EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusa LeBaron amenazas por huachicol Acusa LeBaron amenazas por huachicol Grupo Criminal de Sonora advirtieron a la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival ... ..EXTRA....EXTRA..... Acusa LeBaron amenazas por huachicol Acusa LeBaron amenazas por huachicol Grupo Crimial de sonora advirtieron a la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival "... MÁS PRIMERA COLUMNA DERECHA ZONA CENTRAL..EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez El Golpe Silencioso, nueva aportación de la 4T Francisco Rodríguez El Golpe Silencioso, nueva aportación de la 4T
Hace unos días, antes de que fuéramos testigos de la debacle política del régimen –similar al atencazo de Fox, a la guerra inmunda de Calderón, al Ayotzinapa de Peña Nieto—usted y yo comentamos que las fuerzas conservadoras del sistema preparaban un Golpe Blando.

La intervención militar en México Joaquín López-Dóriga La intervención militar en México Joaquín López-Dóriga
La masacre en Sonora de nueve menonitas de nacionalidad estadunidense complicó la relación bilateral, aunque me digan que no.

Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín
Cuando todavía no se disipa la fetidez de la marrullera selección senatorial del relevo de Luis Raúl González Pérez en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

La fractura de Morena Carlos Puig La fractura de Morena Carlos Puig
El partido que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador está fracturado. Si faltara prueba alguna, ayer sesionaron dos entidades diferentes de su estructura que tomaron dos decisiones opuestas.

Trascendió pleitos legislativos seguirán calientitos Trascendió pleitos legislativos seguirán calientitos
QUE los pleitos legislativos seguirán calientitos esta semana. Por una parte, PVEM y PT no tienen intención de ceder a la propuesta de Morena para reducir 50 por ciento las prerrogativas de los partidos,

Frentes Políticos 1. Sencillo y claro. Frentes Políticos 1.   Sencillo y claro.
Así fue el primer informe del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. En un histórico formato donde escuchó y debatió con los líderes de las fracciones parlamentarias,

Defender la democracia Pepe Grillo  Defender la democracia    Pepe Grillo
Todavía con las manos manchadas de agua y harina, emprendieron una nueva intentona expansionista, incluso más ambiciosa, meterse en el INE.

El Diario Renuncia Evo y deja en el limbo a Bolivia El Diario   Renuncia Evo y deja en el limbo a Bolivia
Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció ayer su renuncia a la Presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

Norte Digital Inician las últimas batallas por el presupuesto federal de 2020 Norte Digital Inician las últimas batallas por el presupuesto federal de 2020
La Cámara de Diputados tiene de plazo el viernes para definir los criterios del gasto, pero grupos que exigen más recursos se alistan para dialogar con los legisladores por la buena… o por la mala.

Ráfagas Fenómeno de Culiacán Ráfagas  Fenómeno de Culiacán
A partir de la irrupción que las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua vía la Fiscalía realizan en el Centro de Reinserción Social número Tres en Juárez, con la participación de la Policía Municipal de aquella frontera

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La sensación de no sentirse querido por Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La sensación de no sentirse querido por Dios
Nuestro errores muchas veces provocan que nos auto excluyamos del amor que Dios tiene hacia nosotros, y es que somos muy severos para juzgarnos a nosotros mismos que llegamos al punto tal de ya no sentirnos queridos por Dios.






Políciaca / « Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán»
    Fecha: 24 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... comunicado
Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán
Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán

 

El Cartel de Sinaloa  (CDS) en ningún momento atentó contra la integridad física de ningún  ciudadano durante el operativo de rescate de Ovidio Guzmán López en Culiacán,  y sólo respondió a los ataques de las fuerzas federales, señala un “comunicado” presuntamente enviado por el cartel a varios periodistas por diversos sistemas de  mensajes electrónicos.

El reportero contactó a periodistas de Sinaloa que recibieron el “comunicado” y estos mencionaron que lo estaban circulando dos abogados cercanos a la familia Guzmán.

El supuesto comunicado también agradece al “gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán” y pide al mandatario que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

 

 

    “El Cartel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de Octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, se lee en el texto.

 

    “Los acontecimientos se derivaron de la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes menospreciaron el poder de nuestra organización y pretendieron de manera improvisada detener a nuestro líder en nuestra casa”, agrega.

 

El comunicado destaca que el operativo no tenía ninguna estrategia para evitar los riesgos hacia gente inocente.

 

    “La reacción de nuestra gente tenía un sólo objetivo, el rescate de OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, la instrucción era contundente RESCATRLO DE LAS FUERZAS FEDERALES”, señala el texto.

 

Precisa que para ello desplegaron “de manera estratégica” a su equipo táctico más cercano “para evitar (que Ovidio) sea sacado del área del conflicto”. Una vez logrado el objetivo, agrega, “ordenamos parar inmediatamente nuestro operativo y únicamente repeler cualquier agresión de las fuerzas federales.

 

    “Nuestra organización NO ATENTÓ CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NINGÚN CIUDADANO AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS”, enfatiza el texto.

 

Añade:

 

    “Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, la protegemos y evitamos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.

 

El cartel va más allá al conminar a las autoridades a que “asuman su responsabilidad”, como ellos asumen la suya.

 

Incluso, tras agradecer al presidente López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio, le piden que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

 

El operativo según el Cartel De Sinaloa (CDN)

 

La versión del operativo en Culiacán que circula el cártel destaca que, ese día, al filo de las 13:30, Ovidio Guzmán estaba comiendo en un negocio mariscos ubicado en la colonia Tierra Blanca junto con ocho miembros de su equipo más su esposa.

 

En el establecimiento supuestamente había cinco familias más con varios niños cuando un equipo de unos 50 militares con ropa de civil llegó, cerró las calles y acorraló al capo en dicho negocio pidiéndole que se entregara, sin poner resistencia.

 

Los otros clientes relataron que Ovidio gritaba: “No tiren, yo soy hombre, no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia”.

 

Según esas versiones Ovidio se entregó al equipo y se lo llevaron resguardado hacia la Fiscalía, en la zona de Tres Ríos, en el centro de Culiacán, a unos seis kilómetros del establecimiento de mariscos.

 

En tanto, sus escoltas los habrían seguido y pedido refuerzos que habrían llegado a los pocos minutos y atacado la Fiscalía para tratar de negociar la liberación de Ovidio.

 

Mientras, adentro, los militares se resguardaban con el detenido en una sala blindada a la espera de refuerzos.

 

En respuesta al pedido de refuerzo militar, el Cartel de Sinaloa aplicó la estrategia implementada por el Cartel del Golfo en Reynosa: realizar bloqueos de las principales avenidas para evitar la llegada de las unidades militares.

 

De forma paralela envían unidades con pistoleros que se movilizan a toda velocidad disparando con rifles de asalto al aire para confundir a las fuerzas federales. (con Información de Revista Proceso)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web