Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Argumento Sobre el análisis del Ensayo de López Obrador Argumento Sobre el análisis del Ensayo de López Obrador
Por: Jack Ro.-

Un ensayo pollito de 30 hojas no es insuficiente para subsanar el dialogo histórico de una nación en ruinas, para empezar a construir el porvenir de una vasta anomalía de desórdenes que brotaran de la desigualdad y de la anarquía política de la que ha sido objeto la social mexicana, con el despilfarro económico de un pueblo con historia, pero sin ideales concretos, esclavizados por promesas y anhelos fatídicos, que lo han ensombrecido a través de los siglos.

Porfirio Muñoz Ledo Fuentes nuevas vs ideas fósiles  Porfirio Muñoz Ledo  Fuentes nuevas vs ideas fósiles
El debate suscitado por el Acuerdo que emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional incide en la armonización de la inversión privada con la rectoría del Estado en materias fundamentales. No hay,

Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites  Lorenzo Meyer Déficit de empatía en las élites
En esta coyuntura, Joaquín Estefanía, periodista y exdirector de un diario español, considera útil recurrir a visiones críticas del arreglo social como la de Christopher Lasch —un historiador norteamericano de finales del siglo pasado— y poner de cabeza a José Ortega y Gasset .

Para documentar el pesimismo Carlos Marín Para documentar el pesimismo Carlos Marín
Con 30 mil 472 contagios detectados hasta el viernes en laboratorios y hospitales privados, los afectados por covid-19 son ya casi 90 mil, de los cuales morirán más de 9 mil (y contando), porque la letalidad en México es 11.7 por ciento (frente a menos de 7 que promedia el mundo).

Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig Día 64: De curvas y proyecciones Carlos Puig
Cada crisis, cada momento complejo deja sus nuevos íconos y referencias. Estos días nos han llenado de imágenes con líneas que forman curvas que a su vez proyectan cómo nos va a ir.

Frentes Políticos 1. Activismo insano. Frentes Políticos 1.  Activismo insano.
Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, reveló que iniciará investigaciones a un buen número de políticos que, a raíz de la alerta sanitaria, se han dedicado a promoverse.

El muchacho chicho de la película gacha Pepe Grillo  El muchacho chicho de la película gacha     Pepe Grillo
Quedó planteado un nuevo pulso al interior de Morena. Los duelistas ahora son la diputada Dolores Padierna y el senador Ricardo Monreal.La diputada encabeza los esfuerzos para extinguir los fideicomisos, incluido el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine,

El Diario No está garantizado que no haya rebrote: Salud El Diario No está garantizado que no haya rebrote: Salud
La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que no está garantizado que con la reapertura no haya rebrotes de Covid-19. "No está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento de la reapertura no puede garantizarse que no haya un rebrote", dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Crean ataúdes COV, para evitar la cremación Crean ataúdes COV, para evitar la cremación
La pandemia puso al borde de la quiebra a una de las principales fábricas de ataúdes en México, su producción cayó en 90 por ciento debido a las restricciones sanitarias para la velación e inhumación de cuerpos, surgida a raíz del Covid-19.

--Se va otro eslabón vital de Zafiro --No bajan los contagios; no llega la cúspide --Que alguien atienda a los lecheros  --Se va otro eslabón vital de Zafiro --No bajan los contagios; no llega la cúspide --Que alguien atienda a los lecheros
Lamentable el hecho ocurrido hace unas horas en Temixco, Morelos, en donde un grupo de criminales privó de la vida a cinco personas en un domicilio particular; las autoridades morelenses confirmaron que Alfonso Isaac Gamboa Lozano,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El periodo de espera Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El periodo de espera
Todos en algún momento determinado hemos recibido una promesa de parte de Dios, e independientemente de la promesa que hemos recibo todos quisiéramos verla cumplida en el menor tiempo posible.








