Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

23 de Septiembre Pepe Grillo  23 de Septiembre Pepe Grillo
Se denomina así a la embestida del gobierno contra grupos subversivos en los años 60 y 70 del siglo pasado. No sobre las acciones legales, del uso de la violencia legítima, sino de las acciones realizadas al margen de la ley.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Municipios / « 35 millones más desvio Antonio Tarín»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... sobrino y Director de compras del gobierno estatal de Cesar Duarte
35 millones más desvio Antonio Tarín
35 millones más desvio Antonio Tarín

 

foto: La Verdad 

  La Fiscalía General del Estado informó que se le acreditó de manera suficiente la responsabilidad a Antonio Tarín colaborador de César Duarte por el desvío de 35 millones de pesos.

 

El también sobrino del exgobernador prófugo de Chihuahua, recientemente ubicado en el estado de Nuevo México USA, Cesar Duarte, se desempeñó como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda otro caso de Peculado Agravado además del desvío de 2 millones de pesos ahora se añadió otro por 35 millones de pesos.

El Juez de Control consideró que el Ministerio Público contaba con los suficientes elementos de prueba de la existencia de un nuevo acto delictivo por parte del imputado en calidad de coautor, ya que las evidencias pruebas que los ex funcionarios en acuerdo con servidores públicos llevaron a cabo la distracción de los 35 millones de pesos del erario público.

Luego de que el diputado Carlos Hermosillo, el más cercano colaborador y operador financiero de negocios personales del ex gobernador César Duarte -sobre quien penden 21 órdenes de aprensión-  perdiera la vida perdiera la vida. El sobrino de Duarte Antonio Enrique Tarín García Tarín pretendió amparase en el fuero de diputado, para evitar así la consumación de la orden de aprehensión girada por un juez local por el desvió de 2 millones de pesos, por los cuales este en prisión, ahora tendrá que enfrentar este otro juicio de la orden de 35 millones de pesos.

 

En este nuevo juicio abierto por la Fiscalia General del Esatado de Chihuahua se determinó que Tarín para cometer el ilícito, simularon el procedimiento administrativo de contratación por medio de la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y de la empresa GREEN IDEAS PUBLICIDAD S.A. DE C.V.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, recibió su primera condena, de los 9 procesos penales de los que se les acusa, por peculado al desviar de más de 2 millones de pesos durante el gobierno de Cesar Duarte.

 

El sobrino del ex gobernador Cesar Duarte Jáquez fue condenado por unanimidad por desviar dos millones 420 pesos como parte de las investigaciones de la “Operación Justicia para Chihuahua”.

 

El fallo condenatorio se emitió este lunes por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en el Juicio Oral 87/2019. (Foto: La verdad).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web