Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República
El año 2020 será recordado en los libros de historia como el comienzo de una nueva era, aunque no se modifique el calendario gregoriano como el año cero en que nace la cristiandad.

Manuel Mejido Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra Manuel Mejido    Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra
Acaba de aparecer un libro de Gregorio Meraz bajo el título: “El periodismo, una lección en cada nota”, en el cual recorre sus 40 años como reportero, que participó en el selecto grupo de informadores acreditados ante la Casa Blanca.

Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición
y apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus propuestas sobre la economía nacional en los tiempos de emergencia sanitaria,

Frentes Políticos 1. Gobernador fallido. Frentes Políticos 1.  Gobernador fallido.
La periodista poblana Lourdes Mendoza se convirtió en el blanco de ataques de bots en redes sociales, presuntamente manejados por los colaboradores de Luis Miguel Barbosa,

Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo  Fideicomisos, ¿casos cerrados?    Pepe Grillo
Con un plumazo se decidió liquidar fideicomisos para cumplir una promesa de campaña. Estos fondos, verdaderamente opacos, estaban en la mira de la 4T desde un principio.

El Diario ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´ El Diario  ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´
Los días de asueto que iniciarían el próximo lunes con motivo de Semana Santa "no son vacaciones", advirtió ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial
El neumólogo José Luis Alva y Pérez, denunció la falta de información de las autoridades de salud, que precise la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y el registro puntual de neumonías en Juárez, lo cual mantiene en la incertidumbre al gremio médico.

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Políciaca / « Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán»
    Fecha: 24 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... comunicado
Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán
Cártel de Sinaloa pide renuncia de responsables de operativo en Culiacán

 

El Cartel de Sinaloa  (CDS) en ningún momento atentó contra la integridad física de ningún  ciudadano durante el operativo de rescate de Ovidio Guzmán López en Culiacán,  y sólo respondió a los ataques de las fuerzas federales, señala un “comunicado” presuntamente enviado por el cartel a varios periodistas por diversos sistemas de  mensajes electrónicos.

El reportero contactó a periodistas de Sinaloa que recibieron el “comunicado” y estos mencionaron que lo estaban circulando dos abogados cercanos a la familia Guzmán.

El supuesto comunicado también agradece al “gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán” y pide al mandatario que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

 

 

    “El Cartel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de Octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, se lee en el texto.

 

    “Los acontecimientos se derivaron de la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes menospreciaron el poder de nuestra organización y pretendieron de manera improvisada detener a nuestro líder en nuestra casa”, agrega.

 

El comunicado destaca que el operativo no tenía ninguna estrategia para evitar los riesgos hacia gente inocente.

 

    “La reacción de nuestra gente tenía un sólo objetivo, el rescate de OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, la instrucción era contundente RESCATRLO DE LAS FUERZAS FEDERALES”, señala el texto.

 

Precisa que para ello desplegaron “de manera estratégica” a su equipo táctico más cercano “para evitar (que Ovidio) sea sacado del área del conflicto”. Una vez logrado el objetivo, agrega, “ordenamos parar inmediatamente nuestro operativo y únicamente repeler cualquier agresión de las fuerzas federales.

 

    “Nuestra organización NO ATENTÓ CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NINGÚN CIUDADANO AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS”, enfatiza el texto.

 

Añade:

 

    “Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, la protegemos y evitamos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.

 

El cartel va más allá al conminar a las autoridades a que “asuman su responsabilidad”, como ellos asumen la suya.

 

Incluso, tras agradecer al presidente López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio, le piden que considere pedir la renuncia “a quienes de manera irresponsable pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

 

El operativo según el Cartel De Sinaloa (CDN)

 

La versión del operativo en Culiacán que circula el cártel destaca que, ese día, al filo de las 13:30, Ovidio Guzmán estaba comiendo en un negocio mariscos ubicado en la colonia Tierra Blanca junto con ocho miembros de su equipo más su esposa.

 

En el establecimiento supuestamente había cinco familias más con varios niños cuando un equipo de unos 50 militares con ropa de civil llegó, cerró las calles y acorraló al capo en dicho negocio pidiéndole que se entregara, sin poner resistencia.

 

Los otros clientes relataron que Ovidio gritaba: “No tiren, yo soy hombre, no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia”.

 

Según esas versiones Ovidio se entregó al equipo y se lo llevaron resguardado hacia la Fiscalía, en la zona de Tres Ríos, en el centro de Culiacán, a unos seis kilómetros del establecimiento de mariscos.

 

En tanto, sus escoltas los habrían seguido y pedido refuerzos que habrían llegado a los pocos minutos y atacado la Fiscalía para tratar de negociar la liberación de Ovidio.

 

Mientras, adentro, los militares se resguardaban con el detenido en una sala blindada a la espera de refuerzos.

 

En respuesta al pedido de refuerzo militar, el Cartel de Sinaloa aplicó la estrategia implementada por el Cartel del Golfo en Reynosa: realizar bloqueos de las principales avenidas para evitar la llegada de las unidades militares.

 

De forma paralela envían unidades con pistoleros que se movilizan a toda velocidad disparando con rifles de asalto al aire para confundir a las fuerzas federales. (con Información de Revista Proceso)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web