Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

Servicio a la carta Pepe Grillo Servicio a la carta  Pepe Grillo
Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









VIDA CRISTIANA / « El autoexamen habla mil mentiras»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

El autoexamen habla mil mentiras
 
La introspección malsana es una amenaza diaria para nuestro gozo en Cristo. Muchos de nosotros tendemos a examinarnos de una manera que es excesiva, imprecisa y conduce al desánimo.

Estoy fallando en todo. No me gusta la forma en que Dios me hizo. El Señor no me está ayudando. Mi servicio no tiene valor. Mi regalo es inútil. Mi crecimiento es inútil.

La depresión espiritual autoexamen habla mil mentiras. El evangelio habla una palabra mejor.
Cuando el autoexamen es malo

Dios nos llama a examinarnos a nosotros mismos (2 Corintios 13: 5; Lamentaciones 3:40), pero un autoexamen saludable es un deber difícil y peligroso. La carne aprovecha el autoexamen como una oportunidad para volver nuestros pensamientos contra nosotros. La introspección es engañosa porque a menudo parece que estamos haciendo lo correcto: no somos indiferentes a nuestro pecado, ¡queremos buscarlo! Pero cuando esa introspección nos hace autoabsorbidos en lugar de a Cristo, socavamos nuestra fe.
Como dijo Charles Spurgeon una vez: "Cualquier práctica que le resta valor a la fe es una práctica maligna, pero especialmente ese tipo de autoexamen que nos alejaría de los pies cruzados procede en una dirección equivocada".

Estoy familiarizado con este mal: el autoexamen que disminuye la fe y se aleja del pie de la cruz.

Una vez estuve en una reunión de oración con un grupo de pastores, y pasé toda la reunión pensando en mí y evaluando mis contribuciones. Y debido a que aparentemente no fue suficiente autoabsorción por un día, dejé la reunión y pasé el resto de la tarde continuando la autorreflexión: considerando si compartía demasiado o demasiado poco, preguntándome qué pensaban los demás de mí, examinando mis motivos, y especialmente esperando no rezar nada tonto o herético.
Cuando está oscuro, abre las cortinas

Thomas Chalmers, un líder de la iglesia escocesa en el siglo XIX, sabía que el autoexamen puede ser agotador e infructuoso. Una vez comparó el autoexamen con una habitación oscura llena de objetos. No podemos ver qué hay allí porque la habitación está completamente oscura. Esta oscuridad es la razón por la que mirarnos a nosotros mismos es a menudo tan infructuosa.

¿Cómo iluminamos la habitación? No forzando nuestros ojos o tomando más tiempo y esfuerzo para examinar la oscuridad. Nunca nos veremos claramente simplemente al enfocarnos más intensamente en nosotros mismos.

En cambio, Chalmers dice que debemos ir a la ventana y abrir las cortinas. Deja que la luz de Cristo se rompa en la oscuridad de tu alma. La luz del sol en la imagen de Chalmers es la verdad de la palabra de Dios: "Si no obtenemos nada del trabajo del autoexamen, porque descubrimos que todo es confusión y neblina en el interior", dice, "entonces avancemos a las verdades". que están fuera, y estos verterán un torrente de luz en todos los laberintos y las complejidades del alma, y, al final, harán que el trabajo sea fácil, lo que antes era impracticable ".
Si actualmente está perdido en el laberinto de preocupaciones introspectivas, consciente de la confusión y el caos en su interior, y agobiado por la autorreflexión renegada, lo mejor que puede hacer es sumergirse en el sol de la verdad de Dios.

Vaya a la palabra, escuche la voz del Señor y experimente la inundación de luz divina que se vierte en su mente con claridad y consuelo. La luz del sol del evangelio de la gracia proporciona la atmósfera necesaria para un autoexamen saludable.

Sumérjase en la luz del sol del Evangelio

Entonces, cuando vamos a la palabra de Dios, ¿qué luz arroja el evangelio sobre la oscuridad del autoexamen?

El evangelio aporta proporción a nuestro examen.

A medida que aprendemos a atesorar a Cristo, pasaremos mucho más tiempo mirando a Cristo que a nosotros mismos. Aprendemos que no somos cambiados al contemplarnos a nosotros mismos, sino al contemplar a Cristo (2 Corintios 3:18). Robert Murray M’Cheyne dijo: "Por cada mirada a ti mismo, mira diez veces a Cristo".

El evangelio trae perdón a nuestro examen.

Dios sabe lo peor de ti y aún te ama. "Él no trata con nosotros según nuestros pecados" (Salmo 103: 10), y promete que si confesamos nuestros pecados, nos perdonará y nos limpiará (1 Juan 1: 9). Solo cuando estamos seguros en el amor de Dios por nosotros en Cristo podemos recibir el autoexamen que es humilde, seguro y fructífero.

El evangelio trae percepción a nuestro examen.

Las cosas más importantes que necesitamos saber sobre nosotros mismos no se encuentran al mirar hacia adentro, sino al mirar a Cristo. En su muerte y resurrección, nuestra identidad se enfoca. Vemos cuán preciosos y honrados somos ante los ojos de Dios, la seriedad de nuestro pecado, la gloria de nuestra nueva identidad y el futuro que tenemos en Cristo. El evangelio trae poder a nuestro examen.
La gracia transforma el examen de un tirano y una carga en un medio de fe, amor y esperanza. El autoexamen no tiene que ser cubos de agua arrojados al fuego de nuestra fe. En cambio, puede ser combustible. Podemos ver dónde Dios está trabajando en nosotros, y podemos avanzar con la confianza de saber que el que comenzó un buen trabajo en nosotros lo completará (Filipenses 1: 6).

¿El evangelio está informando tu autorreflexión? Siempre mire hacia arriba antes de mirar hacia adentro. Nunca deje el pie de la cruz. Dé la bienvenida a la luz del sol y observe cómo se dispersa la oscuridad.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web