Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Oportunidad LORENZO MEYER Oportunidad  LORENZO MEYER
"Cuando tiene lugar un cambio de régimen político, esto puede lograrse" sentenció el expositor tras esbozar supuestos de la interacción de un conjunto de variables -inversión, demanda, tecnología, educación, salarios- en el marco de un modelo que busca que una economía rezagada como la nuestra de un salto cualitativo para alcanzar un crecimiento aceptable y sostenido.

Los torturados del caso Iguala Carlos Marín Los torturados del caso Iguala Carlos Marín
Ante las excarcelaciones de probables asesinos (casi 80) de los normalistas de Ayotzinapa, consumadas a partir de señalamientos de tortura,

Frentes Políticos 1. Relevo afortunado. Frentes Políticos  1.   Relevo afortunado.
Para consolidar el crecimiento del Partido Verde en la Ciudad de México se da un cambio que, sin duda, le traerá beneficios y simpatías inmediatas. Jesús Sesma será su nuevo dirigente en la capital

23 de Septiembre Pepe Grillo  23 de Septiembre Pepe Grillo
Se denomina así a la embestida del gobierno contra grupos subversivos en los años 60 y 70 del siglo pasado. No sobre las acciones legales, del uso de la violencia legítima, sino de las acciones realizadas al margen de la ley.

Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso Norte Digital Larga espera bajo un cielo lluvioso
Migrantes mexicanos desplazados por la violencia permanecen en puentes internacionales a pesar de las inclemencias del clima

Ráfagas Choque en el Cobach Ráfagas  Choque en el Cobach
TRENES.- Hace unos días, de nuevo se generó un conflicto interno en las áreas directivas del Colegio de Bachilleres por el choque de dos mujeres que entre sus principales características es tener un carácter muy fuerte y ahora parece ser que se trata de un choque de trenes.

El Diario La triste historia de amistad y fatal servicio público El Diario  La triste historia de amistad y fatal servicio público
La íntima amistad del gobernador Javier Corral con Luz Estela Castro lo impulsó a convertirla en la más poderosa funcionaria del Poder Judicial y fue esa misma amistad la que lo llevó a mantenerla al frente del cargo a pesar de los severos estropicios que sufrió en sus manos ese órgano fundamental para la vida de los chihuahuenses.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fe y Valor
Por fin Faraón había decidido dejarlos marchar, era el inicio de una nueva vida, la mayoría de ellos ya no recordaba lo que era ser un hombre libre, su mente era una mente de esclavo, pero Dios había elegido a Moisés para ser un libertador.









Política / « “La política no es para ambiciosos”»
    Fecha: 31 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*López Obrador
“La política no es para ambiciosos”
“La política no es para ambiciosos”

 

Luego de una reunión privada con los senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sentencio a los grillos que inquietan dentro de las filas de su partido ´La política no es para ambiciosos´; ´al carajo´ los vulgares.

Durante su gira por el estado de Veracruz el mandatario mexicano reconoció que dijo la frase en la reunión con legisladores de Morena para aludir a quienes sólo buscan cargos y no tienen principios; es un castigo que se aplicaba a los marineros, explicó.


SENADORES EN REUNION CON EL PRESIDENTE

Sin embargo, con un tono más conciliador, casi académico, Andrés Manuel López Obrador no tuvo problema en reconocer que utilizó la frase “al carajo” durante la reunión privada que sostuvo con legisladores de Morena.

    El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal”, relató midiendo cada palabra, como para no dejar dudas de su intención de descalificar a quienes sólo buscan tener cargos.

Morena ha sido sacudido luego de que el hasta este mes Martí Batres se negara a recocer eltriunfo de la senadora Mónica Fernández en las elecciones inter-senatoriales para ser designada otro senador en su lugar. Yeidckol Polenvsky, también quiere repetir en su cargo al frente de Morena y ha efectuada una alianza en busca de ambas reelecciones.

Con una leve sonrisa, detalló que mandar a alguien al carajo podría confundirse con “irse a Palenque” (López Obrador tiene una finca en esa ciudad chiapaneca y se llama “La Chingada”), pero en realidad se trata de un término surgido de la jerga de los marineros y está lejos de ser una grosería u ofensa.

La reunión del titular del Ejecutivo con sus correligionarios se realizó a puerta cerrada en un hotel de la zona de la Alameda Central.

    Entonces, lo que dije ayer fue: El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal”, relató López Obrador midiendo cada palabra, para no dejar dudas de su intención de descalificar a quienes sólo buscan puestos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web