Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria.

Frentes Políticos 1. Principio feliz. Frentes Políticos 1.  Principio feliz.
El Senado de EU le dijo sí al tratado comercial con Canadá y México. Mónica Fernández, presidenta del Senado, reiteró que la Cámara mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado

Parlamento abierto Pepe Grillo  Parlamento abierto     Pepe Grillo
La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

El Diario ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud El Diario  ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud
Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores que no se sumen al nuevo esquema del Insabi tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, pero no a las partidas adicionales que usará la Federación para garantizar la atención y los medicamentos gratuitos.

Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE
Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte, publicó El Universal.

--Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados  --Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados
Ayer, en una reunión previa a la comida programada con el presidente de la República, quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas
¿Por qué será que a veces dudamos de Dios?, ¿Cuántas veces Dios nos ha sorprendido cuando pensamos que todo estaba perdido?, y ¿Todavía así nos atrevemos a dudar de una respuesta?







Nacional / « Empresas Fantasmas a Delincuencia Organizada»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*…clasifican en delito nueva reforma en el Senado de México
Empresas Fantasmas a Delincuencia Organizada
Empresas Fantasmas a Delincuencia Organizada

 

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general las reformas legales para combatir a las empresas “fantasma” y las facturas falsas, al imponer por esos ilícitos fiscales prisión preventiva oficiosa y catalogarlos como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional.

Luego de más de tres horas de debate, con 82 votos en favor de la mayoría de Morena y sus aliados, fueron avaladas las modificaciones a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, así como de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.

Los partidos de oposición que registraron 34 votos en contra del dictamen presentado por Comisiones Unidas se reservaron varios de los artículos, entre ellos los relacionados con equiparar esos delitos fiscales con los que atentan contra la seguridad nacional.

En el debate, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) consideraron como excesivos los alcances de las reformas, a las que calificaron como “terrorismo fiscal”.

Acusaron que con ellas se perseguirá a los contribuyentes pequeños y no a los grandes evasores a la hacienda pública.

El senador Germán Martínez, de Morena, aseguró que los socios comerciales de México, en especial Estados Unidos, cuentan con una legislación que equipara a los delitos fiscales con delitos de seguridad nacional.


La panista Xóchitl Galvéz indicó que no se pueden emitir facturas sin la documentación que proporciona la Secretaría de Hacienda, por lo que consideró que es necesario sancionar a los funcionarios públicos que permiten el desfalco fiscal.

Luego de que legisladores de Morena advirtieron que esas reformas sólo tienen el propósito de combatir las empresas “fantasmas” y facturas falsas, así como separar el poder político del económico, Xóchitl Gálvez manifestó desde la tribuna que ella es empresaria.

Expuso que comenzó en su empresa con 40 mil pesos de inversión, comentó los sacrificios de pagar una nómina “todos los días” y dijo que no está en contra de que “le den en la madre a los empresarios corruptos”, pero recalcó la postura de su partido en contra del dictamen.

El legislador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien en su primera intervención mostró desde la tribuna un cartel que decía: “Acabemos con el gran cáncer de México: Empresas fantasmas y factureras”, dijo estar en favor de combatir los delitos fiscales, pero no catalogarlos atentados a la seguridad nacional.

Enseguida los legisladores comenzaron el desahogo de las reservas una a una, por lo que se esperaba que la sesión se prolongara para luego turnar los cambios a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación. (Ntx)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web