Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU
A confesión de parte, relevo de pruebas. Este es un viejo axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo. Acorta el esfuerzo de encontrar respuesta donde no la hay, y casi siempre deriva de una falta de solidez en la defensa de lo inaudito. El principio es conclusivo, destruye toda argumentación.

La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga
Desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a preparar la celebración del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un evento sin antecedentes para revalorar y resignificar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín ¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín
Suponer que Andrés Manuel López Obrador es “racista” es tan descabellado como imaginarlo capaz de levitar, volar o bailar breakdance.

Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig
Mientras Morena sigue en líos para definir quién encabezará su construcción institucional de cara a las elecciones de 2021, con algo así como 3 mil puestos de elección en juego a lo largo y ancho del país, los partidos tradicionales PAN

Frentes Políticos 1. Tesoro perdido. Mario Delgado Frentes Políticos 1.   Tesoro perdido. Mario Delgado
presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente

A dos fuegos Pepe Grillo  A dos fuegos      Pepe Grillo
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

El Diario No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron El Diario   No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron
A 15 días de la masacre contra su comunidad, que dejó nueve muertos, Adrián LeBaron pidió ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado
En lo que va del año mil 352 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual significa 103 homicidios más de los ocurridos todo el año pasado.

Ráfagas Exhiben a diputados Ráfagas  Exhiben a diputados
De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica
Nuestra vida giro el día que nos rendimos a Dios, el día que reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, ese día comenzamos una nueva vida, una vida que comenzaría a basarse en la fe, en donde la fe tendría que ser lo más importante que ahora íbamos a tener.








Política / « Detectan millonada a Juez electoral: UIF»
    Fecha: 28 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... el Magistrado electoral José Luis Vargas, cuadriplicó sus ingresos VIDEO
Detectan millonada a Juez electoral: UIF
Detectan millonada a Juez electoral: UIF

 


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas del Magistrado electoral José Luis Vargas, quien entre 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos.

 

Las autoridades federales identificaron depósitos en efectivo para el funcionario electoral, aportaciones de Gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito.


Con una trayectoria sumamente controvertida

 

Como se recordará en el 2010, Vargas Valdez fue propuesto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa a petición del panista Arturo Chávez Chávez, entonces procurador general de la República. Ocupó el cargo de fiscal de 2010 a 2012.

La salida de Vargas de Fepade causó revuelo en febrero de 2012, el entonces líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó en declaraciones a la prensa que Vargas Valdez fue removido por no anular las elecciones de Michoacán en 2011. Fue relevado por Imelda Calvillo Tello.

El ahora investigado por la Unidad de Fiscalización de Hacienda, José Luis Vargas, por sus cuantiosos movimientos bancarios en sus tarjetas de crédito, fue designado en la pasada administración de Enrique Peña Nieto y ratificado por el senado en el cargo de magistrado en noviembre del 2016.

Llamó la atención tras la polémica por las elecciones de Michoacán, el ahora magistrado Vargas cuando el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera le develó una placa en el Palacio de Justicia de la norteña entidad en el mismo año del 2016 en la celebración al día del juez mexicano.

El dos de diciembre, el magistrado Vargas Valdez de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó un proyecto en el que propuso anular las elecciones a gobernador de Puebla pese a que el Tribunal Electoral local había ratificado la validez de los comicios que dieron el triunfo a la panista Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC).

El candidato independiente por ciudad Juárez, Armando Cabada obtiene triunfo en polémicas elecciones de Ciudad Juárez contra el candidato de Morena, Javier González Mochen 9 septiembre, 2018

 

Por unanimidad de los magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó hace unos minutos la sentencia de la Sala Regional de Guadalajara y ratificó a Armando Cabada como presidente municipal de Juárez.

 

La sala determinó que la participación de ciudadanos de otras secciones electorales diferentes a la ubicación de la casilla fue el motivo de la nulidad.

 

De manera unánime convinieron que la nulidad fue legal, y que la defensa del candidato de la fórmula Juntos Haremos Historia no presentó pruebas o dudas razonables de fraude que pudieran haber determinado un cambio en los resultados electorales en la elección para el ayuntamiento de Juárez el pasado 1 de julio.

 

Los siete magistrados votaron a favor del proyecto presentado por Felipe Alfredo Fuentes, y rechazaron los argumentos de Morena y su candidato Javier González Mocken, que buscaba controvertir la sentencia de la Sala Regional de Guadalajara.

(con información de Reforma)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web