Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora »
    Fecha: 20 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora
 Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora

 

1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI. Ayer, renunció a la CNOP. Posicionado como uno de los más importantes líderes mexicanos dijo adiós a su militancia y a su futuro político. El exsecretario de Elecciones, de Organización e incluso secretario general del PRI nacional, decidió retomar sus actividades como abogado y notario público. ¡Uf! Se sacuden las estructuras priistas. Cómo es posible que quien fuera candidato a la gubernatura de Jalisco en 2006, abandone de pronto a su partido. Esta pausa, ¿será el efecto Alito Moreno dirigiendo al PRI o sólo coincidencia? Usted, lector, ¿qué opina?

2. Anzuelo. Una de las urgencias de la administración federal es arrebatar a los delincuentes el negocio de la cannabis, regularlo y sacar beneficios económicos que ayuden al desarrollo del país. La Comisión de Justicia del Senado distribuyó el proyecto de dictamen para legalizar el consumo de la mariguana. Se plantea que la regularización de la planta y sus derivados contribuirán a abatir el hambre, garantizar una vida saludable y fomentar el crecimiento económico. Además, se implementarán “medidas afirmativas en el otorgamiento de licencias, a fin de procurar la incorporación al mercado lícito de las personas y comunidades que se hayan visto afectadas desproporcionadamente por la prohibición”. Está probado que la ilegalidad es igual a sangre y muerte. Meterla al mercado financiero legal con estos beneficios, sí llama la atención. No tarden.

3. Puntos extras. Contrario a lo que hubiesen deseado los opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó 63.6% de aprobación, de acuerdo con la encuesta #AMLOTrackingPoll de Consulta Mitofsky, tres puntos más que la medición anterior. El Ejecutivo aseguró que, tras respaldar la liberación de Ovidio Guzmán, Culiacán y el país viven una paz espiritual, que no se tendría si se hubiera combatido a los criminales con toda la fuerza del Estado. Insistió en que la decisión fue la correcta y reiteró que nunca utilizará al Ejército o a la policía en contra de la población. “No, no somos dictadores, no somos tiranos, nosotros vamos siempre a respetar la vida de los seres humanos y se puede lograr así la paz”. Cierre de semana favorable: clase política, empresarios y una buena parte de la ciudadanía cierra filas con él. México amanece más fuerte.

4. Planes alternativos. El armamento que los delincuentes usaron en la toma de Culiacán, no es fácil de adquirir ni es barato. Todos los peones-sicarios de los señores del narco también devengan salarios. ¿Y si les congelan sus cuentas como a Juan Collado? Por lo pronto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que los gobiernos de México y Estados Unidos deben compartir tecnología y políticas para evitar el tráfico de armas en la frontera. Ése fue el tema que abordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, a quien se le solicitó “congelar” el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado. La respuesta del presidente de EU fue que a él le parecía muy bien, que se puede hacer mediante la tecnología existente. Lo que venga será bueno. Este capítulo delictivo no sólo sacudió la estructura nacional. Y eso bien lo sabe Trump.

5. Pozo sin fin. En la comunidad Sauz de Villaseñor, en Celaya, Guanajuato, encontraron tres cadáveres parcialmente calcinados. Vecinos de la calle Roble hicieron el hallazgo y llamaron a la policía. Los vecinos celayenses viven atemorizados por estos hechos, pero eso no le importa ni al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien no se asoma por estas colonias, ni a Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya, quien prefiere presumir en redes sociales sus múltiples acciones en pro de la seguridad. ¿De qué sirve un post dando la bienvenida al general Abelardo Garfias como comandante de la 16 Zona Militar en Sarabia, si la gente muere ardiendo en el municipio que ella tiene a su cargo?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web