Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU
A confesión de parte, relevo de pruebas. Este es un viejo axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo. Acorta el esfuerzo de encontrar respuesta donde no la hay, y casi siempre deriva de una falta de solidez en la defensa de lo inaudito. El principio es conclusivo, destruye toda argumentación.

La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga
Desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a preparar la celebración del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un evento sin antecedentes para revalorar y resignificar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín ¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín
Suponer que Andrés Manuel López Obrador es “racista” es tan descabellado como imaginarlo capaz de levitar, volar o bailar breakdance.

Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig
Mientras Morena sigue en líos para definir quién encabezará su construcción institucional de cara a las elecciones de 2021, con algo así como 3 mil puestos de elección en juego a lo largo y ancho del país, los partidos tradicionales PAN

Frentes Políticos 1. Tesoro perdido. Mario Delgado Frentes Políticos 1.   Tesoro perdido. Mario Delgado
presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente

A dos fuegos Pepe Grillo  A dos fuegos      Pepe Grillo
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

El Diario No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron El Diario   No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron
A 15 días de la masacre contra su comunidad, que dejó nueve muertos, Adrián LeBaron pidió ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado
En lo que va del año mil 352 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual significa 103 homicidios más de los ocurridos todo el año pasado.

Ráfagas Exhiben a diputados Ráfagas  Exhiben a diputados
De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica
Nuestra vida giro el día que nos rendimos a Dios, el día que reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, ese día comenzamos una nueva vida, una vida que comenzaría a basarse en la fe, en donde la fe tendría que ser lo más importante que ahora íbamos a tener.








Política / « AMLO resucita al PRI: Vargas Llosa»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... premio nobel de literatura Video Audio
AMLO resucita al PRI: Vargas Llosa
AMLO resucita al PRI: Vargas Llosa

 

La “dictadura perfecta” del PRI ya cayó, pero podría estar de regreso con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el escritor Mario Vargas Llosa.

 

El peruano, ganador del Nobel de Literatura en 2010, calificó en 1990 al régimen priista como la “dictadura perfecta”.

 

En aquel entonces, durante una visita a México, afirmó: “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México”.

 Y consideró que “todas las dictaduras latinoamericanas desde que yo tengo uso de razón han tratado de crear algo equivalente al PRI”.

 

Sin embargo, hoy en día, en entrevista con el diario Reforma, reconoce que “no era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”.

 

Vargas Llosa reflexiona sobre el pasado y presente de América Latina a partir de su nueva novela “Tiempos recios”, en la que narra la intervención norteamericana en 1954 para derrocar al presidente Jacobo Árbenz en Guatemala, porque sus políticas sociales afectaban los intereses comerciales de la poderosa United Fruit Company.

 En la entrevista, alerta que el peligro actual reside en el populismo de los líderes latinoamericanos, entre los que suma a López Obrador.

El mandatario mexicano, respondió esta mañana en su conferencia matutina, que respeta a Vargas Llosa “es buen escritor, pero en lo político yo creo que es hasta monárquico, ha involucionado”.

 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa en realidad la resurrección del PRI, partido que gobernó el país durante más de 70 años.

En entrevista con el periódico Reforma, el ganador del premio Nobel de Literatura afirmó que la llamada ´dictadura perfecta´ del Revolucionario Institucional podría estar de vuelta con el actual mandatario.

"No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud", expresó.

El presidente formó parte de las filas del PRI en Tabasco, aunque abandonó esa formación política en 1988.

En la entrevista, Vargas Llosa advirtió del peligro del populismo entre los dirigentes latinoamericanos, en los que incluyó a López Obrador.

Este no es el primer señalamiento que Vargas Llosa dedica al presidente de México: en marzo, criticó la carta que López Obrador envió al rey de España en la que le solicitaba disculpas por los abusos cometidos por ese país durante la Conquista de México.

"Se equivocó de destinatarios. Debió de mandársela a él mismo y responderse, respondernos, a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, y que es independiente desde hace 200 años, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados", dijo.

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Vargas Llosa, a quien se refirió como "un gran escritor".

"En lo político, yo creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto", agregó antes de terminar la rueda de prensa.

(Con información de Reforma y El País)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web