Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « Laberinto informativo Pepe Grillo »
    Fecha: 19 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Laberinto informativo Pepe Grillo
 Laberinto informativo  Pepe Grillo

 

Laberinto informativo

El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

No pueden construir una narrativa lógica, coherente, de los sucesos que dieron lugar a un laberinto informativo, en el que vagan personajes como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que dice y se desdice sin rubor.

Como suele ocurrir ante fallas similares lo que hay son versiones diferentes, algunas disparatadas, sobre un suceso toral para el quehacer nacional. Los grandes diarios internacionales tienen, por cierto, otros datos.

La víctima es la credibilidad del gobierno federal. Una vez que se pierde es muy difícil recuperarla.

Al operativo fallido de la captura, se suma un mal manejo de medios que tiene a la ciudadanía en una zona de penumbra atenta a todos los rumores.

 

Fierros en la lumbre

No podía ser una conferencia de prensa sencilla. Hay demasiados fierros en la lumbre como para una jornada placentera.

La mañanera de Oaxaca fue áspera y breve, con saldo desfavorable.

Se ideó sobre la marcha una estrategia para tener algunos temas sencillos a través de los reporteros locales, instruidos a no preguntar nada sobre Culiacán. Los reporteros nacionales detectaron la jugada y después de una pregunta a modo monopolizaron el micrófono.

El resultado es que el presidente se exasperó, regañó a los reporteros incómodos y cortó la conferencia de manera abrupta.

 

¿Quién baila con la burocracia?

Joel Ayala, líder de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, es un priista de viejo cuño. Era un priista, mejor dicho.

Mientras el presidente de la República, jefe de la burocracia, era el primer priista del país, como les gustaba decirle, la militancia partidista no era problema, pero las cosas cambiaron y la militancia ya es un problema.

Por eso Joel decidió quitarse la camiseta tricolor sin ninguna pena. Su opción es interesante: decidió crear junto con otros líderes de trabajadores de dependencias federales una Organización Política Nacional.

Una vez conformada la organización se sentarán a esperar quién los saca a bailar. Joel y los suyos no están enamorados pero sí abiertos a ser persuadidos. ¿Hay una Morena en su futuro?

 

Les dieron el pitazo

Falló la secrecía o hay emisarios del pasado en el gobierno de la ciudad.

El ex secretario de Obras y el ex comisionado para la Reconstrucción, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión, lograron evadir el largo brazo de la ley.

Lo hicieron poniendo tierra o mar de por medio pues hay indicios de que al menos uno de los dos está fuera del país.

De ahí la necesidad de recurrir a la Interpol que ya emitió las fichas rojas correspondientes. Estamos hablando de un quebranto millonario.

Una vez que les echen el guante, lo ideal es que se exhibiera a sus cómplices.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web