Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma
Hablando en plata: cayeron donde juraron que jamás caerían. A tropezar con la misma piedra, más perra que la de Sísifo. Más reveladora que ésa que llevó a José Alfredo a llorar por los mismos errores. Otra vez a rendirse con extraños, a abjurar de todas las banderas, a desmentir todas las promesas de campaña.

El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador llegará esta noche a Washington para reunirse mañana con Donald Trump en el despacho Oval de la Casa Blanca, en el peor momento de su gobierno.

Afortunado tuit de Trump Carlos Marín Afortunado tuit de Trump Carlos Marín
Los oportunos tuits que subió ayer Donald Trump con imágenes de hace dos miércoles y textos de regocijo por el muro fronterizo son imperdonables ofensas que Andrés Manuel López Obrador debiera capitalizar para cancelar su incómodo viaje a Washington

El cruel método Trump Carlos Puig El cruel método Trump Carlos Puig
Hay una perversidad que por lo menos yo no recuerdo de parte de un jefe de Estado o de Donald Trump hacia sus homólogos de otras naciones. Lo ha hecho de muchas maneras en estos años, lo hizo ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frentes Políticos 1. Cara lavada. Frentes Políticos 1.  Cara lavada.
La Secretaría de la Función Pública publicó que asume su responsabilidad como garante de la legalidad y de la probidad en el servicio público. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval,

Huele a León Pepe Grillo  Huele a León Pepe Grillo
De buena fuente el Grillo sabe que la sanción a Barlett Jr. es un mensaje a las empresas que especulen con productos vitales en la lucha contra el COVID-19.

El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19 El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio negativo a la prueba de Covid-19, la cual se realizó previo a viajar a Washington.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

-- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional  -- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional
Este fin de semana se reunieron los integrantes del Consejo Estatal de Morena vía virtual y presencial, ahí en las todavía oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda, donde según nos informan se encuentran ya trabajando y afinando detalles para el inicio del proceso electoral,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Política / « Cae Ministro de la Suprema Corte »
    Fecha: 04 de Octubre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… era el tercer protector de Peña y Cesar Duarte
Cae Ministro de la Suprema Corte
Cae Ministro de la Suprema Corte

 

El Magistrado de la Suprema Corte de la Nación Eduardo Medina Mora, otorgante de un amparo para impedir la detención del ex presidente Enrique Peña Nieto y principal obstaculizador en los juicios en que se han visto involucrados secretarios de estado -del gabinete peñista- en desvíos y protección del ex gobernador prófugo de Chihuahua, “renunció” hoy a su cargo.

Nueve años antes de concluir su tiempo como magistrado, Medina Mora renunció, quien fuera denunciado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, luego de que en una jugada “legal” les exigirá a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua su “incompetencia” para procesar no solo al expresidente Peña Nieto sino en la protección se hizo extensivo al secretario de Hacienda, así como a otros funcionarios.

El ahora ex juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora es el tercero involucrado en caer luego de que en días pasados fueran cesados dos funcionarios de la Fiscalía General de la Republica por entorpecer el proceso de extradición de quien cuanta con 21 órdenes de aprehensión –una federal- por el delito de haber desviado más de 8 mil millones de pesos de las arcas del estado de Chihuahua.

   Alejandro Gertz Manero había heredado del gobierno peñanietista a los encargados de la extradición de políticos: Eduardo Ibarrola Nicolín y Guillermo Fonseca Leal.

Tanto Ibarrola Nicolín y Fonseca Leal recibieron órdenes por parte del entonces encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, “para atrasar en todo lo posible casos relevantes como la extradición de Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez”. Fueron cesados o renunciados.

En constantes ocasiones el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral denunció la obstrucción efectuada por el presidente Peña Nieto, para evitar la extradición de Cesar Duarte.

Entrevistado Corral para saber si ya existía una orden de aprehensión en contra de Cesar duarte por el delito de encabezar un organigrama de crimen organizado por el desvío de los dineros públicos en complicidad con funcionarios de su gabinete declinó dar detalles por la misma secrecía que involucra los procedimientos penales.

 El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por su parte había declarado sobre el proceso de extradición de Cesar Duarte que El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la solicitud para extraditar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos en enero de 2018 no estaba bien fundamentada lo cual ha ocasionado que no procediera.

 Por su parte antes el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado había adelantado que “la inminente extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, tras revelar que hay una clara “voluntad política” del gobierno federal de lograrlo”.

 

Dijo que su gobierno inició, en coordinación con la federación, una nueva estrategia que llevará al cierre del proceso de extradición del gobernador prófugo César Duarte.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web