Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse

 

La exregidora independiente Irma Celia Medrano obtuvo una sentencia favorable al amparo que promovió en contra del tesorero y el director de Egresos del Gobierno municipal, debido a que le suspendieron el pago de un bono mensual que el presidente Armando Cabada Alvídrez otorga a todos los miembros del ayuntamiento.

La abogada Medrano, quien fue regidora en el Gobierno municipal 2016-2018, publicó en sus redes sociales que ella tenía derecho a dicho cobro, pero se lo suspendieron desde marzo de 2018 por disentir de los acuerdos promovidos por el alcalde.

El Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Medrano desde el pasado 26 de septiembre, por concepto de la violación a los derechos constitucionales, conforme a los artículos 1, 14 y 16, además de los consagrados en materia de Ley de Amparo, informó la misma exregidora.

Difundió que el Municipio interpuso un recurso de revisión contra dicha sentencia, en los tribunales de última instancia o tribunales colegiados, y del mismo modo perdieron el juicio.

Consideró que la suspensión de sus ingresos que le correspondían por su desempeño en el Ayuntamiento fue un acto arbitrario y carente de todo fundamento legal, “solo para satisfacer el capricho y la necedad de alguien que nunca debió ocupar la Presidencia municipal de Ciudad Juárez…”

Medrano envió un mensaje al presidente municipal.

“Referente a que no me quieren pagar, no me voy a callar. Déjeme decirle, usted me conoció por dos años, y no me voy a callar porque callar es solapar las injusticias y continuar con la impunidad, porque dejaría de ejercer mis derechos y traicionaría mis convicciones e ideales. Vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar, no por el dinero, sino porque tengo la obligación de luchar por la justicia… para refrenar a aquellos individuos que, como usted, a parte de que las desconoce (la ley), sienten placer en violentarla”, hizo publico.

El presidente municipal adicionalmente debe de ofrecer una disculpa pública a la misma regidora, por recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues ella presentó en este organismo una denuncia de violencia política de genero.

Los presidentes del Municipio de Juárez, emanados de diversos partidos y los independientes, como parte del pago de la dieta de los miembros del Ayuntamiento, además de sueldo que tienen asignado autorizan el pago de una compensación manera más discrecional y arbitraria, la cual asciende a unos 20 mil pesos mensuales.

Este bono también es pagado a los colaboradores más cercanos del presidente, así como a su equipo de asesores.

“El asunto de su bono es un asunto discrecional. Ustedes recordarán cómo nos quiso boicotear en la última sesión de Cabildo… y esas cosas no se valen, porque el daño se lo hace a la Escuela de Ciencias Políticas. Entendemos que la señora anda invitando a algunos partidos políticos. Es increíble que los partidos se manejen así, buscando de donde agarrarse para golpetearnos…”

Cabada también señaló que la entonces regidora independiente criticó a sus homólogos de la fracción.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web