Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Orwell, Salmerón y un mundo en silencio Carlos Puig Orwell, Salmerón y un mundo en silencio Carlos Puig
En 1984 de George Orwell, los habitantes de Oceanía, ese lugar del futuro imaginado por el autor, tienen un ritual cotidiano: los dos minutos de odio contra el gran traidor del gran hermano. Así los describe el escritor inglés

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

23 de Septiembre Pepe Grillo  23 de Septiembre Pepe Grillo
Se denomina así a la embestida del gobierno contra grupos subversivos en los años 60 y 70 del siglo pasado. No sobre las acciones legales, del uso de la violencia legítima, sino de las acciones realizadas al margen de la ley.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Internacional / « Trudeau disuelve Parlamento de Canadá y convoca a elecciones»
    Fecha: 12 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trudeau disuelve Parlamento de Canadá y convoca a elecciones
 Trudeau disuelve Parlamento de Canadá y convoca a elecciones

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las elecciones legislativas del 21 de octubre próximo, en las cuales buscará un segundo mandato.

“Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre". Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando", dijo Trudeau a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa.

Trudeau se reunió con la gobernadora general Julie Payette, conforme a su rol de representante de la reina Isabel II de Inglaterra, para solicitar formalmente la disolución de la Cámara baja del Parlamento y comenzar la campaña electoral.

“Me he reunido con su excelencia, quien accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento", indicó el primer ministro, citado por el diario canadiense Toronto Star.

En sus declaraciones, Trudeau llamó a los canadienses a hacer distinciones claras entre su administración y el partido conservador. “Los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad”, señaló.

"Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper", agregó refiriéndose al ex primer ministro conservador Stephen Harper.

Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato contra su principal rival y líder del Partido Conservador, Andrew Scheer.

El líder liberal, de 47 años, comenzó este miércoles la campaña con una ligera ventaja sobre los conservadores de Scheer, de acuerdo con una encuesta.

Trudeau se vio envuelto en un escándalo cuando fue acusado en agosto pasado de haber presionado al exfiscal general, Jody Wilson-Raybould, para que intercediera en favor de un grupo de ingenieros de una empresa en Quebec con el fin de evitar un proceso criminal por corrupción.

Este escándalo, que sacudió al gobierno y provocó varias renuncias a principios de este año, provocando una caída de su popularidad y aceptación entre los canadienses, es probable que persiga a Trudeau durante su campaña electoral de 40 días.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web