Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

23 de Septiembre Pepe Grillo  23 de Septiembre Pepe Grillo
Se denomina así a la embestida del gobierno contra grupos subversivos en los años 60 y 70 del siglo pasado. No sobre las acciones legales, del uso de la violencia legítima, sino de las acciones realizadas al margen de la ley.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Columna / « Ráfagas Los reclamos de Maru»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Los reclamos de Maru
Ráfagas  Los reclamos de Maru

 

SEMANA.- Intensa semana fue la que trabajó la alcaldesa Maru Campos cuando su voz se escuchó fuerte y claro en todo el país y es que desde muy temprano el nombre de Chihuahua sonó por todo lo ancho de la banda sonora de la radio en el país, ya que los micrófonos de la primera emisión de una radio nacional y su titular se trasladaron hasta la capital chihuahuense para transmitir desde las instalaciones del Living Lab y hacer partícipes a todo su auditorio de la realidad pujante en la que se encuentra la capital del estado.


CLARIDAD.- Fue desde ahí que la alcaldesa capitalina fue muy clara: “El Gobierno Federal en Chihuahua ni se ve, ni se siente en materia presupuestal” y es que al comentar respecto del paquete económico 2020 recientemente presentado, la edil chihuahuense destacó que no sólo a Chihuahua no se le hacen aportaciones, sino incluso se le restan recursos a los que el Gobierno Municipal ha tenido que hacer frente, en casos como el de las guarderías, o distintos recortes que se han presentado a fondos y programas de seguridad.

ALCALDE.- Maru Campos se escuchó muy firme y segura en dicha entrevista, en la cual aprovechó para hablar sobre los diferentes programas y esfuerzos que desde su administración se hacen para hacer de la capital un lugar atractivo para la inversión y la atracción de más y mejores empleos.

JUÁREZ.- Posteriormente, ya por la tarde, la alcaldesa fue muy saludada y reconocida en el informe de su homólogo, presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada y es que la alcaldesa capitalina acudió a la invitación y se dejó apapachar por la clase política de la fronteriza ciudad, que le expresaron su beneplácito y felicitaciones por su reciente informe en donde presentó resultados tangibles y avances muy significativos en materia social y de infraestructura.

RESULTADOS.- Además Maru atendió a los medios de comunicación de la ciudad fronteriza, los cuales mostraron amplio interés por los resultados que presentó en días recientes durante su primer informe de gobierno, que a lo mejor podrían contrastar con los que mostró su homólogo Armando Cabada allá en Ciudad Juárez.

PLEBISCITO.- Los solicitantes del plebiscito para el tema de las luminarias, tanto en Chihuahua como en Juárez, continúan en la recaudación de firmas de apoyo, tienen para esto 90 días que les otorga la Ley de Participación Ciudadana. Pero nos dicen los que saben, que en el IEE, encabezado por su presidente Arturo Meraz, ya tienen la operatividad muy avanzada para el día de la votación.

ACEITADA.- Meraz trae a todas las áreas del IEE trabajando como si la elección fuera el próximo fin de semana, si a alguien le gusta tener bien aceitada la maquinaria es al consejero presidente, nos comentan que exige la eficiencia y no quiere sorpresas a la hora de la hora.

SOCIALIZANDO.- El IEE ha socializado el tema del plebiscito no sólo en Chihuahua capital y Juárez, donde el proceso ya está en marcha, sino en los demás municipios del estado. Ha llevado las pláticas sobre los instrumentos de participación política, y ha convocado a autoridades de los 67 municipios para explicarles sobre los presupuestos participativos, donde la ciudadanía decide qué proyectos quiere para su comunidad.

PARTICIPACIÓN.- Con esto de los mecanismos de participación ciudadana, el órgano autónomo cada vez tiene más movilidad y más injerencia en la vida pública del estado, y sin estar en periodo electoral. Hasta ahora estábamos acostumbrados ir a votar cada tres o seis años; con las consultas públicas -ya sea plebiscito, referéndum o revocación de mandato-, pueden darse varias jornadas al año.

