Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador es el presidente más poderoso que he visto en más de medio siglo de reportero. Ninguno como él. Ni Luis Echeverría en su momento

Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín
Las escuetas preguntas de Fernando del Collado y las escuetas respuestas de Rosario Piedra Ibarra delinean el deprimente retrato de la inexplicable presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Fátima y la impunidad Carlos Puig Fátima y la impunidad Carlos Puig
Aquí estamos. Dos casos de horror en Ciudad de México han encendido la indignación y la movilización.

Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima. Frentes Políticos 1.   #JusticiaParaFátima.
El deleznable secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldriguett Antón, de sólo siete años, ha generado indignación en todo el país. Es necesario que autoridades

Hostilidad contra el INE Pepe Grillo  Hostilidad contra el INE  Pepe Grillo
El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump
Traficantes de droga y personas, adaptan nuevas formas de ‘cruce’ para burlar a las autoridades de Estados Unidos, utilizando el mismo material del muro fronterizo para elaborar escaleras camufladas y ‘puentear’ la migración entre Juárez y El Paso.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente
¿Ya te ha pasado que quieres creer pero no puedes?, si, hablo de esos momentos en los cuales lo único que te queda es creer en lo que Dios puede hacer, pero por alguna extraña razón nuestra mente se rehúsa a creer de que eso puede ser cumplido.







Política / « Amnistía no será para homicidas ni secuestradores»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*AMLO
Amnistía no será para homicidas ni secuestradores
Amnistía no será para homicidas ni secuestradores

 

La iniciativa dejaría en libertad a jóvenes relacionados con delitos contra la salud porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza




El presidente planteó que los indígenas sean los primeros en ser liberados (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México enviara su propuesta de Ley de Amnistía a la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que iniciará el proceso de revisión en en el Congreso.

"Se tiene que revisar cada proceso de cada persona para ver si encuadra en los supuestos que tiene la Ley de Amnistía, por eso no podríamos dar un número aproximado de las personas beneficiarias. Lo que sí se va a buscar es que esta ley se replique a nivel estatal para que sea más la población beneficiada", indicó Delgado.

El también coordinador de bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, aseguró que los detalles para determinar los casos en que se aplicaría la ley, los tendrá a su cargo la Fiscalía General de la República (FGR) y dijo que en el caso de los presos políticos, será la Secretaría de Gobernación la que forme una comisión para valorar los casos.

"Sí es importante decir que la Ley de Amnistía no es para homicidas, ni para secuestradores, ni para reincidentes, ni para aquellos delitos donde haya involucrado un arma de fuego. Es para mujeres, jóvenes, personas indígenas quienes han sido criminalizados por la pobreza o por la ignorancia", detalló el presidente de la Jucopo.

"La
La iniciativa será analizada en la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)

Indicó que la iniciativa dejaría en libertad a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, ya sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a la situación de pobreza por la que atraviesan.

Señaló que el presidente integraría una comisión que daría seguimiento y vigilancia a la aplicación de la ley, en caso de su aprobación, misma que podrá solicitar el beneficiario cuando existan casos que lo ameriten.

En qué casos aplicaría la ley

De acuerdo con el documento enviado por López Obrador, la ley aplicaría en casos como el delito de aborto en cualquier modalidad cuando sea cometido por la mujer embarazada o por médicos o parteros con consentimiento de la mujer, delitos contra la salud cuando fuese cometido por una persona en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad, por indicación de la pareja, pariente, por temor infundado u obligado por grupos de la delincuencia organizada.

En el caso de consumidores de drogas que hayan tenido en posesión hasta dos veces la dosis máxima de consumo personal, las personas que pertenezcan a comunidades indígenas y no contaran con un intérprete o defensar con conocimientos de su lengua y cultura. El robo simple sin violencia con pena máxima de cuatro años, también está contemplado.

"La
La prioridad es sacar a la gente humilde de la prisión, dijo el presidente (Foto: Cuartoscuro)

Para todos los casos, la FGR solicitara a petición de la personas o de oficio la aplicación de amnistía. En caso de sedición o motivos políticos deberá pedir la determinación de la Secretaría de Gobernación.

Qué dijo López Obrador

El presidente indicó que la iniciativa de Ley de Amnistía que envió al Poder Legislativo no tiene que ver con el proceso de pacificación del país, sino con un acto de justicia para aquellos que no tuvieron oportunidad de tener una defensa digna.

Refirió que la iniciativa está enfocada para que salgan de la cárcel los que tienen menos delitos, pero que por ser gente humilde, permanecen en prisión incluso sin una sentencia.

Señaló que para lograr la seguridad en el país también es indispensable que se resuelvan las violaciones que no haya masacres, que el Estado no sea el principal violador de derechos humanos, que no haya razas; ya se está trabajando en el control de armas procedente de Estados Unidos y así vamos a ir avanzando, aseguró. (INFOBAE MÉXICO)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web