EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusa LeBaron amenazas por huachicol Acusa LeBaron amenazas por huachicol Grupo Criminal de Sonora advirtieron a la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival ... ..EXTRA....EXTRA..... Acusa LeBaron amenazas por huachicol Acusa LeBaron amenazas por huachicol Grupo Crimial de sonora advirtieron a la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival "... MÁS PRIMERA COLUMNA DERECHA ZONA CENTRAL..EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez El Golpe Silencioso, nueva aportación de la 4T Francisco Rodríguez El Golpe Silencioso, nueva aportación de la 4T
Hace unos días, antes de que fuéramos testigos de la debacle política del régimen –similar al atencazo de Fox, a la guerra inmunda de Calderón, al Ayotzinapa de Peña Nieto—usted y yo comentamos que las fuerzas conservadoras del sistema preparaban un Golpe Blando.

La intervención militar en México Joaquín López-Dóriga La intervención militar en México Joaquín López-Dóriga
La masacre en Sonora de nueve menonitas de nacionalidad estadunidense complicó la relación bilateral, aunque me digan que no.

Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín
Cuando todavía no se disipa la fetidez de la marrullera selección senatorial del relevo de Luis Raúl González Pérez en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

La fractura de Morena Carlos Puig La fractura de Morena Carlos Puig
El partido que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador está fracturado. Si faltara prueba alguna, ayer sesionaron dos entidades diferentes de su estructura que tomaron dos decisiones opuestas.

Trascendió pleitos legislativos seguirán calientitos Trascendió pleitos legislativos seguirán calientitos
QUE los pleitos legislativos seguirán calientitos esta semana. Por una parte, PVEM y PT no tienen intención de ceder a la propuesta de Morena para reducir 50 por ciento las prerrogativas de los partidos,

Frentes Políticos 1. Sencillo y claro. Frentes Políticos 1.   Sencillo y claro.
Así fue el primer informe del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. En un histórico formato donde escuchó y debatió con los líderes de las fracciones parlamentarias,

Defender la democracia Pepe Grillo  Defender la democracia    Pepe Grillo
Todavía con las manos manchadas de agua y harina, emprendieron una nueva intentona expansionista, incluso más ambiciosa, meterse en el INE.

El Diario Renuncia Evo y deja en el limbo a Bolivia El Diario   Renuncia Evo y deja en el limbo a Bolivia
Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció ayer su renuncia a la Presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

Norte Digital Inician las últimas batallas por el presupuesto federal de 2020 Norte Digital Inician las últimas batallas por el presupuesto federal de 2020
La Cámara de Diputados tiene de plazo el viernes para definir los criterios del gasto, pero grupos que exigen más recursos se alistan para dialogar con los legisladores por la buena… o por la mala.

Ráfagas Fenómeno de Culiacán Ráfagas  Fenómeno de Culiacán
A partir de la irrupción que las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua vía la Fiscalía realizan en el Centro de Reinserción Social número Tres en Juárez, con la participación de la Policía Municipal de aquella frontera

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La sensación de no sentirse querido por Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La sensación de no sentirse querido por Dios
Nuestro errores muchas veces provocan que nos auto excluyamos del amor que Dios tiene hacia nosotros, y es que somos muy severos para juzgarnos a nosotros mismos que llegamos al punto tal de ya no sentirnos queridos por Dios.






Universidad y Cultura / « Ricardo Alemán ¡Despide y perdona AMLO a Deschamps!»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Despide y perdona AMLO a Deschamps!
 Ricardo Alemán  ¡Despide y perdona AMLO a Deschamps!

 
Palabras más palabras menos, el propio presidente Obrador lo dijo en la mañanera del miércoles 16 de octubre: “a los aliados y amigos perdón y olvido, a los enemigos y adversarios persecución y prisión”.

Y Carlos Romero Deschamps no solo ha sido un aliado desde hace muchos años del hoy presidente López Obrador, sino que el dinero del sindicato petrolero financió el nacimiento y el crecimiento del partido Morena y, sobre todo, la candidatura del hoy Presidente.

Por eso, es una ingenuidad suponer que la salida de Carlos Romero Deschamps es producto de una persecución al estilo de la prisión de Rosario Robles o la defenestración del ministro Eduardo Medina Mora.

No, en realidad la salida de la dirigencia del otrora poderoso sindicato de Pemex, de Romero Deschamps, es más bien un mensaje cuyos destinatarios están en los intríngulis de la investigación por corrupción de la petrolera mexicana, en donde el Gobierno de Donald Trump tiene metida la mano.

Es decir, el Gobierno de AMLO debe mandar mensajes de limpieza en Pemex y en su sindicato, para impedir el derrumbe a los ojos de las calificadoras.

Por eso, el despido y el perdón del hoy exlíder del sindicato petrolero se mueve a través de “cartas marcadas”, negociadas, que hicieron que el otrora poderoso Deschamps deje el cargo sin temor a ser investigado y menos llevado a prisión.

Y si lo dudan basta revisar el comportamiento de ese “soldado del Presidente” en que se convirtió Romero Deschamps desde el primer día del mandato de López Obrador.

Y es que si bien hoy muchos se escandalizan –sin pruebas y solo de oídas– del supuesto financiamiento de proveedores de Pemex a la campaña de Peña Nieto, lo cierto es que nadie dice nada del financiamiento de la campaña de AMLO, desde el sindicato petrolero.

Romero Desdechamps, igual que en su momento lo hizo su antecesor en la jefatura del sindicato, financió la candidatura presidencial del candidato de la llamada izquierda.

Si hacemos memoria, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, financió la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, en la contienda de 1988.

Ese financiamiento oculto y la campaña masiva de votos a favor de Cárdenas le costó a “La Quina” el golpe lanzado por Carlos Salinas, que lo tiró del cargo y que llevó a la máxima posición a Hernández Galicia.

La historia se repitió desde el nacimiento del partido Morena y, sobre todo, en la candidatura presidencial de López Obrador.

Y es que el gremio petrolero, igual que el de los electricistas y otros de los grandes sindicatos de empresas e instituciones del Estado son territorio de la llamada izquierda.

Y desde que López Obrador inició la construcción de su propio partido tuvo como aliado al jefe del sindicato petrolero; gremio del que le arrebató al PRI una importante porción de los 30 millones de votos que lo llevaron al poder.

Por eso, hoy se puede decir que López Obrador despidió a su aliado Carlos Romero Deschamps, pero también se debe aclarar que el Presidente perdonó a su aliado al que le aplicará “la gracia” del olvido.

Y el mensaje fue claro en la “mañanera” de ayer miércoles, cuando en respuesta a Peniley Ramírez –una de las pocas periodistas que realmente preguntó, que incluso repreguntó y hasta confrontó al Presidente sobre la corrupción en el Gobierno de Peña Nieto– Obrador confirmó que con los expresidentes propuso “el punto final”.

Es decir, el perdón y el olvido.

Sí, perdón y olvido para expresidentes, pero también para aliados y amigos; aliados como Deschamps, como Bartlett, como Olga Sánchez Cordero, como Napoleón Gómez Urrutia…

Y es que López Obrador es, en los hechos, el Luis 14 mexicano; es todo el Estado, el que perdona y castiga; es el “rey sol” de Macuspana.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web