RELAJADO.- Aseguran los que saben que este fin de semana, para descansar un poco tras la pesada agenda que sostiene, el delegado del Bienestar en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió a las bondades que ofrece Las Vegas, Nevada, y autopracticarse las terapias de relajamiento en los casinos, tal como lo dictaminan sus médicos de cabecera.

SEÑALAMIENTOS.- Si bien es cierto sólo fueron un par de días los suficientes para regresar y encontrarse ayer que su líder nacional Yeidckol Polevnsky, presidente del CEN de Morena, arremetió en más de un par de ocasiones en su contra, acompañada del profesor Martín Chaparro, allá en la ciudad manzanera.

SALUDOS.- Y es que ayer en ciudad Cuauhtémoc le enviaron atentos saludos a Loera, ya que la presidenta nacional le dijo que no debe andar metiéndose en la renovación del Consejo Estatal y del Comité Estatal de Morena, menos en la candidatura por la gubernatura, por el simple hecho de ser delegado del Bienestar.

SENADOR.- “No estamos en periodo electoral, el senador Pérez Cuéllar es senador y esa es su tarea, obviamente le lleva hacer trabajo en el estado, pero como senador”, también doña Yeidckol le envió saludos al juarense, misma que negó exista una ruptura interna en su partido acá por las tierras del estado grande.

ESCENARIO.- Cuauhtémoc fue sin duda el escenario perfecto para desahogar las diferencias tanto al interior como al exterior de Morena: una de las regidoras del partido guinda le recrimino al alcalde Carlos Tena –también morenista- que deje de pasearse por Ciudad de México y que se ponga a trabajar, luego doña Yeidckol regañando a cuanto candidato morenista le mencionaran, y finalmente se terminó por cerrar la pinza del pleito Chaparro, Loera y Pérez Cuellar.

INFORMES.- El Gobernador del Estado Javier Corral advirtió que de aquí en adelante no habrá actividades o eventos oficiales durante la próxima semana, y que solo se abocará a asistir a los informes de los alcaldes como lo ha venido haciendo en los últimos días, ayer por la noche estuvo en ciudad Juárez participando en el del alcalde Armando Cabada.

COMPROMISOS.- Y a pesar de que inició a participar en los informes de algunos alcaldes, fue reiterativo al decir que no asistiría a Cuauhtémoc y no por las diferencias que han tenido constantemente con el edil Tena, sino porque prefirió asistir con el alcalde de Juárez, incluso el compromiso con Armando Cabada ya se había cuadrado con anterioridad.

ANUNCIOS.- Como parte de su estrategia y durante su visita a los municipios de Chihuahua, Javier Corral lleva algunos anuncios importantes en materia de inversión, para el gobernador es importante empezar a manejar este tipo de tácticas en este año que se fue repentinamente y donde viene el siguiente que representa el cierre de su administración recordando que su mandato solo será de cinco años y concluye en el 2021.

RUTINA.- Por cierto en los últimas semanas se ha visto una rutina establecida del Gobernador del estado, quien aprovecha el fin de semana para partir de la capital y algunos dicen que pasan algunos días en El Paso y retoma agenda el lunes en Ciudad Juárez, lo cual tiene haciendo desde hace más de tres meses.

INFONAVIT.- El líder de la organización alianza por las luchas populares Pedro Domínguez extendió su red de apoyo que abarca desde el sur del estado hasta el norte con ciudad Juárez, en ambos municipios como en Chihuahua capital don Pedro Domínguez ejerce acciones en beneficio de las familias más necesitadas.

CAUSAS.- Por ejemplo el día de mañana don pedrito andará que en la frontera juarense reuniéndose con familias de algunas colonias marginadas y el jueves allá mismo con el delegado del Infonavit, tendrá un acercamiento más directo para darle por fin una solución al problema de las viviendas que enfrentan conflictos por los créditos atrasados.

ACUERDOS.- El líder sabe que los vecinos traen la incertidumbre de la falta de pagos a esta delegación y la intención es lograr un convenio donde los juarenses sigan pagando puntualmente su cuota pero con los cobros más accesibles, mientras que la dependencia federal se comprometa a hacer borrón y cuenta nueva con el cobro de los intereses moratorios o al menos que sean más bajos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web