Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Mexicali y la frustrada cervecera  Manú Dornbierer  Mexicali y la frustrada cervecera
EL ATROPELLO DEL ESTADO DE DERECHO DE CONSTELLATION BRANDS en Mexicali, la supuesta maravillosa inversión en un lugar en que no es precisamente abundante el agua, de la que se necesitan 4 litros para hacer una botella de cerveza que la beban los gringos de junto

Adversidad y solidaridad Aurelio Ramos Méndez  Adversidad y solidaridad     Aurelio Ramos Méndez
Iniciada la fase dos de la pandemia y cuando ya está en el caldero el Plan Nacional de Reconstrucción, la solidaridad de los mexicanos —de todos los grupos y sectores sociales—y la unidad en torno de los tres órdenes de gobierno por fin han empezado a hacerse patentes.

Trascendió QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos Trascendió   QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos
QUE a más de uno tomó por sorpresa el anuncio de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de covid-19,

Frentes Políticos 1. Pueblos sin ley. Frentes Políticos 1.  Pueblos sin ley.
Hay entidades que están en el hoyo y salir de ahí les será casi imposible. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, alertó a la población

Los despidos, por debajo del COVID Pepe Grillo  Los despidos, por debajo del COVID     Pepe Grillo
No hace falta mucha investigación, desde famosas birrias en el centro de la ciudad de México hasta en una de las televisoras más poderosas del país, ya comenzaron los recortes de personal.

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Ráfagas Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS Ráfagas  Viene catástrofe al cerrar guarderías de IMSS
CIERRE.- Se oficializó que a partir del lunes cerrarán las más de 100 guarderías del IMSS que operan en el estado, esto no debe ser un tema tomado a la ligera, pues se estima que 15 mil menores que se ven beneficiados no tengan resguardo mientras sus padres trabajan

Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México Norte Digital ‘Van 848 casos confirmados de Covid-19 en México
Autoridades de Salud informaron que a este sábado, se tienen en el país 848 casos registrados como positivos de coronavirus, 16 muertes, dos mil 623 sospechosos y cuatro mil 341 que se han descartado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Universidad y Cultura / « Norte Digital Reclaman maestros de la Sección 42 por fallas en Pensiones; piden transparencia»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Reclaman maestros de la Sección 42 por fallas en Pensiones; piden transparencia
Norte Digital Reclaman maestros de la Sección 42 por fallas en Pensiones; piden transparencia

 

Maestros de base de la Sección 42 en esta frontera aseguraron que la prestación del servicio médico a través de Pensiones Civiles que ofrece el Estado es cada vez más deficiente a partir de la inclusión de otros trabajadores de áreas como el Congreso, de la Uach, JMAS, al tiempo de que aseguraron que no son ofrecidos reportes de transparencia sobre la operación de Pensiones.

Jesús Ortega, en representación de maestros de base de la Sección 42, en entrevista con Norte Digital aseguró lo anterior, y afirmó que los actuales líderes sindicales no piden cuentas al Gobierno del Estado sobre las deficiencias cada vez más presentes en Pensiones Civiles.

“Mientras ellos se hacen de la vista gorda, habemos quienes pagamos las consecuencias por el mal servicio. Hay quienes deben esperar hasta dos horas para que les surtan sus medicamentos, además algunas citas con especialistas tardan hasta tres meses. No sabemos ni cuántos pensionados atienden, cuánto es lo que pagamos por el servicio. No sabemos nada, no nos quieren informar”.

Ortega agregó que la crisis ha sido notoria desde que ingresaron a más derechohabientes a Pensiones, como de la Fiscalía del Estado, la Uach y la JMAS”.

“Quisiéramos saber cuántos médicos hay disponibles, cuántos especialistas, cuánto les pagan”, añadió.

Asimismo, dijo tener información de que el personal de la JMAS y la Uach hacen sus aportaciones, pero no llegan los recursos a Pensiones. “¿Dónde queda el dinero?”.

Según información que es pública a través de distintos medios de información, en noviembre de 2018 se tenía conocimiento que tan solo la UACH adeudaba a Pensiones Civiles 687 millones de pesos, de los cuales 385 correspondían a servicios médicos y 42 millones de retenciones no aportadas, reportó la Dirección de Finanzas de Pensiones. Dicho adeudo es arrastrado desde enero de 2014.

También, recientemente, el diputado René Frías, presidente del Congreso del Estado, exhortó al Gobierno del Estado que se investiguen las aportaciones al Fondo de Servicios Médicos y al Fondo de Pensiones.

“Hemos visto que desde hace varios meses, varias de las instituciones afiliadas a Pensiones han realizado de manera puntual las retenciones que corresponden a los trabajadores, pero han omitido este recurso”, dijo el diputado Frías.

Los quejosos entrevistados por Norte Digital solicitaron que sea transparentada la operación en Pensiones Civiles, pues hay temor de que el organismo que brinda la prestación del servicio de salud a los trabajadores del Gobierno del Estado pudiera caer en quiebra.

También hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que intervengan en el problema, así como para que sea reformada la Ley de Pensiones, que data del año 1981.

“Hay demasiados abusos en contra de la base del magisterio por parte de las autoridades estatales, hacen lo que quieren en la repartición de plazas, las tienen acaparadas. Ya vimos también cómo les fue a las compañeras de Saucillo que fueron golpeadas”, agregó Jesús Ortega.

De acuerdo con información divulgada a finales del año pasado, el director de Pensiones Civiles en el estado, Alberto José Herrera, reconoció que el organismo arrastra una deuda que supera ya los 2 mil 300 millones de pesos, lo cual compromete de manera importante la salud financiera de los derechohabientes que reciben el servicio médico.

El profesor Ortega insistió que debe ser informado a los derechohabientes cuánto es el gasto presupuestal destinado a hospitales, jubilaciones, nómina, medicamentos, etc.

Versión del delegado

El delegado local de Pensiones Civiles, Daniel Jorge Mena, reconoció a Norte Digital que el servicio ha crecido y actualmente se da servicio a casi 15 mil derechohabientes.

“Damos también atención a la subdelegación de Casas Grandes, así como cinco botiquines en Villa Ahumada, Valle de Juárez, San Buenaventura, Janos y Ascensión”, señaló el delegado.

“No han habido nuevos ingresos de derechohabientes. Mantenemos casi el mismo número de personas que nos heredó la pasada administración”.

Aceptó que actualmente hay una deuda de 2 mil 300 millones que no ha podido ser cobrada, principalmente de la Uach y de la Fiscalía, que no se pagó desde el pasado Gobierno de César Duarte.

Pese a ello, el servicio se ha brindado en óptimas condiciones, recalcó el funcionario.

“Medicamentos tenemos cobertura al 95 por ciento, salvo aquellos que requieren ciertos grupos o pacientes, como los de oncología, donde no hay ciertas medicinas en stock y tardan tiempo en llegar. También los derechohabientes ya no solo cuentan con el servicio del Centro Médico de Especialidades, sino que ya se cuenta con un segundo hospital, el Star Médica, que se contrató este año”.

“Siempre las puertas estarán abiertas para cualquier queja o requerimiento”, aseguró el delegado Daniel Jorge Mena.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web