Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Servicio a la carta Pepe Grillo Servicio a la carta  Pepe Grillo
Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Columna / « Tienen presidenta Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 06 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tienen presidenta Joaquín López-Dóriga
Tienen presidenta Joaquín López-Dóriga

 
 Ayer por la tarde se transmitió el último capítulo de la serie, El Congreso es mío.
 
Tienen presidenta Joaquín López-DórigaAl mediodía entre la incertidumbre y la presión del tiempo, el plazo constitucional para elegir presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados vencía a la medianoche, Mario Delgado me aseguró: hoy habrá presidente o presidenta.
 
Para esa hora, seguía el jaloneo entre la bancada del PAN y Marko Cortés. Morena, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y la operación de Olga Sánchez Cordero, sí aceptaba a Laura Rojas y a Marco Adame, pero en el CEN panista no, temen que crezca.
 
Hay que recordar que en la sesión previa del sábado se llevó a cabo la primera votación con una fórmula que traía a los panistas Javier Azuara para presidente y a Rojas para vicepresidenta y fue derrotada por Morena, 259 votos en contra y 169 a favor.
 
La sesión del martes reventó por el escándalo que terminó por la noche con la renuncia de Muñoz Ledo a su proyecto reeleccionista.
 
Para el miércoles, el PAN eliminó a Azuara de la fórmula, colocó a Ricardo Villarreal y subió a Rojas para presidenta, fórmula que fue derrotada con 276 votos en contra y 163 a favor. Entonces, el PAN quitó a Villarreal y apuntó a Adolfo Torres para la segunda votación del día, que volvieron a perder por 272 votos.
 
Ayer jueves, tras las negociaciones, el PAN aceptó apuntar a Marco Adame en la vicepresidencia, con Rojas de cabeza, y en una cuarta votación fue electa esta fórmula por 349 votos a favor, 42 en contra, una más que sobrada mayoría calificada. La panista se sentó en la curul de la presidencia, se cantó el Himno Nacional y citó a sesión para el martes.
 
Con este capítulo Tenemos presidenta terminó la serie de suspenso El Congreso es mío.
 
Ahora, a lo suyo, que es lo nuestro.
 
RETALES
 
1. PORFIRIO. Podrán decir cosas de Porfirio Muñoz Ledo, pero nadie le puede negar que es brillante y como prenda, su despedida: Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia sin tener el poder. Y, por supuesto, su mensaje final a los diputados: ¡Chinguen a su madre! ¡Qué manera de legislar!;
 
2. PEOR. Si ya era malo para Gonzalo Gil White, su primo, José Antonio Cañedo White y sus socios, la ficha roja de Interpol, es mucho peor que quien fuera el director jurídico de Oro Negro, Alonso del Val, aceptó ser testigo protegido de la Procuraduría capitalina a cambio de dar toda la información y salir libre y exonerado; y
 
3. FIESTA. La Federación canceló el presupuesto que daba al municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, para las fiestas y ceremonia de El Grito, el 15 de septiembre. No sé si ya lo sepa Olga Sánchez Cordero, quien como secretaria de Gobernación llevará la representación presidencial. Pero si no hay recursos no habrá fiesta.


Tienen presidenta Joaquín López-Dóriga




Joaquín López-Dóriga



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web