Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Mexicali y la frustrada cervecera  Manú Dornbierer  Mexicali y la frustrada cervecera
EL ATROPELLO DEL ESTADO DE DERECHO DE CONSTELLATION BRANDS en Mexicali, la supuesta maravillosa inversión en un lugar en que no es precisamente abundante el agua, de la que se necesitan 4 litros para hacer una botella de cerveza que la beban los gringos de junto

Adversidad y solidaridad Aurelio Ramos Méndez  Adversidad y solidaridad     Aurelio Ramos Méndez
Iniciada la fase dos de la pandemia y cuando ya está en el caldero el Plan Nacional de Reconstrucción, la solidaridad de los mexicanos —de todos los grupos y sectores sociales—y la unidad en torno de los tres órdenes de gobierno por fin han empezado a hacerse patentes.

Trascendió QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos Trascendió   QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos
QUE a más de uno tomó por sorpresa el anuncio de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de covid-19,

Frentes Políticos 1. Pueblos sin ley. Frentes Políticos 1.  Pueblos sin ley.
Hay entidades que están en el hoyo y salir de ahí les será casi imposible. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, alertó a la población

Los despidos, por debajo del COVID Pepe Grillo  Los despidos, por debajo del COVID     Pepe Grillo
No hace falta mucha investigación, desde famosas birrias en el centro de la ciudad de México hasta en una de las televisoras más poderosas del país, ya comenzaron los recortes de personal.

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Ráfagas Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS Ráfagas  Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS
CIERRE.- Se oficializó que a partir del lunes cerrarán las más de 100 guarderías del IMSS que operan en el estado, esto no debe ser un tema tomado a la ligera, pues se estima que 15 mil menores que se ven beneficiados no tengan resguardo mientras sus padres trabajan

Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México
Autoridades de Salud informaron que a este sábado, se tienen en el país 848 casos registrados como positivos de coronavirus, 16 muertes, dos mil 623 sospechosos y cuatro mil 341 que se han descartado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Política / « AMLO resucita al PRI: Vargas Llosa»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... premio nobel de literatura Video Audio
AMLO resucita al PRI: Vargas Llosa
AMLO resucita al PRI: Vargas Llosa

 

La “dictadura perfecta” del PRI ya cayó, pero podría estar de regreso con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el escritor Mario Vargas Llosa.

 

El peruano, ganador del Nobel de Literatura en 2010, calificó en 1990 al régimen priista como la “dictadura perfecta”.

 

En aquel entonces, durante una visita a México, afirmó: “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México”.

 Y consideró que “todas las dictaduras latinoamericanas desde que yo tengo uso de razón han tratado de crear algo equivalente al PRI”.

 

Sin embargo, hoy en día, en entrevista con el diario Reforma, reconoce que “no era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”.

 

Vargas Llosa reflexiona sobre el pasado y presente de América Latina a partir de su nueva novela “Tiempos recios”, en la que narra la intervención norteamericana en 1954 para derrocar al presidente Jacobo Árbenz en Guatemala, porque sus políticas sociales afectaban los intereses comerciales de la poderosa United Fruit Company.

 En la entrevista, alerta que el peligro actual reside en el populismo de los líderes latinoamericanos, entre los que suma a López Obrador.

El mandatario mexicano, respondió esta mañana en su conferencia matutina, que respeta a Vargas Llosa “es buen escritor, pero en lo político yo creo que es hasta monárquico, ha involucionado”.

 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa en realidad la resurrección del PRI, partido que gobernó el país durante más de 70 años.

En entrevista con el periódico Reforma, el ganador del premio Nobel de Literatura afirmó que la llamada ´dictadura perfecta´ del Revolucionario Institucional podría estar de vuelta con el actual mandatario.

"No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud", expresó.

El presidente formó parte de las filas del PRI en Tabasco, aunque abandonó esa formación política en 1988.

En la entrevista, Vargas Llosa advirtió del peligro del populismo entre los dirigentes latinoamericanos, en los que incluyó a López Obrador.

Este no es el primer señalamiento que Vargas Llosa dedica al presidente de México: en marzo, criticó la carta que López Obrador envió al rey de España en la que le solicitaba disculpas por los abusos cometidos por ese país durante la Conquista de México.

"Se equivocó de destinatarios. Debió de mandársela a él mismo y responderse, respondernos, a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, y que es independiente desde hace 200 años, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados", dijo.

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Vargas Llosa, a quien se refirió como "un gran escritor".

"En lo político, yo creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto", agregó antes de terminar la rueda de prensa.

(Con información de Reforma y El País)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web