Políciaca / « Saldo: 39 Muertos en Enfrentamientos »
    Fecha: 16 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... en solo 48 horas
Saldo: 39 Muertos en Enfrentamientos
Saldo: 39 Muertos en Enfrentamientos

 

México registra al menos 39 muertos en enfrentamientos y ejecuciones en menos de 48 horas

La ola de violencia afecta principalmente a los estados de Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas

En enfrentamientos entre criminales y las fuerzas del orden, México registró un saldo de sangre de 39 muertos tan solo durante las últimas 48 horas.

En Iguala murieron 15 personas armadas con rifles de asalto el martes durante un enfrentamiento (Video: Hora Cero) En menos de 48 horas, al menos 39 personas, entre ellas un militar y 13 policías estatales murieron en enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas estatales y federales en los estados de Michoacán, Guerrero,
Guanajuato y en ejecuciones Tamaulipas.

Este martes, 14 civiles y un soldado muerto dejó un enfrentamiento entre hombres armados y militares en la comunidad de Tepochica, localizada aproximadamente a 5 km de Iguala, en el estado de Guerrero.

los civiles armados iniciaron una agresión armada en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron el ataque dando como resultado la muerte de un elemento militar, así como de 14 hombres armados.

Apenas el lunes, sujetos armados emboscaron cuatro patrullas de la Policía Michoacán y abrieron fuego contra los efectivos, lo que generó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó como resultado 13 oficiales muertos y la quema de dos vehículos oficiales. El ataque fue adjudicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La ola de violencia afecta a todas las regiones del país (Foto: Juan José Estarada/Cuartoscuro)
La ola de violencia afecta a todas las regiones del país (Foto: Juan José Estarada/Cuartoscuro)

Nueve oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que 20 policías que iban en el convoy resultaron ilesos.

En el sitio se localizaron cuatro unidades oficiales, de las cuales dos fueron incendiadas; así como 110 balas de calibres .50, .223 y 7.62.

En Acámbaro la noche de este martes policías federales fueron atacados en un hotel de la ciudad en donde se están hospedando, lo que desató un enfrentamiento que ha dejado al menos cuatro muertos, mientras que cerca de Seguridad Pública se registró otro ataque en donde se habla de un herido.

Por otra parte, en la comunidad de Parácuaro, se registró otro enfrentamiento de policías federales y municipales, contra miembros de una presunta célula delictiva, en donde también hubo dos heridos de ese grupo. Y una persona muerta.

Restos de los policías ejecutados en Aguililla (Fotos: Cuartoscuro)
Restos de los policías ejecutados en Aguililla (Fotos: Cuartoscuro)

En Reynosa, tres hombres de 25 a 30 años aproximadamente quienes se encontraban esposados de manos fueron ejecutados a balazos la mañana de este martes a las afueras del Hospital de Especializada del IMSS No. 270.

Mientras tanto, Ismael Baez Juárez, director de Deportes del municipio de Jaumave, fue asesinado y su cuerpo fue localizado calcinado el lunes cerca de un río. Los restos del directivo fueron encontrados por familiares y conocidos, quienes emprendieron la búsqueda al saber que se encontraba desaparecido desde la noche del domingo. En el sitio hallaron casquillos para arma de fuego, cajas de plástico y botes.

En septiembre pasado se registraron 2,386 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 30 al día, según las estadísticas del conteo diario del gobierno federal. Del total de las víctimas de homicidios dolosos, los vinculados al crimen organizado representarán más del 75 por ciento.

Civiles armados abatidos durante e enfrentamiento en Iguala (Fotos: especial)
Civiles armados abatidos que se enfrentaron con militares Iguala (Fotos: especial)

Con esta cifra ya son más de 27 mil los homicidios dolosos en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de seguir la tendencia, el primer año de su administración será el más violento desde que se tiene registro.

En noviembre pasado, último del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fueron asesinadas 2,750 personas en todo el país. Con ello el número de víctimas de homicidio y feminicidio en 2018 ascendió a 31,285, la cifra más alta en al menos las últimas dos décadas.

En total el sexenio cerró con un incremento en la tasa de asesinatos de 14% en comparación con el gobierno de Felipe Calderón.  Infobae/Mexico

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web