Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « El presidente puede irse a descansar Beatriz Pagés»
    Fecha: 19 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El presidente puede irse a descansar Beatriz Pagés
El presidente puede irse a descansar  Beatriz Pagés

 

Si la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, representó la capitulación del Estado mexicano ante la delincuencia, escuchar al abogado del capo decir: —estoy casi seguro de que el gobierno de López Obrador solucionará esta situación— —como si la amenaza hubiera surtido efecto— significa que quien marcará la agenda de seguridad, de aquí para adelante, será el crimen organizado.

La liberación de Ovidio —independientemente de la razones y justificaciones— tendrá un poderoso efecto multiplicador de empoderamiento de los distintos grupos delincuenciales que operan en el país. El Cártel de Sinaloa demostró al gobierno que ellos, y otros como ellos, pueden sembrar el terror y ser un factor decisivo de desestabilización.

El “ejército” del Chapo se hizo, en unos cuantos minutos, del control de la capital de Sinaloa. Su capacidad de reacción fue inédita y sorprendente. No solo incendió vehículos y bloqueó carreteras; no solo provocó que el estado quedara aislado, con vuelos cancelados, sino que abrió de par en par las puertas del reclusorio para liberar a los reos.

Solo faltó que pusieran una manta que dijera: —Aquí, señores, como en otros lugares, mandamos nosotros—.

La frivolidad populista y la estulticia presidencial son las responsables de que fracasara la detención del hijo del Chapo. La capacitación, organización y destreza que habían venido acumulando las fuerzas armadas —durante años— para combatir el narcotráfico ha sido suplantada por la burla y el desdén resumidos en expresiones banales como el fuchi y el guácala.

La crisis de Culiacán echó por tierra mentiras y mitos. Un cártel mató a balazos la 4T. Desmitificó a la Guardia Nacional, un invento de la propaganda populista a la que se le atribuyeron cualidades mágicas; creada para marginar al Ejército y cuya inexperiencia derivó en el fracaso de un operativo que exigía experiencia, inteligencia y estrategia.

La verdad está en la numeralia: 8 militares muertos, 16 militares y policías heridos, 9 patrullas y helicópteros atacados, 42 vehículos despojados, 9 incendiados, 51 reos fugados, 19 bloqueos, 0 detenidos.

Alfonso Durazo dijo que se realizará una investigación de ese operativo para castigar a los responsables. Otra vez, buscan que los de abajo paguen los costos de una política de seguridad inservible diseñada e impuesta desde Palacio Nacional.

EL titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha elegido un discurso abigarrado, ininteligible, a través del cual pretende construir una especie de posverdad. Para evitar decir que el hijo del Chapo había sido liberado recurrió a la frase ambigua: “los funcionarios del gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”. ¿Cuáles?

Es difícil que, por la soberbia que hoy embarga a la 4T, desde el presidente de la república hasta el menos importante de los funcionarios entiendan que hay un México antes y después de Culiacán.

Antes de la aprehensión e inmediata liberación de Ovidio Guzmán López, había un presidente sin contrapesos, con poder absoluto y sin oposición. Hoy, nos damos cuenta de que que el equilibrio de poder está —para desgracia de México— fuera de las instituciones.

El país comienza a pagar el costo, las consecuencias, de lo que ha venido haciendo el nuevo régimen: el desmantelamiento del orden constitucional, la destrucción del Estado de derecho y el menosprecio de las instituciones.

“Cuidado con los que deseas”, dice un viejo proverbio chino. Pues ya se hizo realidad el sueño de quien un día lanzó la maldición: —¡Al diablo con las instituciones!—Pues sí, la Presidencia también es una institución. Al diablo con ella, que ahora van a mandar los cárteles.

El 17 de octubre de 2019 pasará a las páginas más negras de la historia nacional. Ya sabemos quién manda. El presidente puede irse a descansar.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web