Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Se asume por fin: es ‘guerra’ de ‘la guerra’ Carlos Marín Se asume por fin: es ‘guerra’ de ‘la guerra’ Carlos Marín
El secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, parece haber asumido, tarde pero aún a tiempo, que la guerra (“de Calderón”) que el gobierno se ha resistido

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. Autoaislamiento. Frentes Políticos 1.   Autoaislamiento.
Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se enfila a una renovación de su dirigencia sin interlocución con la 4T.

Insabi, desencuentro permanente Pepe Grillo  Insabi, desencuentro permanente       Pepe Grillo
Los nueve gobernadores de Acción Nacional darán a conocer una alternativa al modelo gubernamental. Los mandatarios trabajan en este caso con la dirigencia nacional del blanquiazul para no dejar cabos sueltos.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Se enfrentan migrantes centroamericanos y Guardia Nacional en frontera sur Norte Digital  Se enfrentan migrantes centroamericanos y Guardia Nacional en frontera sur
Los migrantes centroamericanos intentaron ingresar por el puente Rodolfo Roblesa, territorio mexicano, sin mostrar documentación a las autoridades migratorias; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta, publicó Excélsior.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo
Así comienza la historia de Zaqueo, aquel hombre de poca estatura, recaudador de impuestos (Que en ese entonces era visto como una traición a su mismo pueblo)







Políciaca / « Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán»
    Fecha: 24 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... comunicado
Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán
Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán

 

El Cartel de Sinaloa  (CDS) en ningún momento atentó contra la integridad física de ningún  ciudadano durante el operativo de rescate de Ovidio Guzmán López en Culiacán,  y sólo respondió a los ataques de las fuerzas federales, señala un “comunicado” presuntamente enviado por el cartel a varios periodistas por diversos sistemas de  mensajes electrónicos.

El reportero contactó a periodistas de Sinaloa que recibieron el “comunicado” y estos mencionaron que lo estaban circulando dos abogados cercanos a la familia Guzmán.

El supuesto comunicado también agradece al “gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán” y pide al mandatario que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

 

 

    “El Cartel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de Octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, se lee en el texto.

 

    “Los acontecimientos se derivaron de la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes menospreciaron el poder de nuestra organización y pretendieron de manera improvisada detener a nuestro líder en nuestra casa”, agrega.

 

El comunicado destaca que el operativo no tenía ninguna estrategia para evitar los riesgos hacia gente inocente.

 

    “La reacción de nuestra gente tenía un sólo objetivo, el rescate de OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, la instrucción era contundente RESCATRLO DE LAS FUERZAS FEDERALES”, señala el texto.

 

Precisa que para ello desplegaron “de manera estratégica” a su equipo táctico más cercano “para evitar (que Ovidio) sea sacado del área del conflicto”. Una vez logrado el objetivo, agrega, “ordenamos parar inmediatamente nuestro operativo y únicamente repeler cualquier agresión de las fuerzas federales.

 

    “Nuestra organización NO ATENTÓ CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NINGÚN CIUDADANO AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS”, enfatiza el texto.

 

Añade:

 

    “Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, la protegemos y evitamos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.

 

El cartel va más allá al conminar a las autoridades a que “asuman su responsabilidad”, como ellos asumen la suya.

 

Incluso, tras agradecer al presidente López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio, le piden que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

 

El operativo según el Cartel De Sinaloa (CDN)

 

La versión del operativo en Culiacán que circula el cártel destaca que, ese día, al filo de las 13:30, Ovidio Guzmán estaba comiendo en un negocio mariscos ubicado en la colonia Tierra Blanca junto con ocho miembros de su equipo más su esposa.

 

En el establecimiento supuestamente había cinco familias más con varios niños cuando un equipo de unos 50 militares con ropa de civil llegó, cerró las calles y acorraló al capo en dicho negocio pidiéndole que se entregara, sin poner resistencia.

 

Los otros clientes relataron que Ovidio gritaba: “No tiren, yo soy hombre, no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia”.

 

Según esas versiones Ovidio se entregó al equipo y se lo llevaron resguardado hacia la Fiscalía, en la zona de Tres Ríos, en el centro de Culiacán, a unos seis kilómetros del establecimiento de mariscos.

 

En tanto, sus escoltas los habrían seguido y pedido refuerzos que habrían llegado a los pocos minutos y atacado la Fiscalía para tratar de negociar la liberación de Ovidio.

 

Mientras, adentro, los militares se resguardaban con el detenido en una sala blindada a la espera de refuerzos.

 

En respuesta al pedido de refuerzo militar, el Cartel de Sinaloa aplicó la estrategia implementada por el Cartel del Golfo en Reynosa: realizar bloqueos de las principales avenidas para evitar la llegada de las unidades militares.

 

De forma paralela envían unidades con pistoleros que se movilizan a toda velocidad disparando con rifles de asalto al aire para confundir a las fuerzas federales. (con Información de Revista Proceso)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web