Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








Columna / « Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse

 

La exregidora independiente Irma Celia Medrano obtuvo una sentencia favorable al amparo que promovió en contra del tesorero y el director de Egresos del Gobierno municipal, debido a que le suspendieron el pago de un bono mensual que el presidente Armando Cabada Alvídrez otorga a todos los miembros del ayuntamiento.

La abogada Medrano, quien fue regidora en el Gobierno municipal 2016-2018, publicó en sus redes sociales que ella tenía derecho a dicho cobro, pero se lo suspendieron desde marzo de 2018 por disentir de los acuerdos promovidos por el alcalde.

El Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Medrano desde el pasado 26 de septiembre, por concepto de la violación a los derechos constitucionales, conforme a los artículos 1, 14 y 16, además de los consagrados en materia de Ley de Amparo, informó la misma exregidora.

Difundió que el Municipio interpuso un recurso de revisión contra dicha sentencia, en los tribunales de última instancia o tribunales colegiados, y del mismo modo perdieron el juicio.

Consideró que la suspensión de sus ingresos que le correspondían por su desempeño en el Ayuntamiento fue un acto arbitrario y carente de todo fundamento legal, “solo para satisfacer el capricho y la necedad de alguien que nunca debió ocupar la Presidencia municipal de Ciudad Juárez…”

Medrano envió un mensaje al presidente municipal.

“Referente a que no me quieren pagar, no me voy a callar. Déjeme decirle, usted me conoció por dos años, y no me voy a callar porque callar es solapar las injusticias y continuar con la impunidad, porque dejaría de ejercer mis derechos y traicionaría mis convicciones e ideales. Vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar, no por el dinero, sino porque tengo la obligación de luchar por la justicia… para refrenar a aquellos individuos que, como usted, a parte de que las desconoce (la ley), sienten placer en violentarla”, hizo publico.

El presidente municipal adicionalmente debe de ofrecer una disculpa pública a la misma regidora, por recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues ella presentó en este organismo una denuncia de violencia política de genero.

Los presidentes del Municipio de Juárez, emanados de diversos partidos y los independientes, como parte del pago de la dieta de los miembros del Ayuntamiento, además de sueldo que tienen asignado autorizan el pago de una compensación manera más discrecional y arbitraria, la cual asciende a unos 20 mil pesos mensuales.

Este bono también es pagado a los colaboradores más cercanos del presidente, así como a su equipo de asesores.

“El asunto de su bono es un asunto discrecional. Ustedes recordarán cómo nos quiso boicotear en la última sesión de Cabildo… y esas cosas no se valen, porque el daño se lo hace a la Escuela de Ciencias Políticas. Entendemos que la señora anda invitando a algunos partidos políticos. Es increíble que los partidos se manejen así, buscando de donde agarrarse para golpetearnos…”

Cabada también señaló que la entonces regidora independiente criticó a sus homólogos de la fracción.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web