Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Argumento Sobre el análisis del Ensayo de López Obrador Argumento Sobre el análisis del Ensayo de López Obrador
Por: Jack Ro.-

Un ensayo pollito de 30 hojas no es insuficiente para subsanar el dialogo histórico de una nación en ruinas, para empezar a construir el porvenir de una vasta anomalía de desórdenes que brotaran de la desigualdad y de la anarquía política de la que ha sido objeto la social mexicana, con el despilfarro económico de un pueblo con historia, pero sin ideales concretos, esclavizados por promesas y anhelos fatídicos, que lo han ensombrecido a través de los siglos.

Anécdotas de la cuarentena MANÚ DORNBIERER Anécdotas de la cuarentena   MANÚ DORNBIERER
Un amigo de Face me envió "un choro" que publiqué en mi espacio, sin demasiado cuidado lo confieso , aunque en un afán de justicia por equilibrar un poco "en la prensa los derechos de la Derecha" , a la que evidentemente detesto en sus manifestaciones a cual más falsa y canallesca. Hasta ahí bien y no me arrepiento.

Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites  Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites
En esta coyuntura, Joaquín Estefanía, periodista y exdirector de un diario español, considera útil recurrir a visiones críticas del arreglo social como la de Christopher Lasch —un historiador norteamericano de finales del siglo pasado— y poner de cabeza a José Ortega y Gasset .

Para documentar el pesimismo Carlos Marín Para documentar el pesimismo Carlos Marín
Con 30 mil 472 contagios detectados hasta el viernes en laboratorios y hospitales privados, los afectados por covid-19 son ya casi 90 mil, de los cuales morirán más de 9 mil (y contando), porque la letalidad en México es 11.7 por ciento (frente a menos de 7 que promedia el mundo).

Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig
Cada crisis, cada momento complejo deja sus nuevos íconos y referencias. Estos días nos han llenado de imágenes con líneas que forman curvas que a su vez proyectan cómo nos va a ir.

Frentes Políticos 1. Activismo insano. Frentes Políticos 1.  Activismo insano.
Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, reveló que iniciará investigaciones a un buen número de políticos que, a raíz de la alerta sanitaria, se han dedicado a promoverse.

7 gobernadores 7 Pepe Grillo  7 gobernadores 7    Pepe Grillo
Juntan fuerzas para demandar al gobierno federal lo siguiente: Asumir un nuevo esquema de coordinación fiscal, cancelar el acuerdo del Cenace sobre energías renovables y revisar en cada caso la actuación del Ejército en seguridad pública.

El Diario No está garantizado que no haya rebrote: Salud El Diario No está garantizado que no haya rebrote: Salud
La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que no está garantizado que con la reapertura no haya rebrotes de Covid-19. "No está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento de la reapertura no puede garantizarse que no haya un rebrote", dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Crean ataúdes COV, para evitar la cremación Crean ataúdes COV, para evitar la cremación
La pandemia puso al borde de la quiebra a una de las principales fábricas de ataúdes en México, su producción cayó en 90 por ciento debido a las restricciones sanitarias para la velación e inhumación de cuerpos, surgida a raíz del Covid-19.

--Se va otro eslabón vital de Zafiro --No bajan los contagios; no llega la cúspide --Que alguien atienda a los lecheros  --Se va otro eslabón vital de Zafiro --No bajan los contagios; no llega la cúspide --Que alguien atienda a los lecheros
Lamentable el hecho ocurrido hace unas horas en Temixco, Morelos, en donde un grupo de criminales privó de la vida a cinco personas en un domicilio particular; las autoridades morelenses confirmaron que Alfonso Isaac Gamboa Lozano,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El periodo de espera Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El periodo de espera
Todos en algún momento determinado hemos recibido una promesa de parte de Dios, e independientemente de la promesa que hemos recibo todos quisiéramos verla cumplida en el menor tiempo posible.








Internacional / « Realizan primera caminata espacial exclusiva de mujeres astronautas»
    Fecha: 19 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Realizan primera caminata espacial exclusiva de mujeres astronautas
Realizan primera caminata espacial exclusiva de mujeres astronautas

 

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional el viernes para reparar una parte de la red de electricidad.

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron una por una, la primera vez en medio siglo que mujeres astronautas hacen una caminata espacial sin compañía de colegas varones.

Contenido relacionado: Alumno de la UNAM comanda equipo latinoamericano en misión a Marte

Kathy Sullivan, que hace 35 años fue la primera mujer astronauta de su país en realizar una caminata espacial, dijo que estaba encantada.

“Es bueno que haya suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas para que esto suceda”, agregó.

Los jefes de la NASA, y mujeres alrededor del mundo, alentaron a Koch y Meir, a la vez que expresaron la esperanza de que se vuelva cosa de rutina en el futuro.

“Hay mujeres capacitadas encargadas de los controles, encabezando centros espaciales, comandando la estación, comandando naves espaciales y realizando caminatas”, dijo Sullivan a The Associated Press días atrás. “Y de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar”.

Tracy Caldwell Dyson, tres veces caminante espacial que observó el hecho desde el Control de Misión, añadió: “Esperemos que a partir de ahora se lo considere normal”.

La NASA quería que se realizara la caminata en mayo, pero no tenía suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado. Koch y Meir debían salir la semana próxima a instalar baterías nuevas, pero tuvieron que anticipar la caminata debido a una falla en el equipo el fin de semana pasado. Deben reemplazar un viejo cargador de baterías por una de las tres baterías nuevas instaladas la semana pasada por Koch y Andrew Morgan.

Es la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web