EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusa LeBaron amenazas por huachicol Acusa LeBaron amenazas por huachicol Grupo Criminal de Sonora advirtieron a la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival ... ..EXTRA....EXTRA..... Acusa LeBaron amenazas por huachicol Acusa LeBaron amenazas por huachicol Grupo Crimial de sonora advirtieron a la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival "... MÁS PRIMERA COLUMNA DERECHA ZONA CENTRAL..EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez El Golpe Silencioso, nueva aportación de la 4T Francisco Rodríguez El Golpe Silencioso, nueva aportación de la 4T
Hace unos días, antes de que fuéramos testigos de la debacle política del régimen –similar al atencazo de Fox, a la guerra inmunda de Calderón, al Ayotzinapa de Peña Nieto—usted y yo comentamos que las fuerzas conservadoras del sistema preparaban un Golpe Blando.

La intervención militar en México Joaquín López-Dóriga La intervención militar en México Joaquín López-Dóriga
La masacre en Sonora de nueve menonitas de nacionalidad estadunidense complicó la relación bilateral, aunque me digan que no.

Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín Estancias RIP, CRE RIP, CNDH RIP, INE... Carlos Marín
Cuando todavía no se disipa la fetidez de la marrullera selección senatorial del relevo de Luis Raúl González Pérez en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

La fractura de Morena Carlos Puig La fractura de Morena Carlos Puig
El partido que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador está fracturado. Si faltara prueba alguna, ayer sesionaron dos entidades diferentes de su estructura que tomaron dos decisiones opuestas.

Trascendió pleitos legislativos seguirán calientitos Trascendió pleitos legislativos seguirán calientitos
QUE los pleitos legislativos seguirán calientitos esta semana. Por una parte, PVEM y PT no tienen intención de ceder a la propuesta de Morena para reducir 50 por ciento las prerrogativas de los partidos,

Frentes Políticos 1. Sencillo y claro. Frentes Políticos 1.   Sencillo y claro.
Así fue el primer informe del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. En un histórico formato donde escuchó y debatió con los líderes de las fracciones parlamentarias,

Defender la democracia Pepe Grillo  Defender la democracia    Pepe Grillo
Todavía con las manos manchadas de agua y harina, emprendieron una nueva intentona expansionista, incluso más ambiciosa, meterse en el INE.

El Diario Renuncia Evo y deja en el limbo a Bolivia El Diario   Renuncia Evo y deja en el limbo a Bolivia
Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció ayer su renuncia a la Presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

Norte Digital Inician las últimas batallas por el presupuesto federal de 2020 Norte Digital Inician las últimas batallas por el presupuesto federal de 2020
La Cámara de Diputados tiene de plazo el viernes para definir los criterios del gasto, pero grupos que exigen más recursos se alistan para dialogar con los legisladores por la buena… o por la mala.

Ráfagas Fenómeno de Culiacán Ráfagas  Fenómeno de Culiacán
A partir de la irrupción que las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua vía la Fiscalía realizan en el Centro de Reinserción Social número Tres en Juárez, con la participación de la Policía Municipal de aquella frontera

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La sensación de no sentirse querido por Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La sensación de no sentirse querido por Dios
Nuestro errores muchas veces provocan que nos auto excluyamos del amor que Dios tiene hacia nosotros, y es que somos muy severos para juzgarnos a nosotros mismos que llegamos al punto tal de ya no sentirnos queridos por Dios.






Política / « Sepultan reforma educativa CNTE y Congreso»
    Fecha: 19 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*La mayoría de Morena, con presión de la CNTE, aprobó con 22 votos a favor dictámenes que garantizan la participación de sindicatos en el reparto de plazas.
Sepultan reforma educativa CNTE y Congreso
Sepultan reforma educativa CNTE y Congreso

 

CDMX.- La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sepultaron ayer la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.

 Legisladores de la Comisión de Educación del Congreso aprobaron anoche con 22 votos a favor y 7 en contra los dictámenes que garantizan la participación de los sindicatos magisteriales en el reparto de plazas y en las promociones de maestros. El tema será discutido hoy en el pleno de San Lázaro.

 

Afuera de la Cámara de Diputados, una representación de la Sección 22 de la CNTE, de Oaxaca, seguía la discusión de los legisladores, con el objetivo de que sus demandas quedaran plasmadas en las leyes secundarias.


 

Adentro, diputados federales vinculados al magisterio, como Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, y los legisladores y líderes del magisterio oaxaqueño, Azael Santiago e Irán Santiago, marcaban el ritmo de la discusión.

 

    La reforma de 2013, que tanto daño hizo, hoy está totalmente desmantelada”, dijo la diputada Piña.

 

En las leyes secundarias educativas quedaron plasmadas las exigencias de la CNTE y se anularon disposiciones de la reforma educativa de Peña como las evaluaciones vinculadas a la permanencia en el servicio docente.

 En la Ley sobre la Carrera de las Maestras y Maestros se dispuso que las plazas disponibles en las entidades serán entregadas de manera automática a los egresados de escuelas normales.

 

Además se aprobó la participación de los dirigentes sindicales en mesas tripartitas, con la SEP y autoridades locales, para opinar sobre los resultados de procesos de promoción de los maestros en Educación Básica y Educación Media Superior.

 

En la Ley del Sistema de Mejora Continua se precisó que ninguna evaluación a los maestros pondrá en riesgo la permanencia en su plaza, y en la Ley General de Educación se eliminó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), entidad que regía la construcción y mantenimiento de escuelas.

 

Diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron el contenido aprobado y anunciaron impugnaciones por violaciones de procedimiento y de la Constitución.

El colectivo Red Educación Derechos rechazó el paquete de leyes secundarias de la reforma educativa, al advertir que son inconstitucionales y que se regresará a la venta, renta y herencia de plazas, afectando la rectoría del Estado sobre la Educación. (Agencia Reforma).




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web