Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








Columna / « Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora »
    Fecha: 20 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora
 Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora

 

1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI. Ayer, renunció a la CNOP. Posicionado como uno de los más importantes líderes mexicanos dijo adiós a su militancia y a su futuro político. El exsecretario de Elecciones, de Organización e incluso secretario general del PRI nacional, decidió retomar sus actividades como abogado y notario público. ¡Uf! Se sacuden las estructuras priistas. Cómo es posible que quien fuera candidato a la gubernatura de Jalisco en 2006, abandone de pronto a su partido. Esta pausa, ¿será el efecto Alito Moreno dirigiendo al PRI o sólo coincidencia? Usted, lector, ¿qué opina?

2. Anzuelo. Una de las urgencias de la administración federal es arrebatar a los delincuentes el negocio de la cannabis, regularlo y sacar beneficios económicos que ayuden al desarrollo del país. La Comisión de Justicia del Senado distribuyó el proyecto de dictamen para legalizar el consumo de la mariguana. Se plantea que la regularización de la planta y sus derivados contribuirán a abatir el hambre, garantizar una vida saludable y fomentar el crecimiento económico. Además, se implementarán “medidas afirmativas en el otorgamiento de licencias, a fin de procurar la incorporación al mercado lícito de las personas y comunidades que se hayan visto afectadas desproporcionadamente por la prohibición”. Está probado que la ilegalidad es igual a sangre y muerte. Meterla al mercado financiero legal con estos beneficios, sí llama la atención. No tarden.

3. Puntos extras. Contrario a lo que hubiesen deseado los opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó 63.6% de aprobación, de acuerdo con la encuesta #AMLOTrackingPoll de Consulta Mitofsky, tres puntos más que la medición anterior. El Ejecutivo aseguró que, tras respaldar la liberación de Ovidio Guzmán, Culiacán y el país viven una paz espiritual, que no se tendría si se hubiera combatido a los criminales con toda la fuerza del Estado. Insistió en que la decisión fue la correcta y reiteró que nunca utilizará al Ejército o a la policía en contra de la población. “No, no somos dictadores, no somos tiranos, nosotros vamos siempre a respetar la vida de los seres humanos y se puede lograr así la paz”. Cierre de semana favorable: clase política, empresarios y una buena parte de la ciudadanía cierra filas con él. México amanece más fuerte.

4. Planes alternativos. El armamento que los delincuentes usaron en la toma de Culiacán, no es fácil de adquirir ni es barato. Todos los peones-sicarios de los señores del narco también devengan salarios. ¿Y si les congelan sus cuentas como a Juan Collado? Por lo pronto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que los gobiernos de México y Estados Unidos deben compartir tecnología y políticas para evitar el tráfico de armas en la frontera. Ése fue el tema que abordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, a quien se le solicitó “congelar” el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado. La respuesta del presidente de EU fue que a él le parecía muy bien, que se puede hacer mediante la tecnología existente. Lo que venga será bueno. Este capítulo delictivo no sólo sacudió la estructura nacional. Y eso bien lo sabe Trump.

5. Pozo sin fin. En la comunidad Sauz de Villaseñor, en Celaya, Guanajuato, encontraron tres cadáveres parcialmente calcinados. Vecinos de la calle Roble hicieron el hallazgo y llamaron a la policía. Los vecinos celayenses viven atemorizados por estos hechos, pero eso no le importa ni al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien no se asoma por estas colonias, ni a Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya, quien prefiere presumir en redes sociales sus múltiples acciones en pro de la seguridad. ¿De qué sirve un post dando la bienvenida al general Abelardo Garfias como comandante de la 16 Zona Militar en Sarabia, si la gente muere ardiendo en el municipio que ella tiene a su cargo?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web