Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La mañanera Manú Dornbierer  La mañanera
No hay de momento ningún país -por lo menos “accesible”- en que el gobierno vigente actúe con una apertura tan absoluta como es el caso de México cuyo presidente AMLO es un líder de izquierda, al cual en 2018 ya no pudieron robarle la presidencia porque lo elegimos DE VERDAD más de 30 millones de mexicanos.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa Trascendió QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa
QUE la no inhabilitación que concedió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encabezado por Rafael Anzures Uribe, a una de las empresas farmacéuticas del ex delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí,

Frentes Políticos 1. Encarrilado. Frentes Políticos 1.  Encarrilado.
Uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración se perfila para hacerse realidad. Hasta el momento, se han inscrito 85 empresas, 65 nacionales y 20 extranjeras, para adquirir las prebases de la licitación de los cinco tramos del Tren Maya,

Corazón Partido Pepe Grillo  Corazón Partido      Pepe Grillo
El diputado Porfirio Muñoz Ledo, que está en las grandes ligas de la política desde la ´década de los años 70 del siglo pasado, está dolido con su actual partido, Morena.

El Diario Son hallados sin vida 5% de desaparecidos El Diario  Son hallados sin vida 5% de desaparecidos
Durante el año 2019 la Comisión Estatal de Búsqueda recibió 2 mil 410 reportes de personas desaparecidas, de las cuales el 5 por ciento de las que localizaron estaban sin vida, según la información del oficio número FGE-4C.5/1/2/52- 2020 de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado.

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado  --Incuban nuevos partidos--Morena calienta la plaza--Tambalean caso magistrado
Según el último reporte del INE, hasta el momento son tres organizaciones las que han cumplido con las asambleas y afiliaciones requeridas –falta su ratificación- a lo largo del país para constituirse como partidos políticos nacionales, de las cuales dos han dejado su huella en Chihuahua, y la tercera busca hacer lo propio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Red Privada / « Las Guerras Anticorrupción de Javier Corral por Manuel Cabrera»
    Fecha: 27 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las Guerras Anticorrupción de Javier Corral por Manuel Cabrera
Las Guerras Anticorrupción de Javier Corral por Manuel Cabrera

 

A tres años de enfrascarse en una guerra “Los Diarios” de los Borundas encabezados por “el mejor” en su especie,  quien fuera el ahijado de Cesar Duarte quien fuera apoyador  y la conciencia moral del estado desde el Instituto Chihuahuense de Transparencia y acceso a la Información (ICHITAIP), que nunca se dio cuenta de los más 5 mil millones de pesos que comprobados desvió el ahora gobernador prófugo, facturados más  de 500 millones de pesos tan solo a los diarios que, Manuel Aguirre, el otro “Mirone” ahora se escama ante la proximidad de ser demandado y haber metido a El Diario de Juárez en un problema de difamación y daños morales al periodista y gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

El sólido lugar que había alcanzado el rotativo bajo la dirección editorial de Rocío Gallegos, quien renunció a El Diario y posteriormente le siguieron la mejor planta de periodistas en la renuncia, de quienes solo mencionaremos algunos Gabriela Minjáres, Orquiz, Olivas y la larga lista sigue y sigue, donde ya casi no queda ninguno de aquella gloriosa antigua redacción del diario quizá solo Luz del Carmen Sosa y así en medio de problemas legales está el fuerte rumor que Don Osvaldo ha iniciado el proceso de venta de lo que queda de sus periódicos.

No solo enfrenta el gigantesco problema que se le viene de parte de la demanda del ahora gobernador del estado de Chihuahua, el también periodista Javier Corral, quien no solo ha enfrentado en este su único pleito, pues desde su puesto como legislador federal, llámese diputado,  cuando  enfrento al monstruo y gigante de la información Televisa, cuando creo aquella la “ley Televisa”   y en su carácter de periodista, se codeara desde distintas plataformas desde el periódico El Universal en donde marco una pauta en el país de lo que debe de ser el quehacer político de la información.

Y como no recordar la demanda civil por daño moral que interpuso el presidente y propietario Osvaldo Rodríguez Borunda en contra de la periodista Isabel Arvide, luego de que ella mencionara

Al dueño del Diario con relaciones cercanas con personas de “dudosa” reputación cuyos nombres son peligrosos por lo que no los mencionaré, además que Don Osvaldo es muy sensible a esos señalamientos y me valla a querer demandar también a este escribidor como lo hizo con Arvide.

