Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Noviembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU Francisco Rodríguez La 4T, como los pripanistas, también pide permiso a EU
A confesión de parte, relevo de pruebas. Este es un viejo axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo. Acorta el esfuerzo de encontrar respuesta donde no la hay, y casi siempre deriva de una falta de solidez en la defensa de lo inaudito. El principio es conclusivo, destruye toda argumentación.

La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga La provocación al Zócalo Joaquín López-Dóriga
Desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó a preparar la celebración del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, con un evento sin antecedentes para revalorar y resignificar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín ¿Y los criollos no envejecen? Carlos Marín
Suponer que Andrés Manuel López Obrador es “racista” es tan descabellado como imaginarlo capaz de levitar, volar o bailar breakdance.

Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig Y Elba parirá dos partidos, dos Carlos Puig
Mientras Morena sigue en líos para definir quién encabezará su construcción institucional de cara a las elecciones de 2021, con algo así como 3 mil puestos de elección en juego a lo largo y ancho del país, los partidos tradicionales PAN

Frentes Políticos 1. Tesoro perdido. Mario Delgado Frentes Políticos 1.   Tesoro perdido. Mario Delgado
presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que el presupuesto dejó de ser un botín político y “el gobierno se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente

A dos fuegos Pepe Grillo  A dos fuegos      Pepe Grillo
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Asociación Nacional de Alcaldes no quieren darle a Rosario Piedra Ibarra ni el beneficio de la duda al frente de la CNDH.

El Diario No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron El Diario   No sé cómo hablar con AMLO: LeBaron
A 15 días de la masacre contra su comunidad, que dejó nueve muertos, Adrián LeBaron pidió ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado Norte Digital Aún no acaba noviembre y ya hay más homicidios que todo el año pasado
En lo que va del año mil 352 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual significa 103 homicidios más de los ocurridos todo el año pasado.

Ráfagas Exhiben a diputados Ráfagas  Exhiben a diputados
De plano que los diputados Jesús Valenciano y Rocío Sarmiento no sabían ni dónde meterse luego de la exhibida y destacable arenga que sostuvo en contra de ellos el representante de Retén Ciudadano, la organización rebelde que ha incitado a chihuahuenses a no pagar impuestos vehiculares.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe auténtica
Nuestra vida giro el día que nos rendimos a Dios, el día que reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, ese día comenzamos una nueva vida, una vida que comenzaría a basarse en la fe, en donde la fe tendría que ser lo más importante que ahora íbamos a tener.








Universidad y Cultura / « Norte Digital Reclaman maestros de la Sección 42 por fallas en Pensiones; piden transparencia»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Reclaman maestros de la Sección 42 por fallas en Pensiones; piden transparencia
Norte Digital Reclaman maestros de la Sección 42 por fallas en Pensiones; piden transparencia

 

Maestros de base de la Sección 42 en esta frontera aseguraron que la prestación del servicio médico a través de Pensiones Civiles que ofrece el Estado es cada vez más deficiente a partir de la inclusión de otros trabajadores de áreas como el Congreso, de la Uach, JMAS, al tiempo de que aseguraron que no son ofrecidos reportes de transparencia sobre la operación de Pensiones.

Jesús Ortega, en representación de maestros de base de la Sección 42, en entrevista con Norte Digital aseguró lo anterior, y afirmó que los actuales líderes sindicales no piden cuentas al Gobierno del Estado sobre las deficiencias cada vez más presentes en Pensiones Civiles.

“Mientras ellos se hacen de la vista gorda, habemos quienes pagamos las consecuencias por el mal servicio. Hay quienes deben esperar hasta dos horas para que les surtan sus medicamentos, además algunas citas con especialistas tardan hasta tres meses. No sabemos ni cuántos pensionados atienden, cuánto es lo que pagamos por el servicio. No sabemos nada, no nos quieren informar”.

Ortega agregó que la crisis ha sido notoria desde que ingresaron a más derechohabientes a Pensiones, como de la Fiscalía del Estado, la Uach y la JMAS”.

“Quisiéramos saber cuántos médicos hay disponibles, cuántos especialistas, cuánto les pagan”, añadió.

Asimismo, dijo tener información de que el personal de la JMAS y la Uach hacen sus aportaciones, pero no llegan los recursos a Pensiones. “¿Dónde queda el dinero?”.

Según información que es pública a través de distintos medios de información, en noviembre de 2018 se tenía conocimiento que tan solo la UACH adeudaba a Pensiones Civiles 687 millones de pesos, de los cuales 385 correspondían a servicios médicos y 42 millones de retenciones no aportadas, reportó la Dirección de Finanzas de Pensiones. Dicho adeudo es arrastrado desde enero de 2014.

También, recientemente, el diputado René Frías, presidente del Congreso del Estado, exhortó al Gobierno del Estado que se investiguen las aportaciones al Fondo de Servicios Médicos y al Fondo de Pensiones.

“Hemos visto que desde hace varios meses, varias de las instituciones afiliadas a Pensiones han realizado de manera puntual las retenciones que corresponden a los trabajadores, pero han omitido este recurso”, dijo el diputado Frías.

Los quejosos entrevistados por Norte Digital solicitaron que sea transparentada la operación en Pensiones Civiles, pues hay temor de que el organismo que brinda la prestación del servicio de salud a los trabajadores del Gobierno del Estado pudiera caer en quiebra.

También hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que intervengan en el problema, así como para que sea reformada la Ley de Pensiones, que data del año 1981.

“Hay demasiados abusos en contra de la base del magisterio por parte de las autoridades estatales, hacen lo que quieren en la repartición de plazas, las tienen acaparadas. Ya vimos también cómo les fue a las compañeras de Saucillo que fueron golpeadas”, agregó Jesús Ortega.

De acuerdo con información divulgada a finales del año pasado, el director de Pensiones Civiles en el estado, Alberto José Herrera, reconoció que el organismo arrastra una deuda que supera ya los 2 mil 300 millones de pesos, lo cual compromete de manera importante la salud financiera de los derechohabientes que reciben el servicio médico.

El profesor Ortega insistió que debe ser informado a los derechohabientes cuánto es el gasto presupuestal destinado a hospitales, jubilaciones, nómina, medicamentos, etc.

Versión del delegado

El delegado local de Pensiones Civiles, Daniel Jorge Mena, reconoció a Norte Digital que el servicio ha crecido y actualmente se da servicio a casi 15 mil derechohabientes.

“Damos también atención a la subdelegación de Casas Grandes, así como cinco botiquines en Villa Ahumada, Valle de Juárez, San Buenaventura, Janos y Ascensión”, señaló el delegado.

“No han habido nuevos ingresos de derechohabientes. Mantenemos casi el mismo número de personas que nos heredó la pasada administración”.

Aceptó que actualmente hay una deuda de 2 mil 300 millones que no ha podido ser cobrada, principalmente de la Uach y de la Fiscalía, que no se pagó desde el pasado Gobierno de César Duarte.

Pese a ello, el servicio se ha brindado en óptimas condiciones, recalcó el funcionario.

“Medicamentos tenemos cobertura al 95 por ciento, salvo aquellos que requieren ciertos grupos o pacientes, como los de oncología, donde no hay ciertas medicinas en stock y tardan tiempo en llegar. También los derechohabientes ya no solo cuentan con el servicio del Centro Médico de Especialidades, sino que ya se cuenta con un segundo hospital, el Star Médica, que se contrató este año”.

“Siempre las puertas estarán abiertas para cualquier queja o requerimiento”, aseguró el delegado Daniel Jorge Mena.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web