Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ Otra aportación de la 4T: hacer el ridículo, pero calladitos FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un cúmulo de opiniones ciudadanas indican que lo de Evo no es el final… sólo el principio de la serie de la temporada reeleccionista en México. El final de esta errática forma de ejercer el poder fue la chamaqueada al régimen de la Cuarta Transformación de El Ratón Ovidio Guzmán, no la del distractor boliviano de turno.‎

Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín Gran oportunidad para legitimarse Carlos Marín


En tanto se ventila en las instancias implicadas la controvertida presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra tiene la mejor oportunidad para demostrar genuina voluntad de actuar con independencia y no como activista devota de la cuarta transformación: darle continuidad a la recomendación 29 de 2019 sobre la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y a la reacción jurídica de la propia CNDH a la fulminante descalificación que le propinaron las dependencias aludidas y el propio presidente de la República.


La mala semana de Donald Trump Carlos Puig La mala semana de Donald Trump Carlos Puig
Dijo el presidente de Estados Unidos que no había visto el primer día de testimonios en el proceso de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes de su país por presuntamente haber presionado al gobierno de Ucrania para afectar a Joseph Biden, probable contendiente en las elecciones a la Presidencia el año que viene.

Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad  Jorge Fernández Menéndez El presupuesto de la terquedad
Tenemos un campo pobre, de subsistencia, pero tenemos también un campo exitoso, rico, exportador, generador de riqueza y de empleo, que en el discurso oficial parece no existir.

Frentes Políticos 1. De lo que no se habla. Frentes Políticos 1.   De lo que no se habla.
1. De lo que no se habla. Luis Arellano Romero, alias “Bichi”, “Bichy” o “Helio”, fue extraditado a Estados Unidos, informó el fiscal federal John Bash.

El Diario Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones El Diario  Aparece otro que estaba en la polla de 13 millones
No eran sólo negocio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, las adquisiciones de inmuebles planeadas para el partido en algunos puntos de Chihuahua.

¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo ¿Humo blanco en San Lázaro? Pepe Grillo
Arranca este lunes una semana de definiciones en San Lázaro. El presupuesto para el 2020 tiene que salir sí o sí.

El principal obstáculo es el de las organizaciones campesinas que pusieron cerco al Palacio Legislativo y que no se irán a sus localidades con las manos vacías.

Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger Norte Digital Fox fue mi inspiración para entrar a la política: Schwarzenegger
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política, publicó El Universal.

Ráfagas Semana decisiva para plebiscito Ráfagas  Semana decisiva para plebiscito
Trascendió que en la reciente visita del gobernador, Javier Corral, al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde le presentaron el trabajo que desarrolla la institución

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír Un rinconcito hoy de Cristo para ti:Confía, Dios te hará sonreír
“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.








Columna / « Ráfagas Placean a Maru por el estado»
    Fecha: 16 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Placean a Maru por el estado
Ráfagas  Placean a Maru por el estado

 

PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

RECORRIDOS.- En Delicias, acompañada del alcalde Eliseo Compeán, participó de una comida que le ofrecieron empresarios locales que le mostraron su apoyo y se dejó querer en el evento de conmemoración del 80 aniversario del PAN por decenas de alcaldes y exalcaldes del PAN de todo el estado, en la reunión en la que compartió con la presidente del PAN Rocío Reza, Francisco Barrio y Javier Corral.

COMPAÑÍAS.- En Camargo, ante la presencia de decenas de seguidores del regidor Lucio Vázquez que presentaba su primer informe en el auditorio Petrolero, Maru Campos aprovechó para placearse acompañada de su operador político y brazo derecho don Mario Vázquez, Pedro Ibarra y otros personajes de la política.

APLAUSÓMETRO.- El regidor camarguense aprovechó para presentarla y presumir de su buena relación con la alcaldesa ante todos los asistentes; el dato del evento es el gran aplauso de reconocimiento de la concurrencia cuando por la parte media del salón se escuchó el grito de “Maru, estamos contigo para el 21”, en el momento en el que ella hacía uso de la palabra para felicitar al regidor por la labor realizada.

DEFINICIONES.- Sin embargo, aún falta tiempo para las definiciones y aunque la alcaldesa se ha enfocado en cumplir con su compromiso de sacar adelante la actual administración, ya es un hecho que Maru y su equipo comenzaron a preparar el terreno para el 2021 y aprovechan para placearla por todo el estado.

INFORMACIÓN.- Información difundida últimamente por el auditor superior del Estado en relación con la revisión de la cuenta pública de los entes auditados, señaló que en algunos casos se está poniendo en evidencia que existen adeudos con Pensiones Civiles del Estado, y coincide con lo declarado por el director general de este organismo médico en el sentido de que existen varios adeudos pendientes por diversas instituciones afiliadas que están poniendo en riesgo la prestación del servicio público.

