Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU
A confesión de parte, relevo de pruebas. Este es un viejo axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo. Acorta el esfuerzo de encontrar respuesta donde no la hay, y casi siempre deriva de una falta de solidez en la defensa de lo inaudito. El principio es conclusivo, destruye toda argumentación.

La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga
Desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a preparar la celebración del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un evento sin antecedentes para revalorar y resignificar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín ¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín
Suponer que Andrés Manuel López Obrador es “racista” es tan descabellado como imaginarlo capaz de levitar, volar o bailar breakdance.

Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig
Mientras Morena sigue en líos para definir quién encabezará su construcción institucional de cara a las elecciones de 2021, con algo así como 3 mil puestos de elección en juego a lo largo y ancho del país, los partidos tradicionales PAN

Frentes Políticos 1. Tesoro perdido. Mario Delgado Frentes Políticos 1.   Tesoro perdido. Mario Delgado
presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente

A dos fuegos Pepe Grillo  A dos fuegos      Pepe Grillo
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

El Diario No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron El Diario   No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron
A 15 días de la masacre contra su comunidad, que dejó nueve muertos, Adrián LeBaron pidió ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado
En lo que va del año mil 352 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual significa 103 homicidios más de los ocurridos todo el año pasado.

Ráfagas Exhiben a diputados Ráfagas  Exhiben a diputados
De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica
Nuestra vida giro el día que nos rendimos a Dios, el día que reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, ese día comenzamos una nueva vida, una vida que comenzaría a basarse en la fe, en donde la fe tendría que ser lo más importante que ahora íbamos a tener.








Universidad y Cultura / « Navegaciones de don Meme Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 27 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… la política llega brava
Navegaciones de don Meme Por Jesús Chávez Marín
Navegaciones de don Meme     Por Jesús Chávez Marín

 

El monólogo interior de don Meme presenta irregularidades, qué peliagudo es esto, el tiempo vuela como no tenga usted una idea. Hace apenas unos días estaba yo aquí mismo apuntando mis notas para el debate; primero hice un montoncito de tarjetas para la presentación, otro montoncito para la réplica y luego para la contra réplica, pero tengo la dificultad de que no se me ocurre nada.

 

Ah qué muchachos estos, se alcanzaron la puntada de meterme de candidato de su Partido para presidente municipal, ya me imagino. Ese partido ni lo conocía, ha de ser nuevo. Caray, ando medio distraído, en vez de apuntar ando ahi pensando puras tarugadas.

 

Tengo que echarles un pial a los otros candidatos para ver qué se traen entre manos, y de una vez que se lo sepan: donde esta víbora pica no hay remedio en la botica, mira mira, ya me puse bravo según esto, no vaya siendo, pero sí.

Aunque viejo, viejo, lo que se dice viejo, pues no tanto, ¿verdad? Pero a veces me falla, como el otro día cuando me entrevistó un periodista: Oiga, don Meme, y usted qué opina de la situación ecológica del municipio. Sin querer, le dije: Pos no le sabría decir, oiga. Y así lo echó en el periódico el muy canijo, ni modo, así son las lides políticas, luego luego me sacaron una foto con letreros de las que ponen y luego dizque salen en todos los celulares del mundo, no vaya siendo.

 

Mis nietos ya me traían de un ala, muertos de risa los muy canijos, pero con mucho cariño para su abuelito, eso sí; ah qué muchachos estos.

 

Y luego don Meme oye algo, no sabe si son Las Voces o tal vez era este amigo, el chofer del Partido, cuando le dijo: Señor, ya nos tenemos que ir al Centro de Convenciones, ya mero es hora del debate y nos dijeron que tenemos que estar 15 minutos antes, para el maquillaje y todo eso.

 

Ándele pues, ya estoy listo, total, en los cuatro minutos de la primera ronda como quiera les cuento alguna charra, y luego el mensaje de que ya ni la friegan, cómo se han vuelto astutos y antidemocráticos y ahi tienen al pueblo todo hambreado, bien amolado que traen al país, cómo son.

 

The end.

Jesús Chávez Marín








 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web