Pero hay un dicho que el que mata a cuchillada matrera no espere morir a besos, pues ahora Don Osvaldo se encuentra delicado de salud en su lugar de residencia en El Paso Texas, luego de que al ser tratado estéticamente en la Ciudad de los Ángeles y al no recuperarse totalmente le sobre vino un parálisis pese a su línea  de “guerra” por los centavos, como olvidarnos de aquellas publicaciones cuando en el peor momento de violencia, cuando esta frontera se convirtió en la ciudad más peligrosa del mundo en secuestros y ejecuciones publicara graficas de la familia De la Vega. Has donde este escritor tiene conocimiento, Alejandra de la Vega le apoyo a la final con transporte urgente y sus periódicos siguen siendo vendidos en la cadena de tiendas Del Rio. ¡Goool publicitario!

Mas el problema principal se deriva de lo de siempre, pesos, o mejor dicho dólares, pues se quedó muy mal acostumbrado Don Osvaldo y quizá con compromiso  vitalicio por la excesiva generosidad de Cesar Duarte, pues al principio de la administración quebrada que recibiera Javier Corral, y según información difundida en su oportunidad por Antonio Pinedo que Rodríguez Borunda, pedía la nada despreciable cantidad de 100 millones de pesos de publicidad para hacer la paz y olvidarse de Cesar Duarte, de quien nunca se menciona en su diario a menos que se trate de algo de hecho meramente obligatorio para no verse tan mal en su abierta amistad y obligado agradecimiento por los favores obtenidos más de 500 millones, oficialmente facturados, -además de lo que se halla arreglado por debajo de la mesa- que incluyeron hasta golpes pagados en contra del entonces candidato en el periodo electoral Javier Corral y Don Osvaldo se le fue la onda y se le chispotió  y quiso cobrar al mismísimo Javier Corral, según denunció públicamente en conferencia de prensa Corral.

Ante lo anterior Don Osvaldo decidió reclutar el mejor sensibilizador de gobernadores, al mejor instrumento utilizó el entonces Norte de Ciudad Juárez, Don Mirone en su segunda edición, Manuel Aguirre, quien nunca soñó ni por su mente pasó por su mente que Corral en su trayectoria profesional nunca se ha doblado.

1.-Para que se dé cuenta, mi lector, traicionado que yo recuerde desde que compitiera como candidato a diputado contra el ahora presidente del comité municipal del PRI, contra Oscar Nieto y en cuya elección gano Corral, así como usted lo lee, gano Corral, sin embargo, uno de los autores de la alquimia electoral detalló a este columnista el “taqueo” que le hicieron a Javier Corral y le robaron la elección.

2.- Su amado compadre un judas que en la elección interna del PAN para senador le hizo la peor traición del mundo, al terminar su post grado de entrenamiento en el PRI, me refiero a Cruz Pérez Cuellar, su mapachería llego a tal extremo que se le pasó la mano a su amado compadre, Javier Corral no obtuvo ni u solo voto en el poblado de Batopilas, tierra de Gómez Morín siendo que Corral es morinista a extremo.

Claro que ya había sido expulsado de facto del PAN Cruz Pérez Cuellar y llego el ahora gobernador prófugo y le ofreció el rescate del olvido y financiarle la campaña cuyos comprobantes fueron encontrados en una vivienda de Cesar Duarte. La meta era quitarle votos al PAN y hundir a su compadre, el compromiso, todo esto comprobable y volvió a la traición Crucito, por más de veinte piezas de plata.

Y ahora andaba Cruz Pérez Cuellar muy acelerado buscando la gubernatura por MORENA, pero para que vea usted que el que obra mal se le pudre la conciencia, pues Pérez Cuellar ya quedo fuera de la final por Morena para aspirar al gobierno de Chihuahua.

El suplente en el senado de Cruz Pérez Cuellar, el chihuahuense Rafael Espino de la Peña, de todas las confianzas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado consejero de PEMEX y ratificado en el senado. Cruz sigue en su terrible racha pues se quedó sin suplente y MORENA no se puede quedar sin ese curul en el senado, pues es más importante hacer los complicados cambios constitucionales, pues hasta ahorita solo se han efectuados los necesarios para el funcionamiento del gobierno federal.

Aún MORENA tiene enfrente lo que será el verdadero cambio moral y político para que sea la 4 transformación o sea lo que se anunció desde el principio: La Constitución Moral y en ella cada voto contara en forma definitiva así que a terminar como senador y a legislar que para eso se le paga.