ADEUDOS.- Es importante determinar cómo y por qué se han generado esos adeudos, pues mes a mes a todos los empleados del Gobierno del Estado se les hacen descuentos en su nómina para el pago de las cuotas de Pensiones Civiles del Estado, por lo que deberían ser entregadas en tiempo a dicho organismo, pues de lo contrario ese dinero se ha estado desviando a otros conceptos.

LEY.- De conformidad con lo dispuesto por el artículo 270 del Código Penal del Estado, comete el delito de peculado el servidor público que disponga o distraiga de su objeto dinero, valores o cualquier otra cosa, si los hubiere recibido por razón de su cargo, de tal manera que es necesario investigar a fondo lo que ha sucedido en este caso.

DENUNCIAS.- Debemos recordar que al inicio del sexenio del gobernador Javier Corral, la Secretaría de la Función Pública denunció la retención ilegal de cuotas a los trabajadores, por lo que es igual de grave retenerlas de esta forma y destinarlas a otros fines, es decir jinetearlas para otros fines.

VOCES.- Incluso ya surgieron voces que piden se investigue hasta sus últimas consecuencias, conforme lo señala el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que impone a toda persona a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito la obligación de denunciarlo ante el Ministerio Público.

GASTOS.- Luego de que algunos portales publicaran una consulta efectuada a 88 municipios del país sobre cómo se gasta el dinero destinado a la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, salieron a relucir algunas regiones a las que no les llegaron dichos recursos y otros en los que los montos se gastaron en cursos de modelaje o de cocina, pero muy pocos dirigieron el gasto a la prevención de violencia.

JUÁREZ.- A raíz de esas estadísticas, nos reportan desde Ciudad Juárez que de puro milagro no figuraron dentro de la lista los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado, ya que la situación es muy similar a lo expuesto en la consulta nacional, los apoyos llegaron cortos o no se aplicaron, porque los resultados son prácticamente nulos.

PROYECTOS.- Dicen que un ejemplo es el Centro Comunitario Riveras del Bravo, donde la Red Mesa de Mujeres de Juárez proyectaba instalar un Centro de Atención Contra la Violencia para esta zona tan vulnerada y que sigue igual, tan sólo como un proyecto que se quedó paralizado ante la falta de recursos.

OBSTRUCCIÓN.- Refieren desde la frontera que el subsecretario de Desarrollo Social ni siquiera les dio oportunidad de poner en marcha el proyecto e instruyó a uno de sus subordinados, de nombre José Bustos, de que mejor se impulsaran los talleres de tejido, bisutería, cocina y corte y confección.

CENTROS.- Lo raro es que a principios de marzo de este año el gobernador Javier Corral se comprometió para que ese espacio de Riveras del Bravo se convirtiera en un Centro de Atención Contra la Violencia, ante las peticiones de la Red Mesa de Mujeres, en una reunión celebrada en un reconocido hotel de esta frontera.

REBELDE.- Entre otras cosas, esta situación sin duda deja una vez más al descubierto la insubordinación del subsecretario y obviamente de su equipo con el jefe del Ejecutivo en temas tan delicados como la violencia de género, que repercuten en la sociedad y que indudablemente también se verán reflejados en 2021.

REVERSA.- Muy rara resultó la petición de la diputada del PAN Blanca Gámez, quien luego de aprobar en la Comisión de Transparencia del Congreso local –que ella preside- el dictamen para reducir de cinco a tres comisionados del Ichitaip y que a través de un transitorio lograrían no publicar la convocatoria para renovar a dos comisionados, desde el Pleno solicitará regresar el dictamen a dicha comisión.

COMISIONES.- La votación en la comisión pasó sin problema de los 4 diputados presentes, los 4 la aprobaron; el tema fue realmente en el pleno que dicho por el mismo don Rubén Aguilar, el PAN no tenía los 22 votos necesarios para aprobar el dictamen y por ende la reforma al artículo 4 constitucional.

SORPRESAS.- Total que el dictamen regresó a la Comisión para “un mayor análisis”, cuento que nadie lo cree y que realmente lo que dijo don Rubén Aguilar es verdad, cuando afirmó que no se tenían los 22 votos para aprobar el texto legislativo y que podrían darles algunas sorpresas.

RESPUESTA.- En respuesta a ello, precisamente ayer el diputado Omar Bazán envió iniciativa para que de cinco magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Estatal Electoral se reduzca a tres, a propósito de que el próximo año vence el plazo de dos magistrados, que de ser por la austeridad republicana, tal como dijo la diputada Gámez, en congruencia también se votaría a favor la petición de Bazán.

DESESPERADO.- Que por cierto, quienes lo conocen y a propósito de su primer informe de actividades como diputado, aseguran que ni en su casa, ni los domingos, mucho menos en el hospital –donde estuvo internado unos días- deja de maquilar iniciativas, si no nos creen, pregúntele a los empleados de un hospital privado, allá por el De la Juventud y Francisco Villa, a quienes hizo firmar algunos documentos para apoyar su propuesta.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web