta el momento son tres organizaciones las que han cumplido con las asambleas y afiliaciones requeridas –falta su ratificación- a lo largo del país para constituirse como partidos políticos nacionales, de las cuales dos han dejado su huella en Chihuahua, y la tercera busca hacer lo propio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Política / « Detectan millonada a Juez electoral: UIF»
    Fecha: 28 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... el Magistrado electoral José Luis Vargas, cuadriplicó sus ingresos VIDEO
Detectan millonada a Juez electoral: UIF
Detectan millonada a Juez electoral: UIF

 


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas del Magistrado electoral José Luis Vargas, quien entre 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos.

 

Las autoridades federales identificaron depósitos en efectivo para el funcionario electoral, aportaciones de Gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito.


Con una trayectoria sumamente controvertida

 

Como se recordará en el 2010, Vargas Valdez fue propuesto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa a petición del panista Arturo Chávez Chávez, entonces procurador general de la República. Ocupó el cargo de fiscal de 2010 a 2012.

La salida de Vargas de Fepade causó revuelo en febrero de 2012, el entonces líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó en declaraciones a la prensa que Vargas Valdez fue removido por no anular las elecciones de Michoacán en 2011. Fue relevado por Imelda Calvillo Tello.

El ahora investigado por la Unidad de Fiscalización de Hacienda, José Luis Vargas, por sus cuantiosos movimientos bancarios en sus tarjetas de crédito, fue designado en la pasada administración de Enrique Peña Nieto y ratificado por el senado en el cargo de magistrado en noviembre del 2016.

Llamó la atención tras la polémica por las elecciones de Michoacán, el ahora magistrado Vargas cuando el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera le develó una placa en el Palacio de Justicia de la norteña entidad en el mismo año del 2016 en la celebración al día del juez mexicano.

El dos de diciembre, el magistrado Vargas Valdez de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó un proyecto en el que propuso anular las elecciones a gobernador de Puebla pese a que el Tribunal Electoral local había ratificado la validez de los comicios que dieron el triunfo a la panista Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC).

El candidato independiente por ciudad Juárez, Armando Cabada obtiene triunfo en polémicas elecciones de Ciudad Juárez contra el candidato de Morena, Javier González Mochen 9 septiembre, 2018

 

Por unanimidad de los magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó hace unos minutos la sentencia de la Sala Regional de Guadalajara y ratificó a Armando Cabada como presidente municipal de Juárez.

 

La sala determinó que la participación de ciudadanos de otras secciones electorales diferentes a la ubicación de la casilla fue el motivo de la nulidad.

 

De manera unánime convinieron que la nulidad fue legal, y que la defensa del candidato de la fórmula Juntos Haremos Historia no presentó pruebas o dudas razonables de fraude que pudieran haber determinado un cambio en los resultados electorales en la elección para el ayuntamiento de Juárez el pasado 1 de julio.

 

Los siete magistrados votaron a favor del proyecto presentado por Felipe Alfredo Fuentes, y rechazaron los argumentos de Morena y su candidato Javier González Mocken, que buscaba controvertir la sentencia de la Sala Regional de Guadalajara.

(con información de Reforma)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web