Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

Servicio a la carta Pepe Grillo Servicio a la carta  Pepe Grillo
Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Universidad y Cultura / « Ebrio Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 12 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... nada que perder
Ebrio Por Jesús Chávez Marín
 

Empedernida su mente, macerada en alcohol, salió de la cantina y manejó su viejo camión materialista por la carretera de Ávalos. Palemón no tenía casa, ni familia, ni el menor asomo de amor propio; a los cincuenta y cinco años vivía con su mamá, pero no le ayudaba con los gastos. Al contrario, era una carga económica para la pobre anciana, quien sin embargo lo protegía como a un niño viejo, como a una criatura sin alma.

Palemón vio venir el carro de frente, pero se iba quedando dormido por la borrachera y la desvelada crónica de insomnio. Entre vapores de sueño pensó, absurdamente: orita se desvía, se quita de mi camino, pero él venía circulando por el carril contrario de la carretera, fue inevitable el choque de frente.

El carro Datsun quedó hecho un montón de láminas y fierro, como si fuera papel estrujado. El joven que venía dentro salió sangrando, con las piernas rotas. Palemón lo miró sin el menor asomo de pena ni de culpa ni de compasión, lo único que le preocupaba era echar a andar el motor de su troca para irse de allí.

Después de intentarlo con ansias, logró prenderlo, dio reversa para librar el obstáculo del carro destrozado y el hombre herido, que ya no se movía, y se fue muy apurado por escapar de su responsabilidad, tal como lo ha hecho toda su vida.

Dudé entre auxiliar al muchacho o perseguir al culpable; me decidí por esto último cuando vi que llegaban otras personas. Lo alcancé más adelante, cuando su troca se detuvo, porque iba fallando. Por suerte pasaba por allí una patrulla de tránsito, a la que le hice señas. Fue de esa manera como Palemón fue a dar a la cárcel. No por homicidio, gracias a un milagro y a los reflejos ágiles de aquel joven, pero sí por lesiones muy graves que requirieron cirugías y varios meses de cuidados.

En la cárcel esperaba todas las tardes a su madre, quien le llevaba alimentos y le prometía que muy pronto lo sacaría de allí. Jamás preguntó por el joven a quien había a tropellado,  ni por nada más que no fuera su satisfacción inmediata.

 

 

Jesús Chávez Marín




 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web