Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

Servicio a la carta Pepe Grillo Servicio a la carta  Pepe Grillo
Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Nacional / « Empresas Fantasmas a Delincuencia Organizada»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*…clasifican en delito nueva reforma en el Senado de México
Empresas Fantasmas a Delincuencia Organizada
Empresas Fantasmas a Delincuencia Organizada

 

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general las reformas legales para combatir a las empresas “fantasma” y las facturas falsas, al imponer por esos ilícitos fiscales prisión preventiva oficiosa y catalogarlos como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional.

Luego de más de tres horas de debate, con 82 votos en favor de la mayoría de Morena y sus aliados, fueron avaladas las modificaciones a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, así como de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.

Los partidos de oposición que registraron 34 votos en contra del dictamen presentado por Comisiones Unidas se reservaron varios de los artículos, entre ellos los relacionados con equiparar esos delitos fiscales con los que atentan contra la seguridad nacional.

En el debate, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) consideraron como excesivos los alcances de las reformas, a las que calificaron como “terrorismo fiscal”.

Acusaron que con ellas se perseguirá a los contribuyentes pequeños y no a los grandes evasores a la hacienda pública.

El senador Germán Martínez, de Morena, aseguró que los socios comerciales de México, en especial Estados Unidos, cuentan con una legislación que equipara a los delitos fiscales con delitos de seguridad nacional.


La panista Xóchitl Galvéz indicó que no se pueden emitir facturas sin la documentación que proporciona la Secretaría de Hacienda, por lo que consideró que es necesario sancionar a los funcionarios públicos que permiten el desfalco fiscal.

Luego de que legisladores de Morena advirtieron que esas reformas sólo tienen el propósito de combatir las empresas “fantasmas” y facturas falsas, así como separar el poder político del económico, Xóchitl Gálvez manifestó desde la tribuna que ella es empresaria.

Expuso que comenzó en su empresa con 40 mil pesos de inversión, comentó los sacrificios de pagar una nómina “todos los días” y dijo que no está en contra de que “le den en la madre a los empresarios corruptos”, pero recalcó la postura de su partido en contra del dictamen.

El legislador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien en su primera intervención mostró desde la tribuna un cartel que decía: “Acabemos con el gran cáncer de México: Empresas fantasmas y factureras”, dijo estar en favor de combatir los delitos fiscales, pero no catalogarlos atentados a la seguridad nacional.

Enseguida los legisladores comenzaron el desahogo de las reservas una a una, por lo que se esperaba que la sesión se prolongara para luego turnar los cambios a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación. (Ntx)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web