Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo
 No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo

 

No grito, no corro, no empujo

El fantasma de La Quina arrastra sus cadenas con ritmo tropical, como una batucada.

Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización,  tramitando amparos a diestra y siniestra.

Para Romero Deschamps terminaron los años de echar cuetes y arrancan los de recoger varas.

Para el Sindicato Petrolero son días de guardar. Nadie alza la voz, nadie se salta las trancas.

Los aspirantes a suceder a Romero Deschamps esperan a escuchar las “palabras mayores” que saldrán uno de estos días de Palacio Nacional.

Lo que se dice es que se analiza qué tan cercana a Morena debe ser la nueva dirigencia, pues hay dos prioridades: sacar a Romero Deschamps , que ya se consiguió; y mantener la estabilidad del gremio, que está en proceso de construcción.

 

La crisis de las masacres

La oportunidad de tener a la prensa nacional reunida todos los días a la misma hora no le ha servido al Gobierno para remontar la crisis provocada por  las masacres de Aguililla e Iguala.

La narrativa presidencial de “Fuchi” y “Guácala” quedó rebasada ante la gravedad de los acontecimientos, incluidas imágenes devastadoras, y no se ha logrado construir un discurso al nivel de lo sucedido.

Ni siquiera hay un mensaje sólido de condolencias o de empatía o una descripción creíble de los acontecimientos.

Las menciones al desastre heredado en materia de seguridad comienzan a deslavarse y el Gobierno se empeña en que los ciudadanos se conformen con la idea de que en algún momento del futuro se logrará pacificar el país.

 

El pelotón de avanzada

Ha tomado casi un año, pero los ciudadanos comienzan a identificar y a valorar a los integrantes del gabinete presidencial.

La presencia abrumadora del Presidente complica definir los perfiles de los secretarios, pero éstos comienzan a aparecer.

En una encuesta realizada, ésta sí con rigor metodológico, se conforma ya el pelotón de avanzada.

Ahí están Esteban Moctezuma, de Educación, y Olga Sánchez, de Gobernación. A ellos les sigue de cerca Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública, y después el canciller Marcelo Ebrard, que ha resentido la crisis migratoria.

De los cuatro que están en el vagón con el farol rojo pronto les daremos noticias, aunque podemos adelantar que ahí viajan dos de los secretarios más jóvenes.

 

Sin obstáculos judiciales

Se revocó la última suspensión que impedía el inicio de trabajos para construir el aeropuerto de Santa Lucía.

La secuencia de amparos detuvo la obra algunos meses hasta la irrupción de los abogados de la Sedena, que esgrimieron un argumento irrebatible: el de la seguridad nacional.

Quedan algunos trámites administrativos menores, pero los obstáculos judiciales desaparecieron. La antigua base militar será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Una vez construido faltará que las líneas aéreas  internacionales quieran usarlo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web