Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








Columna / « Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 18 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga

 
 La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia, La Quina, líder moral del Sindicato de Trabajadores de Pemex.
 
Esa crisis, llevó a De la Madrid a subir precios y tarifas de gasolinas, diésel, gas, luz, teléfonos y azúcar, en un 90 por ciento.
 
Eran los días en que la inflación y tasas de interés superaban el 150 por ciento anualizado y el peso que se devaluaba por horas, cuando ya el presidente tenía redactada la declaración de suspensión de pagos. Pero al mismo tiempo, Salinas de Gortari traía otro discurso de campaña mientras La Quina apoyaba al candidato Cuauhtémoc Cárdenas.
 
Salinas ganó con el porcentaje más bajo de un candidato priista hasta entonces, no alcanzó 50 por ciento, y esa noche no salió a reivindicar el triunfo, a Manuel Bartlett se le caía el sistema y Porfirio Muñoz Ledo llamaba a defender el triunfo de Cárdenas con las armas, a lo que el mismo ingeniero se opuso y el clamor era de fraude.
 
Finalmente la historia, conocida, permitió a Salinas de Gortari protestar como presidente el 1 de diciembre de 1988 y 40 días el 10 de enero de 1989, después, en un operativo que dirigió desde Los Pinos, con apoyo de los mandos de Gobernación y Defensa, tiraron un cadáver a las afueras del domicilio de La Quina en Ciudad Madero y volaron la puerta con un bazucazo, se rindió y fue encarcelado mientras Salvador Camacho, líder del sindicato, se refugiaba con Fidel Velázquez en la CTM para que no fuera encarcelado ese mismo día.
 
De esto han pasado 30 años y otro líder del sindicato petrolero es defenestrado, pero sin un solo disparo, sin un muerto, sin militares, solo con una acción política en la que fue determinante la operación de Olga Sánchez Cordero.
 
Sí, los tiempos han cambiado, las formas también, aunque los resultados, la reafirmación de la fuerza y el mensaje, se asemejen pero con más dureza.
 
RETALES
 
1. PLAZOS. El domingo tiene que estar aprobada la Ley de Ingresos 2020 para que la conozca el Senado. De aprobarla en sus términos, los diputados sacarán el Presupuesto de Egresos que está cargado de reclamos, dudas e insuficiencias;
 
2. RECHAZO. No hay un solo gobernador que esté de acuerdo con el recorte de recursos federales del presupuesto, que abarca la desaparición del Seguro Popular y el endoso de sus hospitales locales al gobierno federal; y
 
3. MORENA. Pues sí, existe la posibilidad de que Morena vuelva a batear otro año la elección de su dirigente nacional a menos que el presidente López Obrador intervenga para poner orden en algo que parece desmoronarse por los intereses de grupos, lo que ya padeció y mató al PRD. Solo él puede evitarlo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web