Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 14 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga
Tras pasar un mes en México con trato de jefe de Estado, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue por la puerta de atrás, sin un adiós, sin un gracias.

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión. Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.
Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas.

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna El Diario    Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna
Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del Gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Columna / « Norte Digital Estrategia para frenar migrantes está funcionando: Ebrard»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Estrategia para frenar migrantes está funcionando: Ebrard
Norte Digital Estrategia para frenar migrantes está funcionando: Ebrard

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que la reunión de hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre migración, transcurrió “en términos amistosos” y en ella México planteó que la estrategia que está utilizando para frenar el flujo irregular de migrantes “está funcionando”, es “exitosa” y que la tendencia a la baja es “irreversible”, publicó El Universal.

Contrastó el ambiente con lo que ocurrió el lunes, cuando Estados Unidos reiteró la posibilidad de que México se convierta en tercer país seguro, a lo que México se niega rotundamente.

“No haremos ni aceptaremos el tercer país seguro. Ellos lo saben. Nosotros vamos a seguir adelante con la política que se ha diseñado, vamos a seguir en esa dirección”.

En el encuentro participaron, por parte de Estados Unidos, además de Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan, el yerno del presidente Donald Trump Jared Kushner y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, entre otros.

Por parte de México, además de Ebrard estuvo la embajadora Martha Bárcena, el comisionado en migración Francisco Garduño, así como el vocero de Cancillería Roberto Velasco.

Ebrard subrayó que México planteó, en el tema de migración, “respeto” y que la estrategia mexicana “ha dado resultados muy importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a la ley y, por tanto, se ha notado un descenso muy significativo”.

McAleenan planteó la posibilidad de un acuerdo tipo tercer país seguro, a lo que Ebrard respondió señalando que “estamos a casi 90% del objetivo principal” en la reducción del flujo irregular de migrantes, que la tendencia a la baja es “irreversible”, por lo que México no considera necesario un pacto así.

Ebrard destacó además que México no solo llegó con el tema de migración bajo el brazo, sino que defendió la necesidad de que Estados Unidos controle el flujo ilegal de armas de ese país al nuestro y que terminan en manos de la delincuencia.

En ese sentido, habló de la creación de un grupo binacional que mes con mes evaluará cuántas armas de Estados Unidos ingresaron ilegalmente a México y cómo entraron.

Rechazó que en el encuentro Estados Unidos haya retomado la amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

Cuestionado sobre su breve saludo con Trump, aseveró que el mandatario se mostró “amable, positivo, agradecido con México” por el esfuerzo que se está haciendo para contener la migración irregular.

La Casa Blanca difundió un comunicado sobre la reunión, realizada al cumplirse el plazo de 90 días que había dado Estados Unidos a México para reducir el flujo de migrantes, so pena de imponer aranceles.

En el texto, se señala que Pence reconoció “los pasos significativos y sin precedentes” que ha dado México para “frenar el flujo de la migración ilegal a la frontera de Estados Unidos”, y alabó el despliegue de la Guardia Nacional.

Añade que “los líderes acordaron que si bien ha habido progresos, queda trabajo por hacer para reducir más el flujo de migrantes indocumentados a Estados Unidos”.

Asimismo, indica que ambas partes acordaron “implementar el protocolo de protección a los migrantes a su máxima extensión posible”. Dicho protocolo implica que los migrantes que buscan solicitar asilo en Estados Unidos esperan en México mientras se resuelven sus procesos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web