Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 17 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga

 
 Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

 
Su plan original era hacer la consulta cada dos años. Fue hasta su participación en el programa Tercer grado, de Televisa, como candidato presidencial, cuando le pregunté sobre el tema y anunció que esa consulta sería cada tres años, a lo que le reviré, Será al tercer año, ¿no…? Sí, eso, al tercer año porque no me pienso reelegir, no soy un vulgar ambicioso, respondió.
 
Y en eso quedó desde entonces, una consulta al tercer año que quiso empatar con la elección intermedia de 2021, sabedor del peso político que significa su nombre en una boleta electoral.
 
Tras el arrollador resultado de las elecciones del año pasado, López Obrador echó a caminar la maquinaria para aprobar la reforma constitucional de hacer la consulta popular para la revocación de mandato coincidente con las elecciones intermedias de 2021 que, lo que queda de oposición en el Senado, no dejó pasar, es necesaria la mayoría calificada que no tiene. La ofensiva siguió pero el frente opositor se mantuvo y no transitó. Morena seguía sin los votos para esa reforma.
 
Ante esta oposición, el Presidente cedió en su estrategia electoral y propuso el 20 de noviembre de 2021, luego que el 1 de diciembre, en el tercer aniversario de su toma de posesión, que terminó trasladando a febrero de 2022, lo que la oposición en el Senado aceptó y por eso lo aprobó este martes con 98 votos a favor, 22 en contra.
 
Esta es una victoria del Presidente, sacar adelante un compromiso de campaña, pero lo veo como un riesgo si se va la consulta hasta el cuarto año, cuando hoy no se puede medir la aceptación que tendrá entonces ni el momento de la economía, el desempleo, y el ánimo social.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
 
Hoy la ganaría de calle.
 
Pero en el cuarto año puede ser otro el escenario y un resultado adverso pondría al país en un brete, además de la confrontación que provocaría la sola segunda vuelta electoral.
 
RETALES
 
1. OLGA. Por meses, Olga Sánchez Cordero fue la operadora presidencial en el caso Romero Deschamps, que terminó sin heridos ayer con la firma de una renuncia negociada y un sindicato bajo control. Recordemos como cayeron La Quina y Salvador Barragán Camacho, del sindicato a la cárcel:
 
2. CUENTO. ¿Cuántas veces salieron los dirigentes empresariales a presumir que habían llegado a un acuerdo con el gobierno federal para impedir que la defraudación fiscal se equiparara al crimen organizado con su inmediata extinción de dominio? ¿Y qué pasó? ¿Quién engañó a quién ahora que se aprobó?; y
 
3. IMPUNIDAD. Se abolirán, como ya se abolieron en el terreno de los hechos, el delito de secuestro de choferes y retención de vehículos siempre y cuando los autores sean normalistas. ¿Ya les quedó claro?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web