Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








Columna / « Laberinto informativo Pepe Grillo »
    Fecha: 19 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Laberinto informativo Pepe Grillo
 Laberinto informativo  Pepe Grillo

 

Laberinto informativo

El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

No pueden construir una narrativa lógica, coherente, de los sucesos que dieron lugar a un laberinto informativo, en el que vagan personajes como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que dice y se desdice sin rubor.

Como suele ocurrir ante fallas similares lo que hay son versiones diferentes, algunas disparatadas, sobre un suceso toral para el quehacer nacional. Los grandes diarios internacionales tienen, por cierto, otros datos.

La víctima es la credibilidad del gobierno federal. Una vez que se pierde es muy difícil recuperarla.

Al operativo fallido de la captura, se suma un mal manejo de medios que tiene a la ciudadanía en una zona de penumbra atenta a todos los rumores.

 

Fierros en la lumbre

No podía ser una conferencia de prensa sencilla. Hay demasiados fierros en la lumbre como para una jornada placentera.

La mañanera de Oaxaca fue áspera y breve, con saldo desfavorable.

Se ideó sobre la marcha una estrategia para tener algunos temas sencillos a través de los reporteros locales, instruidos a no preguntar nada sobre Culiacán. Los reporteros nacionales detectaron la jugada y después de una pregunta a modo monopolizaron el micrófono.

El resultado es que el presidente se exasperó, regañó a los reporteros incómodos y cortó la conferencia de manera abrupta.

 

¿Quién baila con la burocracia?

Joel Ayala, líder de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, es un priista de viejo cuño. Era un priista, mejor dicho.

Mientras el presidente de la República, jefe de la burocracia, era el primer priista del país, como les gustaba decirle, la militancia partidista no era problema, pero las cosas cambiaron y la militancia ya es un problema.

Por eso Joel decidió quitarse la camiseta tricolor sin ninguna pena. Su opción es interesante: decidió crear junto con otros líderes de trabajadores de dependencias federales una Organización Política Nacional.

Una vez conformada la organización se sentarán a esperar quién los saca a bailar. Joel y los suyos no están enamorados pero sí abiertos a ser persuadidos. ¿Hay una Morena en su futuro?

 

Les dieron el pitazo

Falló la secrecía o hay emisarios del pasado en el gobierno de la ciudad.

El ex secretario de Obras y el ex comisionado para la Reconstrucción, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión, lograron evadir el largo brazo de la ley.

Lo hicieron poniendo tierra o mar de por medio pues hay indicios de que al menos uno de los dos está fuera del país.

De ahí la necesidad de recurrir a la Interpol que ya emitió las fichas rojas correspondientes. Estamos hablando de un quebranto millonario.

Una vez que les echen el guante, lo ideal es que se exhibiera a sus cómplices.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web