Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Columna / « 23 de Septiembre Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

23 de Septiembre Pepe Grillo
 23 de Septiembre Pepe Grillo

 

La 4T tiene interés en visibilizar los horrores de la Guerra Sucia.

Se denomina así a la embestida del gobierno contra grupos subversivos en los años 60 y 70 del siglo pasado. No sobre las acciones legales, del uso de la violencia legítima, sino de las acciones realizadas al margen de la ley.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, anunció que a nombre del Estado mexicano ofrecerá una disculpa a Martha Alicia Camacho, exmilitante de la Liga 23 de Septiembre quien, a pesar de su situación de embarazo, fue torturada por fuerzas federales y obligada a presenciar la ejecución de su esposo.

El evento de disculpa pública se llevará a cabo este lunes a mediodía en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.  Será ocasión de reflexionar sobre lo ocurrido en aquellos años, que no puede repetirse en un régimen democrático.

 

Una buena zafra

Nadie sabe para quién trabaja.

El más contento con la ofensiva legal del actual gobierno de Veracruz en contra del exfiscal estatal, Jorge Winkler, es Javier Duarte.

El exgobernador Duarte se puso filosófico y dijo “se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de una buena zafra”.

Duarte y sus abogados suponen que mientras más mal le vaya a Winkler será mejor para su causa, pues Winkler, siguiendo indicaciones de Miguel Ángel Yunes, puso en el radar a Duarte hasta que cayó preso.

Ahora el que podría caer pronto a la cárcel es el propio Winkler.

Una danza macabra de partidos del PRI, al PAN a Morena, mientras que el estado, atrincherado, trata de recuperar la paz perdida.

 

Una voz autorizada

El embajador Juan José Bremer lleva la representación de México a la UNESCO.

Se trata de un diplomático del más alto rango cuya hoja de servicios incluye estancias en las embajadas más importantes para México.

Su conocimiento de la actualidad mundial le permitió dar en su entrevista con Crónica un análisis certero, agudo, necesario, sobre los principales desafíos del momento.

Comenzando, claro, con el supremacismo racial, que es una amenaza real, tangible, contra la comunidad internacional, empezando por México.

El supremacismo ha encontrado en las redes sociales un vehículo ideal para diseminar su visión de odio e incitación a la violencia.

La de Bremer es una voz autorizada que requiere ser escuchada.

 

Enemigos políticos

La Fiscalía General elige con cuidado sus blancos. Rosario Robles ya está en Santa Martha Acatitla y ahora anunció que va tras Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito.

Moreno no sólo es gobernador con licencia de Campeche, sino el nuevo dirigente nacional del PRI.

La ofensiva tiene su dosis de sorpresa porque circulaba la versión de que Alito era cercano al ánimo del presidente López Obrador y que ésa fue una de las razones por la que resultó electo.

Algo cambió o tal vez esa versión nunca tuvo sustento real. El hecho es que Moreno está ahora a la defensiva y buscando un buen bufete de abogados.

Por supuesto que, si el nombramiento de Moreno dotó de cierta estabilidad al partido tricolor, ya la perdió.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web