Solo falta que lo mie un perro, imagínese nada más que Corral quien es el mejor apuntalado por la derecha, bueno si corrijo, por el PAN llega a la presidencia de la Republica, ¿Cómo? ¡Si! A la presidencia de la mismísima Presidencia de la República, pues en un México polarizado entre la izquierda socialista de Morena y la opción obliga de la derecha del PAN si usted ve todas las ganas que le ha echado anticorrupción, que si Usted no lo entiende por Chihuahua hay tres aspirantes duartistas, todos “maiceados” por Cesar Duarte porque siendo sinceros en la administración de Duarte, preparó todo un andamiaje de protección: Primero los medios de difusión bien maiceados, Los Diarios, canales de TV y los restantes La Opción de Duarte, ya las cifras fueron dadas a conocer sino pregúntese cuanto anduvo repartiendo Belmonte entre periodistas del ultimo crédito de 5 mil millones? Y de eso no quedo rastro.

Los Jueces que si desde casi egresados de la Universidad y magistrados impuestos para que defienda o al menos no condenen en segundas estancias a Duarte.

Y por los tres aspirantes visibles que recibieron apoyos.

O sea que no solo Cruz transo con Duarte, que me dicen de a mejor posicionada por el PAN,  Maru Campos, quien también recibió subido pues  Cesar Duarte no era priísta como se demostró con su elección pesó más sus odios en la Ciudad de Chihuahua su enemistad en contra de Marco Adán Quezada lo llevaría a luchar en contra de la esposa del ex munícipe Lucia Chavira Acosta y a apoyar con dinero a su amiga la ex diputada por el PAN en el congreso Maru Campos, también comprobado el dinero que recibió.

Y Armando Cabada, que es único que reconoció Armando Cabada Alvídrez, actual presidente municipal de Juárez, aceptó que sí recibió dinero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pero aseguró que fue de forma legal, como un patrocinio.

 

Esto luego de que la agencia Reforma revelara que el Gobierno de Chihuahua investiga que el exgobernador priísta usó como “caja chica” una cuenta bancaria del Estado, desde la que desvió más de 542 millones de pesos, entre 2012 y 2015.

“Le hicimos la propuesta al Gobierno del Estado en su momento de que necesitábamos el patrocinio, necesitábamos apoyo, contra boletos, se entregaron dos a uno, le entregamos al Estado y ellos a su vez los entregaron a discreción”, aseguró.

 

Dijo que se entregó doble el costo de los boletos, a valor comercial para que el Estado hiciera con esos boletos lo que ellos quisieran.

 

“La verdad es que yo estoy muy tranquilo en cuanto a eso porque este recurso se utilizó con ese único objetivo… lo estoy aceptando, yo era promotor de espectáculos en aquel tiempo, eran tiempos más difíciles de la ciudad, muy pocos se animaban a hacer eventos públicos, masivos”, argumentó.

 

Cabada afirmó aclaró en su momento que no se trató de una dádiva y que cuenta con todos los documentos para demostrarlo.

A Maru Campos Los 27 pagos efectuados a Maru Campos, por Cesar Duarte fueron: febrero 10, 2014, $200 mil: marzo 11, 2014, $200 mil; abril 15, 2014, $200 mil; mayo 09, 2014, $200 mil; junio 11, 2014, $200 mil; julio 14; 2014, $250 mil; agosto 12, 2014, $250 mil; septiembre 12, 2014, $250 mil; octubre 06, 2014, $250 mil; octubre 06, 2014, $100 mil; noviembre 01, 2014, $250 mil; noviembre 28, 2014, $250 mil; enero 27, 2015, $250 mil; febrero 16, 2015, $250 mil; marzo 11, 2015, $250 mil; marzo 15, 2015, $350 mil; mayo 15, 2015, $250 mil; junio 01, 2015, $100 mil; junio 15, 2015, $350 mil, junio 15, 2015, $350 mil; agosto 13, 2015, $350 mil; septiembre 13, 2015, $350 mil; octubre 05, 2015, $350 mil; noviembre 03, 2015, $350 mil; noviembre 27, 2015, $200 mil; diciembre 15, 2015, 350 mil y diciembre 21, 2015, subió a $400 mil.

 

A Cruz Pérez Cuéllar, actual senador de Morena, de acuerdo a documentos Cesar Duarte le entregó 1.3 millones.

¿Solo falta saber quién será el candidato por Morena? … esto es solo el principio … con permiso.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web